jueves, 10 de marzo de 2011

Una página de Creta

Subo aquí una doble página de Creta, con imágenes del Palacio de Knossos y de los magníficos frescos que allí se pueden ver, que cuentan una historia que se pierde en los límites de la leyenda. Es parte de mi cuaderno de Grecia.

14 comentarios:

  1. Muy interesante este cuaderno, debe ser muy importante para ti, es más que un recuerdo.
    ¿Todos los dibujos són tuyos? Es que me parece el de la derecha original de una foto. No sé si digiste antes que hacias como un collage.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Joaquín. Maravilloso cuaderno, también, este de Creta. Me gustaría, no sé si ya lo has hecho, que informaras de la editorial donde se publican tus cuadernos, porque además de comprar alguno para mí los quería pedir para la bliblioteca donde normalmente voy a sacar mis libros, a ver si tienen presupuesto, pero lo intentaré.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  3. M. Antònia, sí, son dibujos mios aunque los originales obviamente no porque son minoicos los de la izquierda y de una crátera griega el de la derecha. El único dibujado "in situ" es el de las 3 columnas. Y el plano del palacio es una fotocopia de un folleto que daban al entrar (pegado como dices en plan collage).
    Beni, salen el día 22 (Grecia, China y Australia) con la editorial Planeta. En la web de lonely planet (http://www.lonelyplanet.es/) puedes ver una reseña, pero ya cuando falte menos pondré un post sobre el tema aquí.

    ResponderEliminar
  4. Sí, me encanta Federico Gemma, aunque hace principalmente cosas de naturaleza. De los italianos, me gusta mucho Stefano Faravelli, que tiene varios libros de viejes maravillosos. Y Fernando Bellever, aunque usa poco el color...

    ResponderEliminar
  5. Pues es España tenemos a super Joaquín. Estoy deseando que sea ya 22, voy a pedirlos en mi librería. ¿te los puedo enviar luego para que me los firmes? Ayyyyyy me hace tanta ilusión!!! Yo los quiero todosssssssssssssssss y el de Grecia doble, que se lo quiero regalar a una personilla que como es una churretera de blogs pues no voy a decir su nombre!

    ResponderEliminar
  6. Desde que lo dijiste estoy ahorrando... A ver si vendes muchos muchos y haces más viajes y más libros ¡¡ese sería el trabajo de mi vida!! (si fuera como tu de buena claro) Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que sí, Cnxy, firmados y con algún dibujito que te haré en la portadilla, faltaría más. En junio saldrán Perú y Croacia, y si va bien la cosa seguiremos :-)

    ResponderEliminar
  8. Joaquín: me encanta tu estilo de cuaderno. Una duda: la rotulación supongo que la harás con calma en casa ¿no? Porque el aspecto caligráfico de tus cuadernos parece super cuidado, y por lo menos a mí "en vivo y en directo" me sale todo torcido e ilegible...

    ResponderEliminar
  9. Joaquin, qué interesantes son estos dibujos que haces para aprender historia y viajar.
    Para todo público! Genial!!
    Te felicito, una vez más!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tayete, sí, no siempre en casa, pero rara vez los hago sobre el terreno. Ahi hago el dibujo y si tengo tiempo y tranquilidad los colores en acuarela (que no siempre es posible). Y luego, en el hotel por la noche o más adelante ya le pongo los rótulos (para lo que dejo huecos). Y ya a al final, viendo huecos que quedan, relleno con sellos, hojas, flores, etc que voy recogiendo.
    Joshemari, gracias. Sí, intento "explicar" en lo posible el sitio que veo. De todos modos, aparte del texto de las páginas, al final del libro va un relato por escrito de mi viaje con más detalle en explicaciones...

    ResponderEliminar
  11. Joaquin desearia saber donde se podrán comprar tus magnificos cuadernos, pues he visto las reseñas y la pagina de Geoplaneta, pero nada de alguna libreria que los venda por Internet.
    Quizas sea porque aun no esten a la venta ¿no?
    De todas formas me gustaria saber donde comprarlos

    ResponderEliminar
  12. Salen el 22 de marzo. En principio estarán a la venta en cualquier librería (o en cualquiera donde puedas encontrar una guía Lonely Planet, en el Corte Ingles...) Y desde el dia 22 se podrán comprar online en la pagina de planeta (http://www.planetadelibros.com/)

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr