domingo, 23 de marzo de 2014

Conversaciones entre Ladrones (V): Dolça

Ufff, perdón por la tardanza. Pero hemos tenido problemas de logística y tecnológicos. Después de una semana de intentos fallidos, por fin lo hemos conseguido. No me ha cambiado la voz, sino que "Sofi", ha sido la encargada de llevar la entrevista de primera. No os lo perdáis. Encontraréis luz, color, alegría y al final la interpretación de una bonita canción. Por mi parte nada más. Sólo decir que levante la mano el siguiente para la VI entrega de Conversaciones entre Ladrones. 

dfsadada

37 comentarios:

  1. GENIAL !!!! Encantado de conocerte a ti y a tu familia .estais poniendo el liston muuuuyyyy alto .Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je,je, gracias Pedro, igualmente. Nada de listones altos, solo es cuestión de ser tú. Este vídeo más de andar por casa no puede ser... Un abrazote fuertote.

      Eliminar
  2. Precioso trabajo, esta DOLÇA presentación.
    Muy bonito el decorado, entrañable la participación familiar, muy bien realizado !!!
    Su contenido, directo, simpático, la entrevistadora-realizadora,con decisión, y voz
    clara, ha ido desglosando los temas, para que tú DULCE-DOLÇA nos pudieras contar
    tantas y tantas cosas interesantes, y mostrarnos tus sentidos dibujos, impregnados de
    tu generosa personalidad.
    La magistral, interpretación musical de tu consorte, nos ha acompañado en esta
    simpatiquísima glosa, con la cual he quedado satisfecho de conocerte personakmente
    Un abrazo a todos, FAMÍLIA DE ARTISTAS !!!, enhorabona i fins sempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando, la verdad es que costó un poquito en principio...primero por skype no fue posible, por lo que intenté grabarme a mi misma en plan selfie y quedaba fatal, porque me enrollaba como una persiana y me iba además de tema. Mientras tanto Sofi con su móvil me grabó un mini vídeo, observando las tonterías que su madre iba haciendo, y me hizo reír tanto que se lo mané a Fernando Abadía, que fue el que me animo a que fuese ella la que me hiciese la entrevista...de esta manera, con ella de periodista y Sazed acompañando a la guitarra, fue más fácil...Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Fernando y Miguel Angel, muchas gracias por vuestro esfuerzo e interés por que estas conversaciones entre ladrones brillen. Me gusta mucho la música que habéis puesto de fondo con las imágenes.
    Aunque me quede con las ganas de seguir charlando contigo, Fernando, por Skype(No había buena conexión), tú idea de que fuese finalmente Sofi la que me hiciese la entrevista me ha gustado, ya que de esta manera, ha quedado un recuerdito gracioso para la posteridad.
    Un abrazo fuerte y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me va bien. En cuanto a la música, la entradilla es la que ponen en el tranvía de Zaragoza para anunciar las paradas. Cuando la oía, me daba tanta paz... que me dije, voy a ver si averiguo quien es el autos. Et voilá, lo encontré. Además el resto de la melodía me gustó todavía más. Le escribí un mail para felicitarle. Con respecto a la entrevista.... fantástica. Buen video para que dentro de unos años lo veáis/veamos de nuevo juntos.

      Besos a todos

      Eliminar
  4. Acabo de ver los dos vídeos que me han dejado un dulce sabor de boca, nunca mejor dicho. Todo ha quedado perfecto, ameno, simpático, en definitiva que me han entusiasmado. Admiro tu naturalidad y la de tu familia para mostraros ante todos los ladron@s y conocerte un poco más, darte las gracias por ello, por compartir un pedacito de tus vivencias. Te felicito y mucha suerte en el presente y en el futuro.
    Abrazo dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, la verdad es que aunque finalmente no lo parezca me daba un poquillo de vergüenza. Soy por naturaleza tímida aunque con los años he sabido superarlo, je,je...una vez oí que los tímidos eran buenos actores porque tenían más registros...Bueno, el caso es que haciéndolo en familia me ha resultado más fácil. Me alegra saber que te ha entusiasmado ^_^....Un besito cariño!!!

      Eliminar
  5. Uf!!!!! Qué maravilla!!!!! Me acaban de llamar para comer... luego te hago el comentario.
    Me ha encantado!!!!!
    ...

    ResponderEliminar
  6. Dulce, ya está!!! Acabo de comer y estoy de nuevo contigo!!!
    Pero, qué familia de artistas que sois!!! Me ha gustado muchísimo tu forma de exponer este capítulo de "conversaciones entre ladrones". Has quedado perfectamente retratada, guapa, hermosa... y, tal como tú eres! Auténtica!!!! Me han sorprendido bastantes cosas, como el talento que tienes para comunicarte (eso más o menos ya me lo imaginaba) y el poder disfrutar en directo esas preciosas joyas de cuadernos que nos acabas de enseñar.
    Te diré: te conocía bastante, por seguir tus blogs, por la forma en que nos conocimos, por lo que poco a poco, he ido descubriendo de tu carácter a través de conversaciones telefónicas y de tu forma de exponer tus sentimientos a través del blog... y… más aún, desde que perteneces a este grupo. Eres la misma que pensé que eras. Aquí, en esta película te has desnudado y todos hemos conocido a la verdadera Dulce. La auténtica!!! Transparente!!! Estoy orgulloso de que pertenezcas a este grupo. Tanto tú, como tu familia.
    Me encanta tu presentación y la forma en que esa otra artistaza, como es Sofi, lo ha encadenado. Tan joven y tan lista (no me extraña de que te sientas tan orgullosa de ella). Y todo ello, acompañado de una musiquilla suave de fondo, que ha adornado agradablemente este espacio, tu compañero de vida, tu marido.
    Te felicito y felicita también a tus íntimos colaboradores. Se lo merecen!
    No tengo demasiada facilidad de palabra y soy bastante parco, pero quiero que sepas que me siento orgulloso de que estéis con nosotros. Engrandece esta familia de ladrones.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari, espero que hayas comido tranquilo degustando esa comida de domingo que seguro que será la mejor de la semana.
      Gracias por tu maravilloso comentario!! cómo dices que no tienes facilidad de palabra? si te expresas siempre estupendamente...Yo la verdad es que estoy más cómoda escribiendo, pintando o fotografiando que delante de una cámara. Con los años he mejorado a base de ponerme yo misma en situaciones que me daban bastante apuro como pueda ser hablar por la radio, en público o en la tele, cuando han querido hacerme alguna entrevista...si ahora dices que me expreso bien es por pura supervivencia, je,je...o te expresas o no comes, je,je. Eso si, por lo demás soy como pinto, porque cuando creo es el momento que más soy yo sin interferencias.
      La presentación la hicimos en mi rinconcito favorito, el lugar que siempre ocupo en la mesa de la cocina. A esa hora la verdad es que entra el sol de las cuatro de la tarde y tiene mucha luz, por lo que es también mi momento favorito. Hoy por ejemplo hemos acabado de comer y tras recoger, me he vuelto a sentar en mi silla, que por cierto no se si te has dado cuenta, que la pinté hace muchos años, con manchas de jirafas, y mientras me tomaba un té, he hecho un nuevo dibujo en el moleskine que os enseñaba en el vídeo...lo he llamado "Té de te quiero". Ya os lo enseñaré cuando lo termine y os contaré por qué... Un besote cariñosote también para ti...

      Eliminar
  7. Muy bonita esta presentación en familia en la que todos habeis aportado vuestro granito de arena. Ha sido una suerte de que no funcionase bien el skype, aunque Fernándo sea también un buen entrevistador.
    Me ha gustado mucho la armonía de colores que hay en tu obra, en tu casa y en tu manera de vestir, rezuman calidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, si, yo también estoy en cierto modo contenta porque así, con su compañía, habéis visto mejor quién soy. La verdad es que siempre estoy hablando de ellos y como que son parte de mis dibujos, je,je... La camiseta que llevaba puesta es una de las que yo diseño y el pañuelo fucsia es de Bangladesh. Me gusta mucho llevar pañuelos. En Bangladesh las mujeres además del sari suelen llevar unas camisas con pantalón ancho y foulard que llaman, 3 pieces, porque lo venden todo junto a juego. Durante las veces que he estado allí, siempre suelo vestirme con este atuendo y al final acabo siempre combinándolo de manera diferente a como lo compre...la camisa con un pantalón vaquero y el pañuelo de otro conjunto...Cuando lo ven combinado de manera diferente siempre me preguntan que dónde lo he comprado, je,je... Cuando vuelvo a Europa estos pañuelos, sobre todo en invierno me hacen un gran papelón...Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. genial me ha encantado, grandisimo video. enhorabuena, tus trabajos me gustan mucho y me lo paso muy bien con tus historia.
    gracias por hacernos pasar tan bien.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, siempre es bonito escuchar que aquello que has trabajado humildemente en soledad llega, si además resulta que hace que los demás disfruten, entonces es realmente maravilloso...muchas gracias a ti por hacérmelo saber... saberlo me regala más inspiración y energía para seguir mañana creando. Un abrazo!!!

      Eliminar
  9. FAntástico vídeo!! me ha encantado conoceros. Menuda artista Sofi! enhorabuena por toda tu artística familia.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, muchas gracias Susana!!! Si, ella cree que no, pero yo se le veo el arte, la mire por donde la mire ^_^.... lo más importante es que tiene muy buen corazón y eso me hace realmente feliz...por otro lado seguimos buscando y eso nos ánima siempre a seguir creando. Un beso fuerte!!!

      Eliminar
  10. Hola DOLÇA he visto tu dos vídeos y de verdad que me gusta mucho y he visto la capacidad de hacer arte que tienes llegaras donde te lo propongas porque eres una fuente de ideas, ademas haces que se convierta en artista todos los de tu alrededor, veo una familia muy unida y feliz que vive la vida haciendo que los demás también sean felices, te felicito por este maravilloso trabajo,un abrazo para ti y para toda tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego, me alegra mucho saber que te ha gustado y también ese llegarás a donde te propongas...la verdad es que si, ideas tengo muchas, pero llegar a donde me propongo no es tan fácil, je, je, pero bueno yo sigo ahí cabezona con mi intento, aunque nos cueste mucho esfuerzo y dedicación... Un abrazo!!!

      Eliminar
  11. Envidiable complicidad familiar, sí; hazme caso, que soy "el friki del cuaderno" hasta para los míos ;-) Espero ver aquí cómo nace, crece y luce ese maravilloso proyecto del también maravilloso Huerto del Cura ¡tercer patrimonio para Elche, ya!
    Encantado de conoceros, dulces y entrañables, todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeenooo, los pillé simpáticos y colaboradores ese día, je,je... En el vídeo hay cosas que no se ven, pero mi periodista me dejo allí sola hablando, con la compañía, eso si, del músico, je,je, le entraron ganas de ir al baño... pero no tengo queja, fue muy profesional y no se notó nada... Ayer cuando lo volvió a ver me dijo, ah pues de ese trozo no me acuerdo!!! y le dije, claro, fue cuando me dejaste sola hablando del gato...
      A los artistas siempre nos ven un poco raritos. En casa al ser dos los frikis, quizás se note menos.
      Gracias, gracias!!!! Un abrazo ^_*

      Eliminar
  12. Fantásticos vídeos, Dolça. Un placer verte y escucharte (tanto que ahora mismo los voy a ver otra vez)
    ¡Felicitaciones a toda la familia!
    ¡¡No cambies nunca!!
    Un abrazo.
    PD - ¡Qué guapos y delgados somos los Ladrones de Cuadernos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oñera, me alegra saber que te ha gustado tanto. Entonces dices que me has visto delgada? je,je, qué bien!!!
      Yo creo que siendo tantos años como soy difícil será ser otra, eso si, con la experiencia vas sumando de todo, con las experiencias, quizás riqueza(no me refiero a la pela, sino a la del espíritu, aunque ya puestos, la primera, si quiere, también será muy bien bienvenida) Un abarzo fuerte guapetón!!!!

      Eliminar
    2. *_*....quería decir "abrazo"

      Eliminar
    3. Jiiii... A mí, que ya voy teniendo una edad, la verdad, me gustaría estar un poco más vistosa (que diría mi padre) porque a cierta edad hay que elegir entre cara o culo. Y a mi pequeño, escueto "venusiano cuerpo" le gustaría ser correspondido con una cara más tipo manzanita, que tipo pino que, para qué nos vamos a engañar, es a lo que me voy encaminando...

      Abrazotes gordotes
      Posdata: nunca llueve a gusto de todos. A veces ni llueve, vamos... jiii
      Anoche me vi tu entrevista, la cual pensaba zamparme tras mi merienda, con tropecientas interrrupciones, así que ahora, tras la comida y tareas adyacentes a ésta, intentaré aislarme y verla como tú y yo merecemos, con intimidad y tan a gustito... Aiss. Lo que sí me quedó claro es que la nena vale un potosí y tiene una voz preciosa para cantar. Luego vuelvo. A ver si hoy hay suerte... mecachis...

      Eliminar
  13. Un día gris. De los que a mí me gustan. De los de mirar por la ventana con ojos nuevos y sentir la vida pasarT(teniendoprofunda y plena consciencia de ella, quiero decir). De esos en los que la lluvia lo va cubriendo todo mansamente y me invade una gran paz.. Y rebujadita en mi sofá, vienes tú, con tus días azules, con Sazed, con Sofi, con Ilmaelu, con pajarito y con tu nadadora mediterránea ... jajaa... ¡Menuda revolución!
    Te miro mientras tu silla de camuflaje jrafil se camufla tras el cuello de la gran jirafa, esa que intuyo aunque no la vea completamente (inconvenientes de ser alta, jiii, pobre jirafa). Colores vivos, complementarios, alegres, planos (sin artificios) y frescos ... Mientras me enseñas tu rotulador kuretake de dos puntas me fijo en tu gran luz, en la gran luz de tu cocina. Y me digo, interiormente que quién ilumina a quién. Porque tú eres una fuente de luz. Y con ello mi pensamiento salta a Sofi, a su voz decidida. Como ya he visto dos veces tu entrevista, me vienen a la cabeza esos dibujos suyo que has usado para tu marca y con una risilla de las mías me digo que deberías pagarle derechos de autor... jjiii. La música suena, dulcemente de fondo. Lo justo para estar ahí pero sin que sea demasiado evidente: arropando, acompañando, y eso me lleva a pensar en que sois una familia feliz,. un gran equipo (de artistas todos, ya os vale...) lleno de complicidad y de amor. En mi casa alguna artista hay, pero no soy yo, aunque yo garabatee mis chorraditas con sumo placer (a tiempo muy parcial, porque,claro está, en equipo hetereogéneo no es tan fácil trincar la libreta y ahí os quedáis, y una tiene que medir el tiempo que emplea para no exasperar al personal, jiiii ). Esto, sin querer me lleva a pensar no sólo en que tú has nacido artista, sino en que has hecho de ello tu trabajo y encima te sigue apasionando... hum... qué suertuda... Un te quiero furtivo ha aparecido en una hoja blanca del cuaderno de los días, jiii... No puedo evitar pensar en esa palabra que está en vertical, casi en el doblez del cuaderno, a dos hojas de la última página terminada (en mi moleskine me suelo saltar hojas. Cuando lo hago no sé por qué; pero luego, un día, cuando un dibujo me encuentra lo entiendo). Me pregunto el por qué de ese "te quiero" a la espera, en cómo surgió, si la buscaste o te encontró, en si está ahí esperando tiempo, colores, inspiración... Todo es tan agradable, se me ha pasado tan deprisa... Ha sido hermoso, sí, muy hermoso. Ahí fuera sigue lloviendo. Suspiro complacida. Mis días grises, sin duda, son como tus días azules. Siento que tus azules forman parte de mi gris. Muchísimas gracias, dulce amiga...

    Abrazón para todos (incluyo a la pober jirafa sin cabeza)
    Posdata: Ha sido un verdadero placer. Y a la pregunta de si te veo delgada, que por cierto no era para mí, sino para mi Brad, vale... nuestro Brad, te diré que te veo en tu punto (tranquila, no es lo que parece. No es canibalismo; si ni siquiera es aún hora de la merienda... jajaaa )


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué graciosa eres Margarita!!!Menuda revolución, dices, je,je... y qué bien sabes describir todo lo que ves y sientes...
      Muchas gracias por tu bonito comentario, me alegro de haberte hecho compañía ahí acurrucadita en el sofá...
      Lo de la luz, je,je, me lo han dicho varías veces, que tengo luz y que ilumino a los que me rodean, je,je, no sé, ya me podría servir para no necesitar encenderla cuando oscurece ^_*...de cualquier forma es bonito escucharlo...lo que si me gusta es que los que me rodean se sientan felices e intento poner de mi parte para que así sea.
      Aunque a veces no es nada fácil *_* y me salgan también sapos por la boca je,je... Bueno, yo creo que somos una familia normal, con sus días buenos y malos...Tanto Sazed como yo estamos muy seguros de nuestra pasión al arte, a los dos nos encanta viajar y tenemos la misma curiosidad por conocer el mundo...
      En cuanto a Sofi es una joyita. El utilizar en las ocasiones que os contaba sus dibujos es porque soy amante de los dibujos de esa etapa y me apeteció dejarlo plasmado en un objeto para que por una parte viese para qué puede servir un dibujo y también para que un día lo tenga y lo recuerde con cariño.
      Vuelvo a casa en este momento, me reclaman!!!...Un besito de buenas noches!!
      Muchas gracias querida amiga Margarita, eres un sol en tus días grises.

      Eliminar
    2. Posdata: me alegro de que te hayas dado cuenta de ese "te quiero", que vuelve a ser de Sofi... Ya te contaré dentro de unos días cómo, lo que te adelanto es que lo encontré y después fue él el que me encontró, o al revés... El domingo hice un dibujo con él donde, mira por donde, es el protagonista...Hoy te mando otro beso, deseando tengas un bonito día...

      Eliminar
  14. Esta mañana me he levantado pronto, a las 8, he hecho el café y me he venido al ordenador a echar un vistazo a blogs, foros y noticias. De lo primero que me encuentro me quedo colgado, que son tus vídeos, con tus dibujos, tus palabras, tu familia, tu entorno, vuestra música, vuestro arte... Encantador todo ello. Contagia optimismo y alegría, tanto como los colores y personajes de tus dibujos.
    Me ha gustado mucho, más de lo que puedo expresar con palabras. De forma que me has hecho empezar el día bien.
    Muchas gracias por ello y seguid así. Un abrazo a tu maravillosa familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, cuánto me alegra haber colaborado a que tu día haya empezado bien.
      Le dedicamos mucho tiempo y cariño por lo que, si llega, cobra doblemente sentido. Gracias a ti por contármelo, a mi tu comentario también me ha dibujado una sonrisilla en mi corazón, por lo que también has colaborado a que mi día transcurra mucho mejor... je,je, es como magia...Eso espero que podamos seguir siempre creando y que la economía también nos acompañe *_*, no queremos castillos, tan solo seguir creando mundos bellos... Un abrazo!!!

      Eliminar
  15. Hola Dulce!!! Soy yo, de nuevo!!
    Acabo de ver una vez más este vídeo tuyo y me está gustando cada vez que lo veo, MÁS!
    Quiero agradecerte las veces que me mencionas!
    Y como colofón, he escuchado con entretenimiento esa musiquilla que Sazed te regala mientras hablas y finalmente como colofón de la entrevista. Todo magníficamente montado.
    Esa segunda voz que le da ese toque emotivo a la última canción... de quién es? No creo que seas tú, porque no veo mover tus labios. Será una vez más, esa artistaza maravillosa de Sofía? Es ella? Pues, si es ella, tienes además de una hija encantadora, genial, entrevistadora, dibujante, de grandes ideas... etc una magnífica cantante con una preciosa voz. Una joya!!!
    Pero...QUÉ FAMILIA!!!!
    Un beso a las dos y un abrazo a Sazed. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari, la que canta soy yo que soy ventrílocua también, je,je...Es una canción folclórica de Bangladesh que me enamoró la primera vez que se la oí cantar a Sazed con su amigo Kajol, el verano que los conocí. Me sé solamente el estribillo y de aquella manera. Como no canto todos los días y estabais ahí todos mirando, pues cantaba con disimulo ^_^;
      Gracias me alegra mucho saber que te ha gustado tanto.
      Acabo de meterme para enseñarle la entrevista a un amigo y me he dado cuenta de tu comentario.

      Eliminar
  16. Ah... el dibujo que te hace ilusión, es el de las girafas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je si, pero como entiendo que es un dibujo de viaje con tus nietos, me conformo con una fotocopia a color con dedicatoria. No la arranques del block.
      También puede ser un retratito de esos que haces en la biblioteca o en el parque de alguna foto que veas...qué tal si me dibujas con Sofi ?...bueno, te dejo libertad, lo que tú quieras.
      Otra cosa que se me ocurre es que vayas un día a Els 4 gats de Barcelona y me hagas un dibujo de aquel emblemático lugar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Este martes precisamente (parece que exista telepatía), estuve en los "Quatre Gats" Lugar muy emblemático, bonito pero muy frío. Lo dibujé, pero me decepcionó enormemente. Ya no es lo que en su día fue ni mantiene su espíritu: Un bar de reunión de artistas!!! Hoy es una pieza pensada únicamente para turistas. Mientras estuve allí, desfilaron tropecientos mil turistas y el encargado del bar y los camareros, nos trataron bastante mal, con una arrogancia sin límites. Como si molestásemos...
    El edificio es auténtico, pero el decorado interior son todo copias. No hay nada auténtico.
    Nos metieron en un rincón, desde donde no había composición interesante para dibujar.
    Son unos engreídos.
    Terminé el dibujo, sin motivación ni ganas. En fin, ya te mandaré una copia de lo que hice.
    El retrato que me pides con tu hija, no quisiera hacerlo, aunque me encantaría, porque no soy especialista en retratos y si hago algo de algún nieto ha de ser de fotografía tomada por mi. No me gusta la cara que ponen las personas cuando saben que les retratan. Me gustan poses naturales. Sin que sepan que les dibujo.
    Por otro lado, puedo hacer una fotocopia de cualquiera de los que hayas visto por este blog... aunque tú también puedes hacerlo.
    No te preocupes, el día que tenga estas fotocopias, ya te incluiré alguna otra cosa que se me ocurra.
    Ah, así que ventrílocua!!! Je, je, que bien lo sabes disimular. Pues bien, lo haces divinamente (lo de cantar).
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es una pena que estos lugares pierdan su encanto y que las personas que trabajen en él, no estén a la altura del lugar... Hace dos veranos acompañé a Sazed a Italia, ya que tenía que actuar en el festival de Jazz de Trento y a la vuelta, como el avión salía desde Venecia y teníamos tiempo, pasamos el día en Venecia y también me decepcionó bastante todo, tan lleno de turistas y tan impersonal la atención al público, ya fuese en un pequeño café o tiendecita de souvenirs...Nos trataron fatal. En un sitio donde nos sentamos a tomar un sandwich, el camarero salió detrás de nosotros corriendo, a grito pelado, diciendo que nos íbamos sin pagar...por favor, me dieron ganas de no volver nunca más a esa bonita ciudad.
      En cuanto al dibujito o fotocopía no te líes, es algo simbólico que me parece especial, por supuesto por venir de ti, pero también, tan solo por el hecho de que se reciba por carta...Otra idea, un garabato en una servilleta de esos baretos a los que vas ^_^;

      Un abrazote artista!!!

      Eliminar
  18. Qué encanto Dolça!!! Un gustazo "conocerte" un poco más ;-)
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr