jueves, 17 de julio de 2014

A mi amigo JS

Leo en un libro recién adquirido, que la ideación es el proceso de generación de ideas creativas. Y que el término "ideación" es una combinación de las palabras "idea" y "generación".
-
Pues eso es lo que me pasó por la cabeza cuando le dije a Ana -su mujer- que me pasara una foto suya. A partir de aquí, me puse a "ideacionar". Las fotos recibidas pertenecían a celebraciones. A la vista de la juventud que se percibían en dichas fotos del susodicho, éstas debían de ser de su boda o del bautizo de algunos de sus hijos. En fin, no quiero pisar callos....
-
Las fotos, -aunque bonitas- no servían para mis propósitos. Quería dibujarlo jugando al baloncesto o al menos "embutido" en alguna equipación.
¡Amai!. La cara y la cabeza la tenía. Pero, ¿y el cuerpo?, ¿el gesto? A partir de ahí, buceé por Google, escogí posibles modelos sin cabeza, posiciones de tiro, brazos, torsos y un sinfín de cosas.
-
Al final quedé convencido y seleccioné para integrar al dibujo los brazos de Lebrón James y mi abdomen, al que gustosamente dibujé mientras posaba ante el espejo. El resultado no pudo ser mejor. El proceso de ideación, generó un resultado formidable, a mi parecer.
 
 Primera idea en cuaderno
 Un gran salto para la humanidad. Del cuaderno a la lámina

El hermano mayor de JS
La revista estaba por casualidad
-
Os preguntaréis a cuento de qué hice esto. Pues lo hice como agradecimiento por todo lo que hace por el Baloncesto y los chicos. Por estar ahí siempre. Por preocuparse. Por insistir y no desistir. Y porque me dio la gana.
-
Me falta una cosa que creo que no le molestará: desvelar el nombre que se esconde tras las iniciales J.S.
Un abrazo -Javier Soto- y muchas gracias.

8 comentarios:

  1. Me gusta el resultado y tambien el proceso seguido

    ResponderEliminar
  2. ¿Bravo, Fernando! Tu ideación está, además de a tope, muy sana. Fantástico detalle, y fantástico el resultado. Me encanta esta manera de reconocer y agradecer ese regalo maravilloso e impagable, llamado tiempo, que tu amigo os ofrece. ¡Muy bien, sí señor! porque a veces, observando que es gerundio, me pregunto ¿qué fue del por favor y del gracias? que de tanta ausencia, cuando se produce ofrece reacciones de sorpresa en quienes las escuchan...

    Abrazotes y gracias por este fantástico robo

    ResponderEliminar
  3. ¡Un detallazo! J.S. estará contento...
    Un abrazo, Fernando.

    ResponderEliminar
  4. Esta ideación es algo bastante común en los que dibujamos, pero no exenta de dificultades el ensamblaje. Tu lo has conseguido porque eres muy bueno dibujando y porque le pones el corazón... Esto segundo es muy importante! Luego... así salen!
    Tu amigo debe sentirse muy feliz, así como tú!
    Cuídate!

    ResponderEliminar
  5. A modo de un, BUENAZO, Dr. Frankenstein, has construido una, idealizada,
    imagen de tu apreciado y buen amigo, con tanta generosidad que además de
    obsequiarle con miembros de campeones, has tenido la generosidad de darle
    tu cuerpo, ( en vez de darlo a la ciéncia, nada mejor que a un amigo).
    En sobre aparte, recuerdale la talla de tu cintura, para que no tenga sorpressas,
    si se pone pantys !!
    Me gusta como construyes tus histórias, y como las dibujas, de todo ello, supongo
    que todos, tenemos mucho que aprender, así como de tu bonomía, mañico,... !!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi abdomen se infla, subiendo hasta mi "papo" -parte inferior de la barbilla-, como si de un pavo real se tratase. Levántome de la silla todo lo chulesco que puedo, tieso, erguido, con las alas recogidas y grito a los cuatro vientos "Cocoricooooo". Sí, ya sé que eso lo hacen los gallos, pero no sé como lo hace un Pavo Real.
    Cocoricooooooo!
    Mil gracias amigos

    ResponderEliminar
  7. Hace unos días te hice un comentario, pero cosas de comentar en una cueva de ladrones, el comentario veo que desapareció...seguramente me olvidé de darle al publicar o no sé que otra teoría que me contó un día Marga, a ella también le pasaba a veces... Creo que te dije que estabas a tipo y que te había quedado genial y me preguntaba de quién sería ese culo, si sería tuyo, me refiero al dibujo y por qué tendría celulitis ^_^ Un abracete!!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr