lunes, 28 de marzo de 2011

Mis dibujos - semana 14

Siguiendo como las anteriores semanas, bajo estos dibujos que voy realizando durante la semana.

Castillo de Can Jalpí de Arenys de Munt

No se trata de un castillo antiguo, pero es hermoso. Hoy es un hotel con restaurante para bodas y diversas celebraciones. Tengo intención de volver al lugar para dibujar aún, dos o tres rincones bellos. Este castillo tiene un lago delante.

Es privado y les pedí permiso para dibujar. Me lo concedieron y puedo pasearme por él tranquilamente. Volveré!

-

Cuaderno de viaje Paperblanks

-

Comunidad Terapéutica de Arenys de Munt.

Un bello chalet transformado en internado para deficientes mentales.

Hacía tiempo que deseaba dibujarlo puesto que paso delante de él, casi todos los días por la carretera. Lo dibujé probando un rotulador cuyo trazo se disuelve con agua.

-

Cuaderno Paperblanks

Rotulador Staedtler, cool roller + agua

-

La Casa de La Caridad de Barcelona

Este patio tipo claustro, que ya dibujé la semana pasada me quedaron ganas de volver para darle mayor amplitud al dibujo, desde una mayor distancia y otro ángulo. Así se aprecia el segundo piso.

Como me gustó el color de la tinta marrón, he vuelto a utilizarla.

-

cuaderno moleskine bcn

-

Casa Lleó-Morera

Este miércoles en nuestra salida de todas las semanas, antes de llegar al lugar indicado, al bajar del metro, se me ocurrió hacer este dibujo de este hermoso edificio modernista en el Paseo de Gracia..

Después de estudiar el motivo para pintar a la acuarela, decidí volver al lugar donde hice este boceto y pintarlo a la acuarela. Lo podréis ver en mi blog.

Me sirvió como boceto previo... pero no sé si me gusta más la acuarela o este dibujo. Para mí, que soy un fanático del dibujo, lo prefiero. Naturalmente, en este blog os enseño el dibujo hecho en el cuaderno.

-

cuaderno moleskine bcn

-

Más abajo, unos cuantos dibujos hechos en parques, mientras mis nietos juegan. Este primero, está hecho en la biblioteca del Instituto Francés mientras mi nieto y mi mujer jugaban. A la derecha son otros niños en un parque de Tarrasa, mientras mis nietos (en este caso dos) jugaban. Estos niños, de origen marriquí, que no me dejaban dibujar porque me rodeaban, les fui haciendo dibujillos de sus caras. Son muy simpáticos y vienen a mi en cuanto me ven aparecer. - - Una de ellas Hannan, me hizo este dibujo, con mi gorra, mis gafas y mi barba. Me parezco...eh? - - Por último, ésta es mi nieta Laia en Arenys de Mar. - Todos en cuaderno de contabilidad, pluma + agua.

16 comentarios:

  1. Preciosos, preciosos, preciosos!!!

    Conozco el Castillo y la Comunidad Terapéutica, y te han quedado geniales!!!
    Hace tiempo que les tengo echado el ojo, yo también!
    Me encantan, y también el de tu nieta!!!

    Eres un crack!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cantidad y calidad. Arquitectura y niños. Azul, sepia y negro. Moleskine y contabilidad. ¡¡Joshemari en estado puro!!
    Genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. YO tambien opino lo mismo, cantidad y mucha calidad, si señor buenos trabajos, veo que no paras ni un minuto, enhorabuena por por poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Chulísimos todos, sí señor, y el de Arenys me parece precioso por los rotundos contrantes de luces y sombras.
    Laia es preciosa... :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo! Guapísima Laia.
    El dibujo con rotulador también te ha quedado fantástico, permite resaltar mucho zonas oscuras/claras, trazo uniforme. Enhorabuena, no me extraña que los chavales se arremolinen a mirar.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Todos los bocetos me encantan, ya lo sabes. Pero el de la niña me parece genial

    ResponderEliminar
  7. Joy...gracias, gracias, gracias. Para que no se diga que uno dibuja otros pueblos, me ha parecido prudente mostrar estos lugares del pueblo donde vivo. También hay cosas interesantes!! Dibujaré más cosas.
    De crack, nada!
    Hoy he vuelto a dibujar en el tren...no estabas!
    Un abrazo.

    Oñera, es mi vida! Un abrazo.

    José, gracias pero que sepas que no hago ningún esfuerzo... disfruto con ello y forma parte de mi vida! Un abrazo.

    Anais, gracias y te diré que Laia es mucho más bonita que lo que he pintado... Ya lo iréis viendo porque son mis modelos. Un beso.

    Susana, a tí tambien muchas gracias y con respecto a Laia ya verás en otros dibujos que es mucho más guapa que lo que véis aquí.
    Es agradable verse uno rodeado de niños...pero no me dejan dibujar. Son los protagonistas!!
    Un abrazo.

    Lara, gracias. Hoy he estado en el puerto y he vuelto a utilizar tu cuaderno. Lo verás la próxima semana.

    ResponderEliminar
  8. Vaya qu´´e trabajador estás! Te quedan muy bien. me gusta sobre todo el segundo en que la luz ha quedado tan lipia.

    ResponderEliminar
  9. Todos son muy buenos Joshemari, pero el del chalet me parece excelente por ese fortísimo contratse entre las zonas de luz de la facahad y las de sombra. Qué rotulador es ese?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Joshemari
    Como siempre son fantásticos... pero si hay uno que me gusta especialmente es el segundo! mucho más contrastado , perfecto ( es por hacerte un poco la puñeta ;) )
    Un abrazo a TODOS

    ResponderEliminar
  11. Apabullante. Triunfas con todos los temas. Como no sé con cual quedarme Y PARA FASTIDIARTE, SOLO UN POQUITO Y EN BROMA, me decido por el que te hizo Hannan que no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  12. Mª Antonia, Muchas gracias por decir que te han gustado. Sabes que disfruto mucho dibujando. A tí también te pasa. Un abrazo.

    Kubi, gracias. El rotulador ya lo digo en el mismo post. Es STAEDTLER cool roller. Lo descubrí porque alguien me lo dijo y al probarlo he visto que funciona bien. Un abrazo.

    Juankar, gracias. Me alegra que te guste el segundo. Era temprano y había mucho contraste entre las zonas soleadas y las de sombra. Un abrazo.

    Gracias Teresa y estoy de acuerdo contigo que el retrato que me hizo Hannan es para presentarlo en la sección de retratos de este blog. Estoy favorecidísimo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Joshemari! Coincido con todos en que eres muy bueno. Todos los dibujos tienen una gran calidad, una maravilla, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Estás llegando a unos niveles que no va a haber quien te tosa, Joshemari. Tus apuntes de cuaderno es de lo mejorcito que tenemos en el blog. Y lo impresionante es que no se te acaban los temas, sin salir de tu propia ciudad...

    ResponderEliminar
  15. Ayyy mi prenda! Que guapo te han sacado con esas gafillas y esa gorra jajajaj me gustan todos, pero sobre todo el del castillo, ya que tienes el permiso espero que veamos muchos muchos ¡¡que sitio tan bonito!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo coincido con todos que eres un excelente compañero y amigo. Gracias por todo y que disfrutes de tus vacaciones en tu tierra!
    Un abrazo.

    Calla, calla Tayete que no te quedas manco ni cojo...que llevas una temporada muy buena.
    Como estoy jubilado, aprovecho cualquier momento para dibujar cualquier cosa.
    Gracias. Un abrazo.

    Hola prenda! verdad que me han puesto muy guapo... pues, ya verás el de la semana que viene.
    Si, el castillo tiene rincones muy bonitos. Incluso les he pedido permiso para un día, ir todos los de la "colla dels dimecres". Es que somos tantos!!!! Hoy éramos otros 30 acuarelistas y con caballetes y trastos...hacemos mucho bulto! Un besete.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr