lunes, 14 de abril de 2014

¡Muchas felicidades, Joshemari!




Acuarela sobre papel 23x30'5

Ladrones, ¡que es el cumpleaños de mi  (bueno, vale, de nuestro) Joshemari!  

Venciendo mis vergüenzas me atrevo a dedicarle esta acuarela que hice en un cuaderno de manera automática. sin pensar en lo que hacía.  Dejándome llevar. Como en un impulso. Al verla, mi marido me dijo: anda, has hecho algo de Giverny. ¿Yo? pues no creo, no sé, no...  Ël buscó en las fotos que había tomado cuando estuve, y allí estaba,  ciertamente se parecía. La foto era de un tres de Abril. La acuarela, sin saberlo, la hice también un tres de Abril, dos años después. La llamé Giverny, un lugar en la memoria. 

 Los amigos son como este lugar en la memoria:  dejan una huella profunda, imborrable, imperecedera. Los amigos están ahí, hasta cuando uno no tiene prueba consciente de ello.
Por eso te dedico esta acuarela, porque ir allí fue para mí algo grande, muy grande. Tremendamente emotivo y emocionante: como el día en que contestaste a mi primer comentario en esta cueva.
Que tengas un muy feliz día, que esa gymcana sea diver, diver, que se te caiga la baba con los nietos,  que sigas patenando las calles con tu bolsa llena de cuadernos, que achuches a esa gata que niegas que es tu gata...  que sigas siempre siendo así, por muchos, muchos años, amigo de los calcetines a rayas.

Un fuerte y cálido abrazo
Posdata: Le debo un café a un amigo común. Un cierrabares polifacético  y la mar de resalao que se chiva de los cumples...  No digo más... (sólo gracias)

14 comentarios:

  1. Acabo de ver que Teresa también ha hecho un post para felicitar a Johemari. A mí, como a ella, también me hubiera gustado ofrecerle un tarjetón de esos en los que está saliendo una señora imponente, pero no sé cómo se hacen esas cosas. Cuando he publicado mi post es cuando me he percatado de que Teresa también había hecho uno y he dudado sobre si quitarlo, pero luego he pensado que no, que de esta manera quizá vosotros tengáis más trabajo, pero que él tendrá felicitaciones por doble partida... ¿Y acaso no las merece?

    Abrazotes a todos los que os encontréis estos post de felcitación para mi, vale, nuestro, Ladrón favorito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, tú-vuestro joshemari (con sh...) se siente halagado con tan bella obra de arte dedicada, de los jardines de Giverni y no sé porqué has tenido que superar esa vergüenza que sientes para mostrarnos una acuarela tuya. Ésta es preciosa y encima lleva aparejadas todas esas coincidencias. Maravilloso!!! Nunca estuve en Giverni, pero fue por poco. También te diré que no son sus jardines lo que me atrae de la visita, sino su casa. Saber que allí estuvo, allí durmió, comió y allí pintaba. En fin que allí respiraba un gran pintor. Un genio!
      Gracias por todo lo que recuerdas de tus primeras palabras y mi contestación, en este blog de ladrones. Es emocionante.
      Mi gymcana de hoy ha sido muy dura, sin nietos (los tengo mañana todo el día y el miércoles también. Vendrán a nuestra salida de los miércoles). He estado con un amigo que lo está pasando muy mal y he salido un poco deprimidillo. He ido a pegarme “un chute” de vermut a una bodega de las que he pintado y eso me ha alegrado un poco. Son las 11 h. y estoy escribiendo esto, porque ni mañana ni pasado, tendré tiempo.
      Dale un tirón de orejas al “cierrabares ese” que no sé quien es, pero algo me huelo…
      Un abrazo

      Acepto y me encanta de que hayan varios posts. Y de tan queridas amigas!

      Eliminar
    2. La casa de Monet es preciosa, Joshemari. Una luz extraordinaria se filtra por las ventanas de su primer estudio y de toda la casa. Una luz de esas, como con polvo en suspensión, que uno puede casi tocar. El pueblo es muy bonito, pequeño, con muchos ateliers y hay un museo de impresionistas americanos que te encantará. No te cuento más de la casa porque sé que acabarás visitándola. A mí lme gustó enormemente, y sentí esa emoción de la que hablas, de que él estuvo allí, que tocó aquellos muebles...
      Dentro de unos días, en la semana próxima, si Dios quiere, voy a volver a Giverny. Cuando estuve la otra vez visité el hotel Baudy, por donde se reunían algunos artistas impresionistas que seguían al maestro y me gustó muchísimo. Despué de habernos marchado reparé en que no visité la tumba de mi admiradísmo Monet. Mi hia me dijo: esa es buena señal, tendrás que volver... y a ello vamos.
      Bien, es normal que cuando un amigo está mal, uno lo pase mal, pero es una suerte que él te tenga precisamente hoy. Eso es bueno, y grande. Y es una suerte también poder estar, ser y sentir que estás, que tu presencia es necesaria, querda, reconfortante para ese amigo. Has hecho bien en darte ese chute, como yo me los doy deesosalgoyesponjoso, unas veces para premiarme, otras, como tú, par animarme y otras, por san queremos y porque la menda lo vale. Ea, hasta mañana, pimpollo (aunque el ilustre diga que arrastras el cuerpo. Mentira y gorda, que yo te veo diligente, pimpollo y retotolludo )

      Abracete
      La otra vez, pese al dopaje, casi las espicho por mi alergia. Pero no me importó. Esta vez, si no me mata el vuelo de bajo coste, puede que lo haga la alergia. Pero nada, que sea lo que Dios quiera y que me quiten lo bailao, jiiiiiiii.

      Eliminar
    3. Hoy, pasado la vorágine de comentarios y aunque algo fatigado de tener todo el día a dos niños... al día siguiente... vuelvo a contemplar esta bellísima acuarela de Giverny y estoy maravillado de lo bien que está hecho. Salta a la vista que es del estilo de Monet. Vi una exposición, hace años de toda su serie de jardines, estanque, puentecito japonés y flores de loto de este jardín y el tuyo se puede decir que se nota a la legua el estilo de Monet. Te felicito. Es fantástico!!!
      Pues sí, ya me gustaría visitar esa casa. He visitado la casa de cantidad de artistas en Francia y zonas donde han creado escuela, como Pont Aven, Barbizon, Arlet, Collioure y Ceret, aparte de sus casas privadas, fondas y casas de amigos. Y de muchos otros pintores, escritores, músicos etc. Me gusta mucho. Tal vez algún día vaya a Giverny. Lo dejé para el año siguiente, unos años que iba a Normandía y nunca más volví. Una pena!
      Ya nos lo contarás con detalle. Vale?

      Eliminar
  2. Este és el Lago donde un buen día, unas lavanderas, Bascas por más señas,
    encontraron un cestito flotando, con una preciosa criaturita en su interior, envuelto
    en parcos pañales, ya dejaba entrever, por un rinconcito de los pliegues, su váliosa
    masculinidad, es un niño !! exclamáron, atónitas, las buenas campesinas,
    - Lo tirámos al agua, dijo una
    -lo guisamos al horno´espetó la más gorda
    - lo entregamos a la guardia civil ? se preguntó la más cauta
    - no, esto no !!
    - lo vamos a entregar al señor cura, no tiene ninguno... que se sepa.
    Esta fué su suerte, alumno aplicado de los jesuitas, se hizo un hombre !!!
    y.... a pintar !!!!!
    Pero esto fué hace 71 años... todavía está a tiempo de rectificar... NO CREO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que mi (vale, nuestro ?Joshemari es un Moisés, oyoyoyoyyyyyyy
      Ahora bien, mi Ilustre amigo:
      A la pregunta ¿su masculinidad era tan valiosa por la calidad o la cantidad? no hubo respuesta porque las campesinas, presas de la euforia, evidentmente, miraron a bulto. De ahí que, a la segunda pregunta, ¿A qué se debía el quedar atónitas? evidentemente, tampoco se obtuvo respuesta. Estando atónitas, no pudieron reaccionar a tiempo.
      Y en estas, mientras se reponían de su atónito estado, el niño en pañales que escondía su valioso tesoro entre ellos, sacó un cuaderno de contabilidad, y les endiñó un pedazo de retrato, que también las dejó atónitas. Luego, él, oh milagro, como si hablar fuese lo más normal en alguien de su corta edad, preguntó por la biblioteca y por alguna tasca donde se comiera bien y barato, dejando a las buenas mujeres aún más atónitas, si cabe [(con, contra, de, desde... (deja las preposiciones, marga, que se te va la chola,- otra vez ...- )jiiiiiiii... ]





      Eliminar
    2. Jo, ilustre, pero qué historia más bonita te acabas de bancar. Es como un cuento de hadas. Cuanta imaginación se gasta en este grupo de ladrones... Pintar poco... pero, escribir...la leche!!
      Y resultó que aquel hermoso niño, que todas las madres se lo rifaban... era yo!

      Tonet, déjalo, no le hagas mucho caso, es lo más prudente en estos casos!!

      Vaya, la que faltaba!!! En qué detalle te has fijado de todo el hermoso texto del ilustre? Serás pillina? Tú, ilustre ves poniendo carnaza y luego ya ves lo que pasa!
      Ah y esas bellas damas que me entretuve a dibujarlas en mi cuaderno de contabilidad, estaban tomándose un baño en ese lago vestidas tal y como vinieron al mundo... y jugaban conmigo. Hala!! Tanto me gustó el juego, que me olvidé del vermut y de la buena comida!

      Eliminar
  3. Maestro!, felicidades. Pasa un buen día con tus amigos, nietos y demás familia.

    ResponderEliminar
  4. sí xavalote!! feces décadas compartidas conmigo en años y en el mismo signo, tonets a dojo i a por muchos más!

    ResponderEliminar
  5. Me huelo que no andará lejos el Pirata Bonifacio, haciendo de las suyas con sus tesoros y sus mapas...
    ¡¡Felicidades Josemari!!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que seas muy feliz Joshemari, todos los días de tu vida te deseo de corazon,

    ResponderEliminar
  7. Joshemari, tienes revolucionada la cueva!!!

    ResponderEliminar
  8. Fernando el serio, gracias. Intentaré que así sea.

    Eso, eso, Tonet. Eso espero y con humor. Que no falte!

    Tienes razón. El pirata Bonifacio ya me lo están reclamando pero será en la primera quincena del mes de mayo. Aún no he preparado nada. Ni he tenido tiempo para ello. Solamente he adquirido tres nuevos artilugios de magia. Recordarás que por la tarde hay sesión de magia.
    Muchas gracias Oñera.

    Gracias amigo Van Diegogh. Tienes un gran corazón y tus deseos serán cumplidos.

    Si Susana sí, habrá que poner un poco de orden en esta jaula-cueva. O no? Tampoco viene mal un poco de broma!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr