domingo, 19 de enero de 2014

Tintas, plumas y pincel de agua

  Fin de semana lluvioso. En Alicante, aunque casi sin pisar la calle, salvo para ir a comer al puerto y haer unas fotos con las calles mojadas. Pinto estas y otras cosas de memoria, con estilográficas, parallel pens y pincel de agua. En un papel Galgo verjurado grueso que he encontrado de casualidad en una papelería. Color marfil. Con él me hecho una especie de cuaderno con unas tapas y una pinza. Luego perfecciono el diseño y lo pongo aquí.
Las verdes son Musgo de Stipula y otra más oscura de Diamine. La naranja es Ambre de Herbin, tinta olorosa. Como experimento, líneas blancas aplicadas con un rotulador. Mejor que la lejía. Azul Quink de Parker, Café des Îles d Herbin y negro de Platinum. Hay otro marrón Schneider, de cartucho. En el primero, los troncos de los árboles se han hecho con un trazo rápido de un brushpen de Pentel, rozando apenas el papel. También se ha usado para el tronco del olivo.
En mi blog hay una docena de dibujos, aunque un par de ellos ya los anticipé aquí.

15 comentarios:

  1. Buenos apunte y buena utilizacion de los materiales, me gusta el resultado de los blancos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bello, y agradecido, es trabajar con tintas, y si fuera posible, acompañados de tus conocimientos. Grácias por mostrarlo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Fantásticos trabajos, Pepe! ¡Como siempre!
    Cada post tuyo es una lección de dibujo y materiales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Unas manchas y unos col·lores maravillosos.

    ResponderEliminar
  5. José Garrido, wow, I love your washes! So beautiful. Keep up!!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Pepe! Ya estás totalmente integrado en el tema de la pluma y sus tintas. Ahora eres un referente para los que como nosotros, ya somos unos aficionadillos. Esos dibujos que nos presentas son unas maravillas. Cada día dominas más este tema. Me alegro muchísimo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ah, ese último árbol, con ese tronco que es puro fuego y esa copa que parece llorar hojas blancas, es poesía. ¡Aiss, ofú...!

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  9. La primera me ha fascinado...de mi parte sacas aplausos!

    Un abrazo y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Especialmente valiosos para mi viniendo de vosotros que hacéis cosas que admiro. He aprendido mucho aquí, viendo lo que lo demás hacen, que es de lo que se trata. Lo que ocurre es que me voy centrando en algo, después de picar aquí y allí. Cuando veo algunas cosas que salen con las tintas en estos formatos pequeños disfruto por lo agradecido que es este material, las posibilidades que ofrecen cuatro o cinco tintas con un pincel de agua. Seguiremos con ello.
    Que cuente cómo hago las cosas es simplemente una deformación profesional, soy mnaestro, espero que no se interprete que me considero en situación de dar lecciones a algunos que me han enseñado a mi. En esto vamos juntos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola José!!!! son las tres de lujo , enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Una serie de maravillas! Te felicito José.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr