domingo, 3 de noviembre de 2013

VA POR OÑERA (atardecer en Gijón)

Supongo que ya sabéis que nuestro amigo Oñera es asturiano. Cuando "pillé" la fotografía en la que me he basado para hacer esta acuarela me acordé de él. Se trata de la playa de Gijón y bien pudiera ser alguno de los paseantes del fondo.

No sé si seguimos o no con la norma de no más de una entrada por semana, pero creo que las próximas semanas no voy a poder coger mucho los pinceles de modo que, antes de que se me olvide, os presento esta acuarela que me gusta especialmente y que hice anoche y así, de paso, compenso un poco el tiempo, el mucho tiempo, que he estado sin asomarme por este bonito lugar de encuentro. Creo que mide unos 62 x 40 cms y está hecha en papel Canson, un papel al que me ha costado cogerle el punto porque se comporta de una forma totalmente distinta al Arches, que es al que estoy acostumbrado. Al final, dependiendo de lo que pretendes obtener, puede resultar un papel genial.

Como véis, también por aquí, el norte, tenemos bonitas playas y elegantes atardeceres, distintos a los del Mediterráneo, eso sí.

Un abrazo y espero no haberos cansado con dos entradas seguidas.

12 comentarios:

  1. Kubi, como atardeceres, puestas de sol, subidas de mareas, bajadas y un mar más bravío que el del Mediterráneo, ese Atlántico y Cantábrico es una joya! Aparte que las barcas en sus puertos o en las playas, cambian de posición, color, altura etc., por el efecto de las mareas y un tiempo continuamente cambiante. Todos esos son unos alicientes enormes para cualquier pintor. Aquí, hay mucha luz, pero casi siempre es la misma. Los barcos en los puertos no se mueven y generalmente tienen siempre el mismo color. También es hermoso pero bastante más monótono. Eso pienso yo. Tendré detractores, pero es lo que siento y lo digo!
    Esa acuarela, es una maravilla!! Chico no puedo decir nada más.
    Puedes entrar siempre que quieras a este blog, esa fue una norma que en su día con Conchy pensamos aplicar, pero que no fue necesario aplicarlo nunca. Lo que sí es un poco más riguroso, es lo de presentar acuarelas grandes que no sean de cuaderno o bocetos, pero tampoco se puede decir nada cuando alguien quiere enseñar algo que ha hecho de corazón y menos, cuando está pensado para un amigo como Oñera. Seguro que le hará ilusión y eso es lo maravilloso de estos ladrones!
    Te felicito y dejo que sean otros que hablen de tu obra porque no soy un erudito en escribir bien (digo, bien, no cantidad).
    Te felicito y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como para cansarse de tanto arte por tu parte, Kubi.
    ¡¡Ni hablar!! :)

    ResponderEliminar
  3. Kubi, es una acuarela magnífica y Oñera debe de estar muy contento de que se la dediques. El perro, podría ladrar y los reflejos del agua en la arena son insuperables. Soy mediterránea por nacimiento pero me gustan todos los mares y el cantábrico con sus mareas tiene un encanto especial.
    No tardes mucho en volver por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchas gracias, maestro!! ¡Qué bien has captado mi playa en bajamar!
    Se pueden hacer cuantas entradas se quieran, Kubi (faltaría más). En cuanto al formato, como bien dice Joshemari, preferiblemente trabajos en cuaderno o pequeños dibujos que bien podrían estar encuadernados.
    Que no tardemos mucho en volver a verte por aquí, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cómo envidio esa aparente facilidad para conseguir estos resultados tan magníficos. Nunca dejes de mostrarnos tu gran destreza, es un regalo para la vista y para el corazón.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Los maestros deben tener libertad para publicar lo que quieran, sin importar tamaño o forma. El tamaño no importa, aunque suena un poco raro en este contexto. jijijiji... Como ratera de bar me encanta ver todo lo de los maestros (aunque esto tambiém suena raro, debo tener el día X). Tu acuarela es como un ensamblaje perfecto: el dibujo justo (no más del necesario), los colores quebrados perfectamente medidos, la sensación de humedad, la perspectiva atmosférica que has conseguido... En fin, todas esas cosas que parecen espontáneas, hechas sin esfuerzo, pero que necesitan de la experiencia de maestro y su saber manejar las herramientas. Muy poética, además. Claro, que si es mi querido Brad quien pasea al fondo... jijiji.

    Abrazotes.
    Voy a consolarme (huy, qué mal suena) con una sopa de pescao, que es lo más cerca que estaré nunca de tu acuarela playera. Ains...

    ResponderEliminar
  7. Margarita te recontesto yo,( aparte de Kubi), porque no he parado de reír, además de escribir maravillosamente, tu sentido del humor es genial, tus comentarios debían de enmarcarse para cuando a una le llega el bajón, son un antídoto para la morriña, así que gracias por alegrarme el día.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Queridos amigos: gracias a todos por vuestros comentarios y disculpad si me he saltado la norma del cuaderno. Llevo tiempo sin practicar en cuadernos aunque sí hago acuarelas pequeñitas. Bueno, me servirá para retomarlo. Además recuerdo que hace un par de años me fabriqué un par de ellos con papel arches.
    Marga, me has hecho reir...tienes el día inspirao, esos en los que todo parece tener un toque de picardía y uno se ríe de sí mismo. Ese buen humor y tu forma de comentar convierten tus textos en algo mágico. Estoy totalmente de acuerdo con carmen "tus comentarios debían enmarcarse".
    A todos gracias nuevamente, pero no soy ningún maestro.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa, Oñera puede estar contento que se la hayas dedicado. Tienes una sutileza especial, le has dado una atmosfera extraordinaria. Te felicito.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr