lunes, 7 de marzo de 2011

Unos cuantos paisajes

Hola Ladrones!

LLevo unos días que no paro de viajar y estoy un poco desconectada, pero es que es la previa de los exámenes y necesitaba un respiro para coger fuerzas y empezar a estudiar ya los de Junio. Voy a dividir esta entrada en dos partes. Una que consta de las últimas acuarelas que he realizado a partir de fotografías que he interpretado como a mi me ha parecido, y otra parte de dibujos en "plain air".



Estas imágenes son de un grupo en el que participo de Flickr. La gente sube fotos de sus paisajes favoritos y los demás los interpretamos como queremos. Si quereís comparar mi dibujo con las fotografías en las que me he basado, pinchad en la imagen y os redirecciona a la fotografía que he pintado.


 El cuaderno me lo hice yo, mide 16 x 11 cm, y el papel es baratuno. Sólo es para prácticar los colores y la soltura con los pinceles con los paisajes (ya sabeis que aún estoy en proceso de aprendizaje)




 "Plain Air"

Este fin de semana, he estado en el Cortijo "Las Veguillas" en Montizón (Jaén). Está a un paso de Sierra Morena, pero como toda la comarca de Jaén, sus vistas son de mantos y mantos de olivos.
Aquí os dejo las dos acuarelillas que hice en mi mini-cuaderno







Bueno Ladrones, eso es todo, a ver si me pongo las pilas y me da tiempo a ver todos vuestros dibujos.

Un fuerte abrazo!

19 comentarios:

  1. Preciosos esos apuntes Conchi, sobre todo el segundo con los toques de las flores lilas. Después de tanto tiempo sin aparecer por aquí y de varios intentos infructuosos con la pintura, creo que tendré que volver a parbulitos acuarelísticamente hablando, pero esa es otra historia que ya contaré en mi propia entrada.
    ¿Las pilas para ver los dibujos de una semana?. Yo tendré que comprar la central nuclear de Garoña para ponerme al día. Cómo has hecho eso de pinchar sobre el dibujo y que aparezca la foto?. Eres una artista, a todos los niveles.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus pinturas están llenas de un colorido alegre y primaveral.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien conseguido los colores y buena interpretacion de las fotos, gusta sobre todo el de las flores, pues lo hqs conseguido de manera muy suelta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Genial práctica y evolución, Cnxy
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bien Conchy! Evolucionas a pasos agigantados.
    Las interpretaciones de las fotos están muy conseguidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos apuntes, Conxy. Esto marcha.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Conchi, que bonitos paisajes, me gusta sobre todo el de las flores violetas, resulta muy alegre.

    ResponderEliminar
  8. Y quién no está en proceso de aprendizaje, Ladrona Mayor??? ;)

    Ya te comenté en tu blog que la interpretación de las fotos de Flickr era bien chula!

    Me encanta la primera, ese cielo violáceo.... :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que me gustan mas los dibujos que los originales, los colores son muy buenos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Te felicito por esas preciosas acuarelas de paisajes. Están muy logrados! Y como dice Oñera avanzas a pasos agigantados!!! Pronto nos darás lecciones a todos!
    Los que hiciste en la finca, también están muy bien! Especialmente el segundo donde juegas con los colores adecuados. Los del olivo son una mezcla de verde y azul que has sabido combinar y esa tierra medio rojiza! Excelente acuarela!
    Tienes una capacidad extraordinaria de observar y aprender...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Simpáticos y alegres apuntes.
    También yo estoy aprendiendo. Según Antonio Borreguero, que es un artista y hace años que la pintura es su profesión, me dice que cada día tendría que pintar en cualquier papel y en tamaño pequeño 4 o 5, así ir mejorando la técnica y procurar coger seguridad en colores y estilos. Cuelgan sus fotos en La Colla dels Dimecres.

    ResponderEliminar
  12. The first ones are great! I love the colours!

    ResponderEliminar
  13. Alegria de colores y muy bien combinados.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  14. te veo enganchada con los paisajes... Qué bien! Se aprende un montón con estos ejercicios. Muy valiente el color!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito es ese cielo rojo!! Cautivador!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Madre mia cuantos comentarios!! No estoy acostumbrada....

    KUBI; ¡¡Me alegro de verte por aquí!! No te preocupes, en el momento que entres 5 o 6 veces a ladrones te darán ganas de dibujar, ya verás, estamos aquí para apoyarte y ayudarte en lo que quieras ;-)

    Tracy; Muchísimas Gracias!Los hago tan coloridos para aprender las mezclas.

    Dávila; Gracias a ti tb! que un botánico me diga que le gusta la de las flores es todo un lujo!

    ResponderEliminar
  17. Anais; ya sabes! te quiero de compi de LOL!!

    Oñera; Muchas gracias! Lo raro es que me salieran del tirón sin tener que llenar la papelera..es curioso, me he soltado muy rápido

    Susana! Gracias por pasarte por mi blog! me encantan tus consejos!

    Marisol; supongo que alegre es como me pilló ese día y por eso me salió así, xq la foto del pasiaje de las flores es más bien oscuro...

    Joy! muchas gracias, ya sabes que mis únicos maestros sois vosotros, ojalá algún día me puedan dar unas clasecillas.

    ResponderEliminar
  18. Juananto! Muchas muchas gracias! me alegro que te gusten, es una buena forma de practicar para luego ir más suelta.

    Joshemari;Joshemari, muchas gracias de todo corazón! para mi ha sido muy difícil arrancarme, y si os muestro estos dibujos es porque tengo la fé y la esperanza de que se vea en un futuro la evolución. Estaís viendo crecer los dibujos de una niña pequeña!!

    M.Antonia; ¡¡Que bien!! es que no se me da nada bien dibujar en formato grande (por ahora), sí que por eso me hice yo el cuaderno en un formato más cómodo para mi.

    Claudia; Thanks you!!

    Teresa; Alegría!! ese es el sentimiento con el que los pinté! me alegra haberlo reflejado.

    Inma; siiiii!! desde que me lo dijiste he visto mi plataforma para pintar, a ver si pinto los algodonales tb!! jijiji

    May; Muchísimas gracias! no se xq ese es el favorito de muchos ;-)

    ResponderEliminar
  19. Halaaaaaaa ABUSONAAAA!!!!!!,nos has invadido de cosas bonitas ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr