jueves, 16 de abril de 2015

La primavera, la alergia y yo


Rotulador sobre hoja del blog de notas 10x10 de mi cocina
Qué linda la primavera ¿Verdad?
-Resumiendo: Atchís, moooccc, mooocc, bgrxzvbxr...


Pero, jiiiiiiii... el día me da una tregua: ¡LLUEVEEEE!!

Rotulador calibrado sobre agenda reciclada 11x15



7 comentarios:

  1. Que bonito sonaba:
    LA PRIMA VERA , LA ALEGRIA Y YO....
    Pero leo, detalladamente: La primavera, la ALERGIA y yo.
    No voy a descubrir, tu buen dibujar, y la GRASSIA que le
    infundes al movimiento de tus figuras, en tu viñeta de cómic.
    Mis mas efusivas felicitaciones.
    Como publicista, anunciando PARAGUAS, eres de lo, artísticamente,
    mas convincente, estoy esperando a que llueva, o que llegue
    Mary Poppins, con uno de estos tuyos, y su trozo de azúcar,
    para disfrutarlos.
    La escena del paragüero. es de lo mas cinematográfica, llueve
    por todas partes, menos encima del protagonísta.
    Conozco bien lo de la alergia, la sufrí en mis alrededor de cuarenta años
    laborantes, cualquier utensilio de forma cilíndrica, mango de pico,
    destornillador, martillo, auricular de teléfono, de los de antes, pomos
    de puerta... etc etc etc, ma producían tal hinchazon en las manos,
    y sobre todo, y principalmente me se hinchaban, de usarlos, las
    mismísimas...... que dolor... !!!! este último no será tu caso, pero lo
    mío era en todas las estaciones, del año, del tren e incluso del VIA CRUCIS.
    QUE LINDA LA PRIMAVERA !!, verdad.... mira mira, al fin LLUEVE !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llena de orgullo y satisfacción ... jiiiiiii... - mire, Ilustre, parezco el anterior rey, aunque realmente la imagen de referencia, en relación a mi venusano rostro, pudiera ser la de una cobaya- esta asociación de ideas que su subconsciente hizo. Pero ah, la alegría tornose alergia. Aunque yo, puestos a tener que llevarla, la lleve -aparte de con dopaje diverso y variopinto- alegremente, Iustre.
      Me gusta que le guste mi viñeta, exabruptada a pie de microondas (mayormente porque es donde reposa el taco de notas) jiiiiiiiii... En cuanto al paragüero, ya ve si son efectivos mis paraguas, que no hace falta ni abrirlos. Yo creo que esta manera de expresar el asunto pluvioparagüeril es un efecto secundario de haber visto muchos dibujos animados en mi media infancia: aquellos en que los que la nube descargaba sólo sobre el probre prota, pero al revés. Una es así. Una reaccionaria, jiiiiiiiii
      Veo que, aunque por diferente -y aún más meritorio- camino al mío, conoce de primera mano el sufrimiento alergeril. Ya lo dice el refrán "Todos los caminos llevan a Roma". Bueno, quien dice Roma dice al ambulatorio o a la farmacia, camino mucho más indicado el caso que nos ocupa y bla... bla...

      Abrazotes gordotes y solidarios y, alegres, en la pachuchez, Ilustre
      Posdata: a usted se le hinchaban sus "miembros" -oyoyoyooyyyyyy, qué dolor- y a mí la nariz ( de la que de salida ya voy sobrada, ya ve usted que el reparto es siempre injusto... hasta para la hinchazón, ais... jiiiiiiiii)

      Eliminar
  2. Mira, al igual que el ilustre, al principio, leí lo mismo que él: La alegría y yo...
    Ya veo que se le hinchaban las no sé qué!!! Bueno, bueno, supongo que con los años esas hinchazones fueron desapareciendo y hoy es lo que es! No se le pueden pedir peras al olmo!
    Hoy ya no tiene alergias... no, son otras cosas! Está muy debilucho el niño! Hay que mimarlo!
    Y tu? A qué vienen tantos estornudos y demás calamidades? Claro, no me extraña con tanto esponjoso con lacteocafeinadosremojados, en vez de un buen tintorro, que todo lo cura y luego, tu venusiano cuerpo... se te ha ocurrido taparte?
    Los dibujos, son muy expresivos. Están muy bien. No hace falta más detalles!
    Un abrazote... procurando que no me contagies...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari mío, no temas:
      A)- Por la hinchazón de los "miembros" de nuestro común amigo, porque ya pasó y todo parece indicar que no llegaron a explotar y que los conserva funcionales.
      Como único efecto secundario le quedó una extraña manía de vaciar catedrales, pero eso afecta más a los feligreses de las susodichas catedrales que a él mismo.
      B) Que esto mío no es contagioso. Si acaso poco agradable (al oído, por los estornudos y las toses, a la vista, por mis ojos -entre coneja y cobaya- y al tacto, por los habones que brotan con la misma alegría que lo hacen las florecillas sobre el maldito césped, o los trinos de los pájaros sobre los puñeteros plataneros, cipreses y otros lindos ejemplares a los que adoro -excepto en esta estación que parece mi estación de penitencia, jiiiiiiiii.
      C) Mi doctora de cabecera excluye y absuelve al lactocafeinado y a sus dulces, o salados acompañantes de cualquier daño o por ende, culpa.
      D) El tintorro -ya en estado normal, si es que eso en mí pueda haberse dado en algún momento- no se lleva bien con mis bilis -qué le vamos a hacer- y, además, marida mu mal con corticoides, antihistamínicos y resto del vademecum, del que en esta época soy fiel y entregada consumidora.
      Dicho lo cual, en mi sano juicio (muajajajaaaaaa) declaro que me alegra un montón que te hayan gustado los dibujetes.
      Ahora, sin más paparruchas, sabiendo que no soy contagiosa... (si bien mi natural belleza pueda hallarse algo mermada ... 0.o...jiiiiiiiii)

      Acércate sin miedo que te arrechuche, Joshemari mío

      Eliminar
    2. De acuerdo Mi Marga, sin miedo alguno, extiendo mis brazos para recibir ese agradable arrechuche! Ya supuse que la alergia no tiene nada de contagioso, pero por siaca... Je, je!
      Con lo bonito y esperado que es la primavera... incluso los poetas la ensalzan y... te diré más mis nietas y nietos, alguna vez, han llegado a realizar alguna poesía. Con el mismo comienzo de siempre: "Qué bonita es la primavera..."
      A mi me atrae más el otoño!!! Para pintar, para salir, para... todo! Me encantan sus colores... y eso es porque me produce una especie de melancolía... me enternece!
      Nada, tendrías que pasar una temporadita por aquí, cerca del mar y verás como todo eso se acaba. Venga, cuídate y sigue dibujando esos estados de ánimo por los que pasas y que lo sabes expresar tan bien. Te comprendemos!!!!
      Un abrazote estrujante!

      Eliminar
  3. Espero Marga que ya estés mejor, y que ya nos dibujes una sombrilla para el sol.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento sí que lo estoy, muchísimas gracias , Carmen. Esta tregua lluviosa está siendo una bendición (pasajera, pero bendición, jiiiiiiiii.
      En cuanto a la sombrilla para el sol, tengo mis dudas, porque lo mío son lo días mansamente lluviosos. ¡Qué me gusta un cielo nublao y un paraguas -de los de lluvia- chiquilla!

      Abrazotes gordotes

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr