martes, 29 de marzo de 2011

Lo que destilan los cuadernos. Marruecos.


Boceto en cuaderno de croquis DIN A4, papel 140gr.
Pluma estilográfica y acuarela



Acuarela sobre papel Saunders (76x58 cm)
Acuarelas W&N carmín, sombra tostado, azul cobalto, amarillo nápoles.

Boceto y acuarela basados en una foto. El color original era casi uniforme, entre ocre y arcilla. Decidí sintetizar algo las casas, incorporar algo de azul, y dejar espacios en blanco para no saturar la lámina.
Quiero repetir el motivo en monocolor, con un estudio más profundo de la luz. 
un abrazo

11 comentarios:

  1. Susana, qué trabajo tan bonito y qué capacidad de síntesis nos muestras en el boceto. La acuarela te ha quedado con una atmósfera vaporosa, muy mediterránea y delicada. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Pues no te ha quedado nada mal, Susana.
    Me recuerda a las casas del Jardín Majorelle en Marrakech, que son en tonos azules así muy eléctricos

    ResponderEliminar
  3. El boceto és magnífico, la acuarela también pero el boceto tiene una inmediatez que atrapa. Los colores muy acertados; las azoteas planas todo ello refleja muy bien el ambiente marroquí.

    ResponderEliminar
  4. Me quito el sombrero, Susana. ¡Qué pedazo de acuarela!. Estoy de acuerdo con Teresa: has captado perfectamente la atmósfera marroquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, Susana
    Monocromático tiene que ser la pera.
    No dejes de compartirlo con nosotros, eh?

    ResponderEliminar
  6. Hola, Susana. Divinas las dos acuarelas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta, que sutileza y colorido, Como me gusta

    ResponderEliminar
  8. Simplemente bonitos!
    (El boceto, me encanta per se...)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el paso de boceto a acuarela, un gran ejercicio de síntesis. ¡Ya nos enseñarás la aguada que estás planeando, seguro que queda genial!

    ResponderEliminar
  10. Preciosas las dos. Me gustan los colores alegres que usas.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr