domingo, 9 de marzo de 2014

Venga más dibujos! de cuaderno!!

No sé si os habéis dado cuenta de que los dibujos en formatos grandes, ahora sí caben dentro de la página de este blog y que antes, se superponían con los textos de los laterales? Sabéis quien lo ha arreglado?
Pues... Conxy, nuestra gran y querida amiga, que sigue nuestro blog y que quería quedar en el anonimato... Pues, qué caray!!  yo lo canto a VIVA VOZ!
Fue ella!!!! Gracias Conxy
-
Ahora a mis dibujos:
Estuvimos los de la colla en los nuevos encantes (rastro o mercado de trastos viejos) de Barcelona. Un espacio moderno con un techo original y singular. Una gran obra arquitectónica. Hice muchas acuarelas, la mayoría de ambiente y que aquí reflejo a través de este dibujo y algún apunte. 

 -
Hice además de las acuarelas, varios bocetos del mercado

-
Y delante tuve a Mostapha, que insistió en que le dibujase. Al final le hice este dibujo que veis abajo y que quedó muy contento. Me lo quiso pagar, pero me negué. Se lo regalé y en agradecimiento me regaló un libro de la antología del pintor Gimeno.
  
-
Aquí tenéis a Mostapha, contento enseñando el obsequio que acababa de hacerle.

-
Un dibujo que hice de una las plazas de toros de Barcelona que hoy alberga un centro comercial.
Es una obra de ingeniería espectacular.

-
Por último uno de los dibujos que hago de los papas sentados y hablando mientras sus hijos juegan en el parque. Suelo añadirles una viñetas con conversación que se me ocurre en ese momento.

-
Diversos cuadernos.

17 comentarios:

  1. Bonito dibujo, el de los encantes, en cuaderno, que ya conocía pero, al igual que los
    otros, quiero dejar testimónio de lo que me gustan.
    El de los papás sentados en el banco, aparte de estar muy bien dibujado, la conversación,
    de los dos personajes, la encuentro como todo un tratado de sapiéncia y buen vivir.
    Recibe mis más efusivas felicitaciónes.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja! Bueno, bueno, algunos ya los conocías pero siempre hay alguno que no has visto todavía. Me alegro de que te sigan gustando a pesar de lo plasta que soy. Ya te aburrirán, ya...
    Mientras, sr ilustre compañero no tengo más remedio que inclinarme ante vos y agradecer todo lo que me digáis. Hasta muy pronto, si la salud nos sigue aguantando!!

    ResponderEliminar
  3. Después de disfrutar del vídeo donde te presentas a los ladrones, vengo a disfrutar de tus dibujos donde nos muestras tan variopintos momentos.
    Qué guapo el primero, sencillo y absolutamente nos muestras todo, genial
    Un abrazo, amigo Joshemari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer...todo, todo no! Solo hasta los calcetines!!! Je,je.
      Gracias Anais, aunque ya nos conocíamos, no directamente pero sí de años de contacto por este correo, algunas llamadas e incluso con dibujos, que no pueden existir sorpresas.
      Me alegra que te gusten también estos dibujos. Ahora ya hablas como una experta! Aunque el gusto no tenga nada que ver con saber más o menos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Que hablo como una qué???? jajjajaja mira que eres ocurrente :D

      Eliminar
  4. Conseguiste el techo de "Els Encants" que a mi me lleva de cabeza. "Las Arenas" , por ser un tema nuevo y viejo, también me gusta m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, entraste en la página mientras contestaba a Anais.
      Pues sí, ya sabías que tenía entre ceja y ceja ese techo. No sabía cómo dibujarlo. Al final no siguiendo el original, hice una interpretación que se le parecía bastante. Es que ese techo, SE LAS TRAE!!!
      Tanto los encantes como esta plaza de toros, son temas de toda la vida, mezclados con ingeniería moderna. Eh ahí su atractivo!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues a mí me gusta mucho el de Las Arenas, has logrado una atmósfera interesante en ese blanco-negro-gris. De el de ese techo que se las trae, lo que más me gusta es cómo has establecido las proporciones. Creo que es eso lo que hace que el espectador sienta ese bullicio bajo techo como muy vivo y muy real. El del vendedor también tiene su encanto. Y el del palique en el banco del parque, y no es es sólo porque sea azul, o porque los individuos estén logrades, o por los diálogos, no... pero es es total, je, je... Mira que yo hay días que nos es que pida la independencia de esta autonomía, es que hay días en que me da el tabardillo y hasta pienso en pedir la independencia de moi-même de mi propia tropa familiar... jiiiii

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  6. Reconozco la plaza de toros porque ya la dibujaste más veces. Me gusta Joshemari, pero en esta ocasión me quedo con el del mercado (¡qué pipas tiene que haber en esos puestos!)
    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  7. Hola Joshemari, el otro día entré en tu blog y pensé: Qué buen arquitecto debe haber sido Joshemari!!! Qué maestría a la hora de representar ese mercado con esos techos tan imposibles y esa plaza de toros. Me gusta como simplificas a la gente en movimiento...En el vídeo, me gusto también mucho, como dibujabas los detalles modernistas de aquel café...pero bueno, mi preferido, aunque con los demás hayas estado trabajando más rato, es el de Mostapha, me ha recordado a que el otro día le dije a Sazed de entrar en una frutería que han abierto hace poco, ya que me parecía que los chicos que trabajaban allí eran de Bangladesh...Segura de que esta vez acertaría con mi intuición( Sazed siempre adivina de que país es la gente, les dice hasta el nombre de su capital) entramos y le dije al chico, que estaba allí, sonriendo y bien alto: As-salamu alaykum, a lo que él con otra sonrisa me respondió. Yo ya más segura le pregunté, en bengalí, por cómo estaba, je,je, y me miro como quién no entiende qué le estás diciendo. Me dijo que era de Paquistán, en su día el enemigo de Bangladesh, gluppp, y entonces Sazed, que también lo habla todo, le empezó a hablar en paquistaní...se puso tan contento que nos quería regalar medio puesto, a lo que nos negamos prometiendo volver otro día, ya que íbamos camino del trabajo. Entonces, cogió una bolsita de piñones y se la dió a Sazed para que me la diera... Un abrazo, acabo de leer tu correo ^_^,

    ResponderEliminar
  8. Marga, gracias por todo lo que en tu comentario dices. Me alegro de que te gusten. Sobre la independencia de mi urbanización junto a mi casa, es algo que voy a reivindicar enseguida en cuando pidan la otra. Estoy hasta el moño de todos...TODOS esos politicuchos que no hacen más que marear la perdiz. Quiero vivir en paz!!!
    Un abrazote de los gordos! Podrás? A pesar de mis calcetines?

    Sí Oñera, si. Esa plaza ya la he dibujado y pintado varias veces, pero cuando paso por allí, me lo quedo mirando maravillado de lo que han hecho con él tecnológicamente y si tengo tiempo hago algún dibujillo. Si algún día vienes a BCN te lo enseñaré.
    Tampoco se queda manco ese mercado. Aquí, aparte de una obra de ingeniería hay mucho arte y seguro que en día de mercado, encontrarías cantidad de pipas para aumentar esa maravillosa colección que tienes.
    Acércate por esta ciudad y estaré encantado de enseñarte todas esas obras, aparte de disfrutar de un buen vermut en alguna de esas tabernas que dibujo.
    Un fuerte abrazo.

    Hola Dulce, Nada, no soy un buen arquitecto. Es mi carrera, que aunque la he ejercido durante muchos años, fue lo que eligieron mis padres, mientras que yo hubiese preferido estudiar bellas artes. Mis padres decían que los artistas se morían de hambre. Pero esa, era mi verdadera vocación. Qué le vamos a hacer? Era otra época y otra mentalidad. De todas formas hoy le saco mucho partido al dibujo y a la pintura. Afortunadamente lo puedo disfrutar.
    Bonita historia la que nos cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que a pesar de tus calcetines? Por supuesto que, con o sin, o con cualesquiera que sean tus calcetines, faltaría más... Y, además, que sepas que tus calcetines de presentación ¡me encantan! (mi santo tiene unos rojos, de caña corta y de difícil combinación, con los que es una auténtica perdiz.... y también le abrazo, no te digo más...jiiii)

      Abrazotes sea cual sea tu indumentaria...

      Eliminar
    2. Bueno, pues gracias a ellos, ahora puedes hacer las dos cosas...Si yo intentara hacer los techos de ese mercado o esa plaza de toros, seguro que no me saldría...y lo que estás disfrutando ahora con todo lo que sabes...

      Eliminar
    3. Jo Marga, qué labia tienes y cómo me haces reír!!!!

      Eliminar
  9. Preciosos dibujos! tienes revolucionada la cueva desde tu video, Joshemari! nunca unos calcetines y unos zapatos fueron tan comentados...crearán tendencia :)

    ResponderEliminar
  10. Me gustan todos, pero el primero" me encantes".
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Susana. No sé si está o no revolucionada la cueva, pero no paro de contestar uno a uno a todos. Y como dices,eso de los calcetines se ha convertido en una anécdota divertida, especialmente por Marga, que pone chispa a todo.
    Eso, crearán tendencia...

    Cake, me alegra de que te gusten. Ese primero lo tuve entre ceja y ceja el primer día que fui (estuvimos dos miércoles), pero es tan... pero, TAN complicado que no sabía como pintarlo ni como dibujarlo. Lo hice así, de cualquier manera y no me desagrada como quedó. Gracias
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr