martes, 21 de octubre de 2014

Zumo de naranja natural



Bolígrafos de color sobre agenda reciclada 11x15
  


Incluso un sencillo zumo de naranja natural nos parece mucho más apetecible si nos es servido con una bonita presentación. El que os enseño se lo tomó mi hija; yo tomé mi café con leche –para variar- jiiiii… pero fui yo la que disfrutó dibujándolo con dos de mis bolis de colores de los chinos.



Mis ayudantes...

18 comentarios:

  1. Por mas que busco, todos los bolis, de colores de los chinos,
    son amarillos, que es el color de los chinos.
    Ci Zumo, pos veo do narancas, i na me zalen lar cuentez, pas tu habras de
    naranja, y eto e zolo una. Y eto a mi tanbié me se parece natural.
    y como no entierdo na , po te digo que po lo neno lor debujo tan mu bie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Ilustre... Mi chino, o sea mi Sr. chino, proveedor de material, que no gato, jiiiiiii, no es amarillo sino de piel muy morena (desconozco si se da rayos uva o si, acaso, su asiático pellejo ha mutado por el contacto con la dura estepa castellana...) Para más inri, mi chino, o sea mi Sr. chino, no envejece (desconozco también si es la genética o los pingües beneficios de su negocio le permiten tramamientosvariosantiedadeinclusoestiramientoscutáneos, hummm) es un misterio... Pese a mi asidua presencia, mi natural timidez y su parquedad -la de mi chino- han impedido cualquier tipo de interpelación por mi parte (mecachisenlamar) y explicación por la suya (mecachisotravez).

      En cuanto a la cuenta de las naranjas, mi Ilustre, las naranjas son muy suyas, enigmáticos seres llenos de color, que lo mismo nos regalan el paladar con su zumo goteante, o irritan nuestros ojos con el mismo zumo goteante..., como ceden su piel -de naranja- a nuestra propia pelleja (ya sea en muslámenes, posaderas -ellas no hacen distinciones en su generosa entrega pellejeril- o mismamente se posan sobre esa tableta de chocolate derretido que adorna cintura o torsos varios...). No me extraña que las cuentas no le salgan siendo las naranjas como son...
      Habrá pues, su Ilustrísima -en su magnanimidad comprensiva-, de perdonar a las naranjas y a la autora -mentedemente- del dibuengendro, que también es muy suya... tamañas licencias tomadas en pro del-arte y bla, bla...

      Abrazotes ( gordotes, jugosos y estrujadores cual zumo de naranjas varias -así nos evitamos espinosos cómputos, jiiiiii) de esta contempladora y plasmadora de zumo de naranja natural ajeno, jiiiiiiiii
      Posdata: Las cuentas no le salen y las letras del texto se le rebelan... jiiiiiiiii... Oyoyoyoyoyyyyyyyyy ¿Habemus duendes, pues?

      Eliminar
  2. Yo que soy muy "zumera" encuentro tu dibujo de lo más estimulante.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡pues que me alegra un montón que este dibuengendro te resulte estimulante, Carmen!

      Las naranjas (con lo que me gustan...) y mis jugos biliares no se llevan muy bien, así que, en vez de en zumo -que requiere varias piezas de fruta-, me contento con tomarme alguna -de vez en cuando- peladita, gajo a gajo, saboreando cada uno como si no hubiera un mañana, jiiiiiiiiii... (la vida según Marga, jaaaaa)

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  3. El 7 de junio dibujando el las páginas de los días 9 y 10 de marzo...
    Algún día la fecha del dibujo coincidirá con las impresas en la agenda, y entonces será la repera. ¡O la renaranja!
    Sigue reciclando agenda, Marga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ayer, 20 de Octubre, acabé Abril, con su doble hoja de notas-transición incluida, no te digo más... salvoqueaestepasonosdanlasuvas, jiiiiiiiiii, peroahíestamos, mi Brad -vaaaaale, nuestro Brad-. Jiiiiiii, como decía aquel de la tele, Felipitotacatum, "yo sigo" y ella -mi agenda reciclada, toda una okupa- no parece dispuesta a ir a ninguna parte -si no es bien acomodadita en mi bolso-. Aydiositooooooo, pero qué dura es la vida del artista...

      Abrazotes bien gordotes (0.o)

      Eliminar
    2. Es tan dura..., que dura, mientras dura dura.... Aiiiisssss Jiiiiiiii Jiiiiiiiii....

      Eliminar
    3. Que observador que eres Oñera, me recuerdas al amigo Holmes.

      Eliminar
    4. Síiiiiii, Ilustre, oyoyoy... mejor que dura dure a que sólo dure, jiiiiiiiiiii Oyoyoyoyoyyyyyyyyy (o.O)

      Eliminar
    5. Teresa, es que mi Brad -vale, nuestro Brad- es muy completo y está muy bien dotado para disciplinas muy variadas -suena raro, pero es que él es muy versatil. (Ejem... esto no lo mejora, creo, aydiositoooooomadredelamorhermoso)-.y no se le escapa una (en lo detectivesco, quiero decir, oyoyoyyyyy)

      Eliminar
  4. Se nota que has disfrutado haciéndolo. Te ha quedado muy bien y el recuadro lo acaba de redondear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiii, Mª Antònia, disfruté, disfruté con el pintarrajeo, sobre todo con ese dejarme llevar durante el garabateo que da forma a la textura la piel de la naranja (el garabateo me pierde, jiiiiiiii).

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  5. Muy apetecible tu zumo y encima disfrutándolo en buena compañía.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa. Sí que disfruté sí, más de la compañía que del zumo (porque el zumo era de la "compañía", jiiiiiiii, y mucho, mucho del garabateo (pequeños placeres, aisssss).

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  6. Zumo de naranja en cuaderno naranja, no?? chulos dibujos y chulo cuaderno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agenda reciclada, una okupa en toda regla, que viene conmigo a todas partes. Se vino en mi bolso (su hogar) a Cuenca y aunque allí no dibujé nada en ella, sí que algunos contemplaron sus intimidades, jiiiiiiii. Sus cubiertas, de gomaeva, antaño de unnaranjadañinoalavista van teniengo zónas con pátina (lo que viene siendo guarrisucias) que dan fe de su ir y venir, de sus roces...

      Abrazotes gordotes. Aissss, pues que alegra un montón que te guste, ojos azules

      Eliminar
  7. Ay, mi Marga... Bueno, nuestra!!! Naranjas de la china!! Eso es lo que tu mente te ha llevado a desarrollar tan artísticamente.
    Ese cuaderno, es una pasada!!! Sí, sí! Además la tuve en mis manos!!! Oh!! Sí, sí, esa joya estuvo entre mis manos!! Y no sabes lo bien que lo pasé... mientras la hojeaba. Tan llena de roces...
    Sigue con ella hasta que volvamos a vernos y quizás termine por coincidir tu dibujo de mayo, con el del 2015 y podamos saborearlo de nuevo.
    Tus dibujos tienen mucho más arte del que supones e infravaloras... o al menos es lo que dices. Seguro que ahora que has vencido esa timidez le sacarás mucho jugo y no solo de naranja. Lo veremos.
    Un fuerte abrazote Marga mía. (que no es lo mismo que "mi Marga")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La agendaokupabolso de marras acaba de llegar al fin de Abril el 20 de Octubre. A ver si empezamos Mayo, jiiiiiii... Me hace gracia esta no sincronización -en cierto modo es un poco como yo, sincronizada y des-sin-cro-ni-za-da a la vez, jiiiiii-, Marga y sus dualidades...)
      No pienses que infravaloro mis trabajos, no, no es eso; yo los quiero mucho, no en vano son mis hijillos (también me quiero mucho a mí misma, muaaac) pero, como padre, sabrás que un padre, íntimamente, conoce lo mejor y lo peor de sus hijos y que con ese pack completito los quiere... Pues así quiero yo a mis dibus, incondicionalmente pero aceptando su realidad (unas veces molona y otras ... melona, jiiiiiiiii). Lo cierto es que, independientemente del resultado disfruto mucho con la "procreación" de estos hijillos agendísticos (aún no he llegado al climax pero estoy en ello, oyoyoyoyoyyyyyyy, jiiiiiii) y el día que me es imposible dibujar, mi agenda y yo andamos cual gatasencelo, oyoyoyoyoyyyyy (marramamiauuuuuuuuuuuuuuuu) maullando y farfullandopalabrosnopronunciablesenestanoblecueva por los rincones. Jiiiiiiiii)

      Abrazotes, Joshemari mío ( ah, las connotaciones, ¡qué hermosas son...! :)

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr