sábado, 26 de julio de 2014

Vuelta a la carga de mis dibujos

Tras un paréntesis sin bajar dibujos cotidianos en este blog, tras mi viaje a Dublin, cuyo reportaje acabo de finalizar en el mío, vuelvo a la carga con el séptimo de caballería y todas mis fuerzas con esos dibujillos que voy haciendo casi todos los días a este blog.
Éste es uno de ellos, pintado en una de esas salidas que hago con la colla, en plan plis-plas y en pequeño cuaderno acuarelable. Corresponde al puerto de Barcelona.

 -
La siguiente, corresponde a otra salida a un barrio donde ya me conocen en un subbarrio de Barcelona, donde he pintado muchas veces y que me siento muy a gusto, con gente buena y muy sencilla. Se trata de un barrio, La Clota, que tiene sus horas contadas, con calles y viviendas en total anarquía y caminos que rodean sus viejos huertos que cuidan con amor.

 -
En ese mismo barrio de Horta hay una tasca-taberna-bodega, de las más antiguas de Barcelona, donde ya he pintado y presentado en mi serie de bares y bodegas con carácter, fui a tomarme un vermut y aproveché para hacer este dibujo, desde otro ángulo que la vez anterior. Bodega Massana.

 -
Este siguiente, es uno de los bares más antiguos de la Costa Brava, en Calella de Palafrugell, llamado "las Voltes" porque se halla debajo de unos arcos formando un paseo delante de la mar, donde los marineros se reunían cuando había mala mar o al volver de la pesca, para cantar sus famosas habaneras. Algunos de los marineros de este lugar, estuvieron en la guerra de Cuba. Hoy es un restaurante de lujo a orillas del mar. Conozco al propietario y suelo venir a comer de tanto en tanto. El abuelo del amigo es el que mi amigo dibujó y está a la derecha del mío en la pared y en el sello.

-
Y para relajaros, un par de cuando los niños iban al parque a la salida del colegio. En este caso: Terrassa.

 -
-
En varios cuadernos

12 comentarios:

  1. Eres muy trabajador y constante, así de preciosos y sueltos, te salen siempre los dibujos...Te atreves con todo: mar, cielo, parques, calles, interiores, incluso, animales y gente OVO
    Me ha gustado esa callecita que dices que pertenece a ese barrio en vías de extinción, el interior de ese restaurante de lujo (de este, me ha hecho gracia, el detalle del cuadro que pintó tu amigo) y bueno, ese del parque, con ese chico con corte de pelo tan de moda, con su perrito...Esos pequeños apuntes, hechos con la libertad de no importar como salgan, también me gustan mucho. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce. Bueno, trabajador... no lo sé, porque cada vez me cuesta más, pero dibujar... eso sí, porque no cuesta nada! Atreverme con todo sí, pero hay cosas que intento evitarlas como son flores y las personas, porque no creo que me salgan bien. Me cuesta mucho, aunque lo intento! Quizás por eso!!
      Ahora ya me veréis más o menos cada semana con una aportación de dibujillos, para no perder la costumbre y animar este blog de cuadernos.
      Que no decaiga el arte!!!! En verano a los demás les cuesta un poquito, porque generalmente todos están muy ocupados con cosas que no hacen el resto del año.
      un abrazo.

      Eliminar
  2. Tienes inercia de trotamundos, o quizá lo eres, no paras quieto.
    Port de Barcelona... La Clota... La tierra du Monsieur le Premier Ministre...
    Calella de la Habana... hasta tu llegada a la cáliday acogedora e industrial
    Terrassa.
    Variopinto paseo, ilustrado con preciosas y sentidas acuarelas, expertos dibujos
    "bareros" y humanos apuntes, in situ.
    Una muy buena colección, de las que nos tienes acostumbrados, lo cual te obliga
    a no bajar la guárdia, porque con tu pródiga calidad, nos has convertido en muy
    exigentes.
    No dudo que sabrás saciar nuestra voracidad, con tus exquisiteces.
    Merci Mr. Le Clochard.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ilustre amigo , que aguanta a sus amigos trotamunderos. Es cierto que no estoy quieto, pero tengo amigos por todas partes, de todo tipo, mi familia está en diferentes pueblos, por lo que sus nietos también. Tengo compromisos con familia de mi familia en Calella de Palafrugell y... suerte (preferiría que no) que la cosa en Euskadi está parada y por eso no voy con tanta frecuencia. Lo que me apetecería es hacer un pequeño viaje a Asturias y Galicia, donde tengo muy buenos amigos, alguno archiconocido en este blog y querido por todos.
      Con todo ese trajín, dibujo y pinto para satisfacer ese TOC (Transtorno Obsesivo Compulsivo) que tengo del dibujo. Con el que os castigo!
      Te agradezco que los sigas y si te gustan, como dices, mucho mejor. Disfruto dibujando y bajándolos a los blogs. Que dure! y...dura!

      Eliminar
  3. Cotidianos o no... ¡tus dibujos siempre son un lujo para la vista!
    Me gustan sobre todo las acuarelas plis-plasadas y los dos baretos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo asturiano, esos plis-plasados, son un entretenimiento para mi. Después de pintar una figurativa donde más o menos se puede distinguir el lugar escogido para pintar, una vez finalizada, vuelvo a pintar otra, nada ortodoxa, "a romper", que me rebaja toda la tensión que me ha provocado la primera y así, sale lo que sale. A veces gustan más que las otras y debe ser por esa total desinhibición de que está hecha.
    Gracias, por estar siempre ahí y con palabras alentadoras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Joshemari, su trabajo se vuelve agradable y hermoso! Además, su trabajo tiene un punto de vista humano que atrae a los espectadores. Usted, también, por favor, mantenga el trabajo maravilloso y nos trae el amor y la alegría.
    Mis mejores deseos, Sadami

    Hi, Joshemari, your work gets nice and beautiful! Also, your work has a humane view that attracts viewers. You, too, please keep up wonderful work and bring us love and joy.
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sadami. Intentaré seguir pintando como hasta ahora, aplicando siempre ese punto de vista humano. Es como me siento más feliz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Como siempre calidad y cantidad, eres único Joshemari, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cantidad, sí, pero calidad...no tanta! Pero soy feliz tanto dibujando, como pintando y bajándolos al blog.
      Gracias Van Diegogh!!! Un abrazo.

      Eliminar
  7. Todos tus dibujos y acuarelas tienen una calidad enorme, in crescendo, además.Cada vez más sueltas y espontáneas, que es lo que pretendfes. Ese rojo sí que es rojo, al menos en la foto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, te contesto un poco tarde a este comentario tuyo porque he estado muy liado con nietos. Tampoco te pases diciendo que son de gran calidad. Como hago muchos, supongo que debe haber de todo tipo. Ese rojo que mencionas lo compré por indicación tuya. Es de la marca DELTA. Me gusta mucho su tono.
      Muchas gracias. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr