viernes, 11 de marzo de 2011

Vehículos simpáticos

Málaga, small van

smart

Me gusta mucho dibujar máquinas y vehículos varios, aunque hay que reconocer que hay algunos que te ocasionan alguna sonrisa cuando los dibujas... son vehículos simpáticos, la cara más amable de la tecnología. Como esa minúscula furgoneta, con matrícula de ciclomotor y ruedas casi de juguete, o ese Smart de diseño tan agraciado.
Pero mis preferidos son los barcos, y como simpático incluiría este sardinal, una de las embarcaciones tradicionales de pesca del litoral malagueño.

Málaga, sardinal

Para estos dibujos en los que las formas y sus aristas son muy nítidas, me gusta dejar el color en un segundo plano y usar sólo la línea para entender mejor cómo se ensamblan y despiezan los objetos.

15 comentarios:

  1. Luis, me encantan tus vehículos simpáticos. Todos muy bien dibujados y con alguna característica que hace que sean especiales.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el detalle de tus dibujos. ¿Cuanto tardas + o - en dibujar uno de esos coches?

    ResponderEliminar
  3. Luis todo lo que dibujas, lo haces bien! Me gustan esa furgoneta y ese pequeño Smart. La barca es la tradicional que existe en todo el mediterráneo de vela latina. Es una delicia de barco y su navegar es muy agradable. Lo he dibujado infinidad de veces e incluso tengo uno hecho a escala en casa. El que dibujo es el tradicional de aquí. Quedan pocos, pero aún se ven. El tuyo es diferente en su popa.
    Te felicito. No sabes lo que disfruto viendo todo lo que haces! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos, Luis. Me gusta el detalle de los nombres de los colores de la barca. Imagino que es para darle color luego, pero la verdad es que queda muy bien, como si fueran las partes de la barca.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho tus dibujos, pero en especial por tu barca sardinera, fantastica y fielmente dibujada.

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes, como siempre, realmente!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Luis. Me gustan también tus dibujos sin color, aunque creo que cuando les das el toque de acuarela tampoco pierden detalle y quedan geniales, Luis. La barca sardinera es una maravilla, sin dejar de admirar los dos vehículos de ruedas.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  8. impresionantes estos vehículos,se nota que dominas muy bien el dibujo. Te felicito

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos Luis, ¡como siempre!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Luis, yo digo como Joshemari: ME ENCANTA TODO LO QUE HACES..jeje
    Ese pequeño Smart es mi favorito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Poco más puedo añadir en vista de los anteriores comentarios..dibujos perfectos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me encantan! Tienen un toque de personalidad genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Fabulosa barca !
    Parece que sale del papel.
    Me gusta que no este pintada también.
    Mis saludos !

    ResponderEliminar
  14. Muda, me he quedado con tus dibujos. Son divinos.

    ResponderEliminar
  15. Preciosos dibujos y he visto también en Flirck lo que tienes subido, me encanta.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr