jueves, 10 de julio de 2014

Más de campo



 No sólo a la sombra de la parra se está bien, hay sombras igual de acogedoras en los días de verano como es la de la higuera. Siempre que veo este árbol con su tronco lleno de relieves lo observo imaginándome cada volúmen dibujado, lo dibujo en mi imaginación, pero nunca hasta ahora me había sentado bajo su sombra con papel y lápiz real.. Y he de reconocer que lo he disfrutado, tanto que he vuelto a dibujarla desde otro punto de vista y seguramente volveré. Aquí os muestro el resultado.

16 comentarios:

  1. Wow, Maria, they are fabulous!!!! Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  2. De nuevo tus reconfortántes y pedagójicos dibujos, és un verdadero placer
    contemplarlos, ampliarlos para degustar de sus detalles, acabando por
    admirarlos. Trabajos como estos, de dibujo en su estado puro, son siempre
    deseados y, cuando llegan, se agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mis dibujos te sirvan de algo, para mi son mi pasatiempo preferido, este verano espero tener tiempo que pasar bajo los arboles con un lapiz en la mano. Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo que también soy una amante de todo lo vegetal, admiro tu sensibilidad para plasmar tan magníficamente este árbol tan carismático. Tú no estás en la higuera..., ¡la higuera está en tí!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa higuera tiene muchos años, yo la conozco desde hace unos treinta y su tronco es impresionante...en los dibujos no puedo reflejar toda su magnitud, ciertamente como dices me siento dentro de ella.un abrazo

      Eliminar
  4. Maravillosos dibujos Mª José, cada vez mejores tus detalles. Me voy a permitir sugerirte una vista a un cuadernista que quizá conozcas; en cualquier caso merece la pena ver este mismo enfoque macro en los elementos vegetales de Claudio Patane.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenia el placer de conocer el trabajo de Claudio, como imaginarás me ha encantado. Muchas gracias por presentármelo. Un abrazo

      Eliminar
  5. Me gustan mucho esos árboles que haces con las raíces retorcidas, esta higuera, aunque sin raíces está perfecta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Magníficos dibujos de esta serie de árboles frutales del jardín. Además se está divinamente a la sombra de una higuera grande, como debe ser ésta, a juzgar por sus rugosidades del tronco. Siempre y cuando no te caiga un higo a la cabeza!
    No sé si es la época... depende de la clase. No? Yo tengo una en mi terreno, aún pequeña y los higos (pocos) los hacen hacia finales de agosto.
    Preciosos dibujos Mª José. Sigue...sigue! Que son una gozada!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es grande yo hace unos treinta años que la conozco y ya estaba plantada alli, ricos higos me he comido de ella. Ahora ha acabado la época de las brevas que son los primeros frutos, pocos pero muy deseados, en agosto igual que la tuya tendrá higos, esa higuera los da negros y da muchos, tantos que hacemos mermelada para todo el año. Tengo otras higueras pequeñas de higos blancos, son un poco más tempranos, pero aun no están.
      Seguiré dibujando espero que no solo árboles.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Preciosos dibujos. Te sorprenderá q ue cuando los he visto ya me he imaginado que eran tuyos. Tienen tu impronta.

    ResponderEliminar
  8. Gracias gracias Teresa. Intento aprender y hacerlos mejor...pero sólo me sale eso, igual siempre igual. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Oh, qué maravilla de dibujos, qué enorme calidad, Maria José. Me han recordado enormemente a los de las calabazas de Antonio López que vi en su momento en el museo Thyssen.

    Ais, me encantan los higos negros con jamón ¡Ñammmm!

    Abrazotes: por culpa vuestra y de vuestros dibus no me queda ya saliva de tanto slurpar, bribones. Menos mal que al recordar lo de los higos con jamón parece que la cosa se regenera ¡Malditos Ladrones robasalivas... jiiiiii!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Margarita por tus amables palabras, he visto los dibujos que mencionas de gran maestro Antonio Lopez y son magníficos.
    Nunca he probado los higos con jamón, pero este año lo haré, debe de estar buenísimo...se hace la boca agua.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr