lunes, 21 de abril de 2014

En cuadernillo casero.

       Había comprado unas cuantas plumillas de distinto grosor, quise probar sus efectos y dibujé esta casa que diviso desde mi ventana.

    Y ayer terminé este otro que me había quedado a medio hacer. Me gustan mucho las texturas que se producen en los troncos de los árboles viejos, y todas las texturas del mundo vegetal en general.


14 comentarios:

  1. Muy bonitos amiga Cake, me alegro de que hagas diferentes pruebas de plumillas... cuando te habitúes a ellas, probarás el dibujo rápido y jugar con el agua. Ya lo verás. Es muy divertido y se hacen rápidos, salvo que quieras hacer un dibujo con cantidad de detalles, cuyas sombras se consiguen a fuerza de rayas y más rayas.
    Éstos que presentas hoy están muy bien hechos!
    Espero seguir viendo esa pruebas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno querido Joshemari, mis dibujillos sólo son éso, gracias por animarme, pero yo sé cuales son mis límites, no obstante, como soy muy cabezona, seguiré intentando mejorar un poquillo dentro de mis posibilidades.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buenos tus dibujos, con plumillas, en blanco y negro, con distintos grosores y gestos, siguiendo las arrugas de los árboles... Siempre me han gustado las plumillas y lo que se puede hacer con ellas. Hay demasiados frentes abiertos y no hay tiempo para todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho muy bien, no se puede estar en misa y repicando, que diría mi abuela, y eso me pasa a mí, pero me gusta zascandilear y probar cosas, luego tengo que pagar el precio de no saber casi nada de nada, en fin, creo que ya es tarde para cambiar, :-)
      Abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, tus obras sí que son originales e interesantes.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. Muy chulos, Carmen. Me gusta ese árbol retorciéndose...
    Esos cuadernos caseros son una gozada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papel es folio corriente y se arruga con facilidad, pero como los hice yo mismamente, lo disculpo por la satisfacción que me produce confeccionar estos cuadernitos. Gracias Oñera.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. Buenos dibujos, en bonito cuaderno.
    El del árbol, además, goza de una formidable composición,
    que realza su bonito ritmo, de sus ramas. Muy bien !!
    Ignoro de donde proviene el papel con que confeccionas tus cuadernos,
    bonita afición, que comparto, solo decirte que en los establecimientos de
    Fotocopistería, o imprentas digitáles, encontrarás, sin duda, variación de
    gramajes, para evitar que se arruguen con el agua, así como diversas
    texturas, tipo coton, verjurados, para impresión a color,etc. etc.
    puedes adquirirlos a hojas sueltas, y provar cual se ajusta mejor a tus cuadernos.
    Seguramente lo que te cuento, és lo que tu ya haces habitualmente, y si nó...
    ahí queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, muchas gracias por la información, no se me había ocurrido, en cuanto que tenga la oportunidad pondré en práctica esta idea y bucearé en todos esos maravillosos papeles que dices, los verjurados son mi debilidad; he de decir que las papelerías junto a las librerías son las tiendas que más me gustan, me pasa un poco como a la esposa de Joshemari, en ellas se me pasa las horas sin enterarme. Al vivir en un medio rural no siempre es fácil adquirir determinados materiales, a veces gracias a internet, puedo hacerme con papel de acuarela, pinceles, etc. ¡Gracias de nuevo!
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Qué vistas más bonitas divisas desde tu ventana!!! Gracias por mostrárnoslas a través de esta otra ventana.
    Es cierto las texturas de la naturaleza son maravillosas...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Dolça, desde yo vivo se divisa el mar Catábrico, la montaña, y si me apuras, en los días soleados, casi podemos atisbar a la Pérfida Albión! La costa de Lugo es un lugar a descubrir, si es que los especuladores del suelo no acaban antes con todo.
      Abrazo desde el noroeste.

      Eliminar
  7. Bravo. Menuda vista tienes desde tu casa. Igualicas que las mías. El árbol, magnífico. Las cortezas de los árboles tienen su aquel. Tu lo has captado a la perfección. Y por lo que leo, también te haces tú los cuadernos.... "Chapeau"

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Fernando "El Cortés", de las vistas no me puedo quejar, en cuanto a los cuadernitos, he aprendido a hacerlos a través de un tutorial de Youtube, están cosidos a mano, y he disfrutado mucho al hacerlos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr