martes, 14 de abril de 2015

Dibujando en el acuario de Sevilla

En el mes de Enero los dibujantes de Sevilla que quisimos tuvimos la oportunidad de sumarnos a la iniciativa de Dibujar el Acuario, yo hice un hueco y me escapé toda una mañana a disfrutar de lo lindo dibujando peces, reptiles... me hubiera gustado volver otro día pero no pudo ser. Algunos de los dibujos están terminados en casa por falta de tiempo, pero todos son dibujos al natural frente a los cristales del acuario.

El Tanque grande es el más impresionante, allí conviven tiburones, rayas, meros...estos dos primeros dibujos son de ese espacio, hice alguno más en el túnel con los tiburones sobre mi. Empecé con estos peces como modelos ¡Qué complicado! que manera de nadar de un lado a otro, ahora para la izquierda, me giro para la derecha. El mero se asoma y se queda quieto empiezo a dibujarlo y se va...que si me asomo que si me voy ..Bueno algo se hizo.
Peces del tanque pequeño, aquí los tiburones, rayas y peces eran de menor tamaño.

Estos  se llaman peces escorpión y a mi me resultan muy atractivos con esas formas y colores.
Este fue el último dibujo que hice, mirando el reloj y pensando hora de irse.

Un Basilisco, este si que fue fácil dibujarlo, quieto como una estatua. 
 También dibujé tortugas terrestres y marinas, peces tropicales y me quedé con las ganas de dibujar las pirañas y el pulpo.




Tengo que elegir dos dibujos para una posible exposición en el Acuario ¿me ayudáis a elegir?

6 comentarios:

  1. Yo voto por el de los de la pecera pequeña y por el de los peces escorpión ( no sé si es esta especie en concreto, pero los tuyos me recuerdan muchísimo la escena de la película " Agárralo como puedas, en la que Lesli Nielsen le clava sin pretenderlo la estilográfica trucada y asesina, en plan bond, a uno de ellos y se lo carga, jiiiiiiii)

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. SEGUNDO, TERCERO Y QUINTO, MUY ACUARELÍSTICOS PERO BUENOS TODOS! AMUNT!!

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja. María José!! Pues si. Los animales, no paran de moverse... pero te miran! Esos peces estarán pensando: pero quién es esa persona que que me está dibujando? Los demás seres, vienen, miran y se van! En cambio ésta, lleva un buen rato mirándome. Ese es el momento de captarla!!!! Cuando tú le llamas la atención! Ahí es cuando hay sintonía... Reto... No he dibujado peces, pero creo que siempre repiten el mismo movimiento y todo lo que no pillas a la primera, es cuestión de esperar a que vuelva! Intenta dibujar a gallinas. Verás lo estúpidas que son! Encima puñeteras... y no paran de moverse. No lo hacen para fastidiarte... no, solamente porque son estúpidas! Lo más fácil es pintar flamencos. Te lo digo por si tienes ocasión de ir a Doñana. Tienes un montón y si una se mueve, tienes otra que está igual que la anterior.
    En fin, es muy divertido pintar seres que están en movimiento. Sean animales o personas.
    Oye, después del rollo que te he metido, te quiero decir, que los has dibujado de maravilla! Te han quedado geniales. Te felicito!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto los peces repiten movimientos y sólo es cuestión de esperar...si que he dibujado gallinas, tengo una casa de campo y mi vecino tiene gallinas, que veo desde mi casa, a veces paso un raro dibujándolas, pero es cierto que no paran de moverse. Tiene su gracia intentar captarlas, pero reconozco que prefiero los arboles quietecitos. Tengo que ir a Doñana a pintar flamencos, también me atraen. Un abrazo Joshemari y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr