miércoles, 9 de abril de 2014

Pintar y pintar...

Queridos amig@s de esta cueva.

Os escribo unas palabrillas para que veaís un poco qué es lo que estoy haciendo estos días en los que he decidido concentrarme en la pintura.




De repente ha llegado abril y no puedo de dejar de pintar, porque tengo que ayudar a muchos niños a que su libro de firmas de comunión quede lo más bonito posible.



Al trabajar a pie de calle, pues me vienen a buscar para que pinte todo tipo de ocasiones...bautizos, bodas, comuniones, cumpleaños, despedidas... Este dibujo de aquí abajo en un principio iba a ser para unas chapas, pero luego cambiaron de opinión y les estoy pintando unos marcos de fotos.


Por dentro de los álbumes, también escribo frases o un poco empiezo un cuento sobre ellos para que, más tarde, lo puedan continuar.
Cuando me preguntan por cosas que no tengo, pues me las invento...qué útil es poder dibujar...puedes ayudar a todos en sus momentos especiales.


Bueno y si no tenía suficiente con pintar, diseñar, los talleres de pintura, la tienda, mi casa y todos los que vivimos en ella...pues tengo exposición en el mes de Mayo en el Castillo de Santa Pola, por lo que estoy por las noches pintando sobre lienzo aquellos dibujos que hice en el moleskine de las frases bonitas...Este pasado fin de semana, como Sazed estaba en Suecia con su Kirwani Orchestra, aproveché, mientras le echaba de menos, para pintar el Soy mediterránea, también escribí una especie de poema, je,je...


"Te echo de menos...cuando no estás, te echo de menos... podría haber quedado a bailar con el mundo, salir a la calle y tomarme una Fanta de limón con el sol, pero tan solo me ha apetecido quedarme en casa para así poder seguir sintiendo que te echo de menos..."

Fernando Abadía, yo a veces también pienso aquello que nos contabas el otro día..."Cómo me complico la vida"...

Voy a seguir...Tengo la barriga llena de mariposas, debe ser que es primavera...Un abrazo fuerte para todos!!!


Posdata: Disculparme si no estoy muy activa en el blog estos días!!!


16 comentarios:

  1. Muy bonitos los post Dolça, muy originales y simpáticos, todos tienen tu sello inconfundible. Además poder ganarse el mendrugo, con lo que a una más le gusta hacer en la vida es una gran suerte. Trabaja mucho... y no te olvides de descansar de vez en cuando. ;-)
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, tú lo has dicho el mendrugo, la verdad es que hoy en día trabajar en lo que a uno le gusta puede costar además de mucho trabajo, pues también dinero, je, je, pero bueno no me quejo, a veces me gustaría descansar... de momento no puedo.
      Un abrazo fuerte Carmen y que tengas un precioso día en ese pueblito tuyo que debe ser muy bello.

      Eliminar
  2. Qué bonitos, Dolça, tu luz interior ilumina y da vida a los colores. Me alegra muchísimo que tengas tanto trabajo, que en los tiempos que corren es casi un lujo... Por lo del "descenso de actividad" en la cueva, no te preocupes, lo importante es que cuando vengas lo hagas disfrutando plenamente de ese tiempo que estás con nosotros. Bonito poema ese que dedicas a tu amor, creo que describe muy bien cómo se siente uno ante la ausencia de los seres amados.

    Abrazotes
    Posdata: que te cunda el trabajo, que sigas echando de menos a tu amor, que tu amor te siga inspirando, que tu amor vuelva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, siempre que entro es un placer ver todos vuestros dibujos, textos y comentarios...es realmente divertido, por lo que aunque sean unos minutitos siempre, siempre los disfruto.
      Tengo pendiente mandarte la foto de mis zapatos y calcetines, voy a ver si los pulo y los zurzo bien no me vaya a salir raro ese test, je,je...
      Hay días que me parece que el trabajo cunde, otras que parece que no avanzo...ayer me ocurrió una cosa que nunca antes me había pasado...alguien al que dibujé me contaron que le había pintado un complejo de cuando era pequeño y ahora tengo que intentar rectificarlo sin saber cual es O.O, me debe pasar un poco como a ti al mirar una maleta, un zapato o un calcetín, je,je ...Un besote apretaete!!!

      Eliminar
    2. Anda que... jiiii... una colega pintora suavizó una antiéstica verruga en una mujer que retrató. Al recibir el retrato, la retratada, muy ofendida, reclamó su verruga con pelos y todo... ¿Qué fue de la libertad de interpretación del artista?

      Que tengas suerte en la búqueda de ese complejete (mira las orejas, a ver... a muchos niños les acomplejan sus orejas, bien por tamaño, por estas rojetas o por soplillertas... )

      Abracito apretaíto...

      Eliminar
    3. Je,je, lo que creo es que no es algo físico, es algo de más adentro...

      Eliminar
  3. No puedo perdonar nada, ya que estoy alejadísima del blog, aunque veo algunas veces lo que subís.
    Haces un trabajo excelente y muy alegre, simpático ... con una suma que me da: ¡fenomenal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia, qué fenomenal que te gusten!!! Entra más a menudo, ya he visto tus dibujos y son una delicia...Abrazos!!!

      Eliminar
  4. ¡Tus entradas son un soplo de felicidad que atraviesa la pantalla!
    Y me alegra también que tengas tantos encargos...
    Un abrazo, Dolca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera, me encanta que me digas eso porque esa es mi super misión al lápiz y el pincel...wauuuu atravesar la pantalla del ordenador subida en mi Pajarito espacial, je,je
      Lo de los encargos va por épocas, a veces parece que no pasa nada y luego de repente llegan todos a la vez...debe ser alguna ley de esas que hay escritas por ahí...Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Magníficos trabajos, y preciosos proyectos. Muchas suerte con esa exposición!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, estoy un poco nerviosilla por ver como queda, si será suficiente lo que llevo o me faltará...al final siempre acaba quedando bien. La sala es muy bonita, una de las paredes es el muro del castillo, por lo que supongo que todo le queda bien *_^...Un beso fuerte preciosa!!!

      Eliminar
  6. Qué trabajadora andas, Dolça! y qué trabajos más guapos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias AnAis!!! Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Cómo no vamos a disculparte porque trabajas? Y... qué trabajos!!
    Eres una máquina de parir ideas, frases y dibujos y todos preciosos! Te felicito!
    Esa capacidad, la tienes que aprovechar ahora que eres "alondra" y vuelas tan alto! Disfruta haciendo felices a los demás! Eres un SOL!!
    Ah, en Francia se dice: "merde", para que tengas suerte y un exitazo en tu próxima exposición. Esperamos ver algo de ella, en fotos. Vale?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Joshemari,
    Bueno, es a lo que me dedico todo el día y ya han pasado unos cuantos años desde que decidí que haría de la pintura mi profesión...no es, no ha sido fácil, pero pasa el tiempo y sigo fiel a mi querer llenar el mundo de colores.
    Estos álbumes son como pequeñas semillitas de arte en la vida de estos niños.
    Recibo esa "merde" con todo el cariño que me la deseas... Un abrazo fuerte!!!Os sigo a todos de cerca...Ya os iré contando ^_^;...muaaaaaaksssss

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr