martes, 29 de marzo de 2011

BOCETANDO Y PINTANDO AL AIRE LIBRE "KEDAKUA.10"



Tal vez algunos ya lo habréis visto a través de mi blog, pero el apunte y la acuarela de Susana me han llevado a realizar esta entrada porque, de alguna forma, muestran también un proceso similar.

Hace un mes aproximadamente, un pequeño grupo de 10 acuarelistas adoptamos la idea de salir regularmente a pintar al aire libre (una vez al mes), todo ello empujado por la sana envidia que otros grupos, como la Colla des Dimecres (a la que pertenece Joshemari), nos daban. Decidimos denominar al grupo "Kedakua.10", que significa "quedada del agua" (en euskera no existe la letra "q"). El pasado domingo realizamos nuestra segunda kedada, esta vez en el puerto viejo de Algorta, una localidad preciosa que ofrece una infinidad de bellos rincones. El día amenazaba lluvia.


Después de llegar tarde y andar revoloteando sin saber muy bien qué hacer, escogi la escena que os muestro, hice un pequeño apunte y, en un ejercicio de absoluta abstracción colorista, me dió por pintar esta acuarela refugiado en un soportal, pues ya empezaba a llover.


7 comentarios:

  1. Hola, Kubi!! Ohh, me has dejado fascinado, de verdad, estoy mirando los detalles y me gusta el trabajo realizado. También me ha gustado ver la foto para imaginarme mejor el proceso.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  2. Ya o comenté en tu blog, pero no me importa repertirme: me gusta ver el proceso y me encanta esa acuarela. ¡Bonita entrada, Jose Luis!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como te dije, me gusta especialemente la acuarela.
    Genial! :)

    ResponderEliminar
  4. Buf, la primera es muy muy buena...Y me impresiona cómo has usado el blanco del papel, hay que tenerlo muy claro y saber respetarlo luego. Un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Sensacional trabajo! La humedad en la acuarela es fantástica!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Kubi. Olé, Olé i Olé por la acuarela y por la buena decisión de salir en grupo. Tambien pertenezco a "la colla dels dimecres" y aunque hoy me he saltado la cita, no sabes lo bien que lo pasamos.

    ResponderEliminar
  7. Kubi... es espectacular!!!
    Su luz, su movimiento, los colores, la humedad...

    Wow!!!

    Con tan buena decisión, mira qué resultados! :)

    Un beso y mi felicitación!
    (No te he visitado... vagueo un poco... ;)

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr