martes, 21 de abril de 2015

Lilas en una botella de Orangina


Bolígrafo de tinta indeleble y acuarela sobre agenda reciclada 11x15

Porque las flores que  cautivan mi corazón son las que fueron robadas por amor...
Aunque se marchiten, para mí, permanecerán siempre frescas.


Antes de poner el color. Bolígrafo de tinta indeleble sobre agenda reciclada 11x15




11 comentarios:

  1. El corazón, del que cautiva mis flores, está mas marchito, que el
    de un amante ladrón, y cotinúa siendo un fresco, PA RATO,...
    Menudas flores, en ORANGINA, me gustan las flores y el zumo,
    y sumo a la florida artista, que cultivando flores, cultiva, y bien, su arte
    Muy buenas Margarita, muy buenas Don Fernando, y la familia ?....
    muy bien, a Dios gracias, pues gracias y adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué me dice, Ilustre. Me deja ojiplática con la marchitez del corazón de su... Aydiositooooo. Pues ya ve, mi amado, sin tener en cuenta el asunto de mi mal llevar con los pólenes, lleno de amor él -aunque alguna vez, cuando ya voy por el estornudo nº cuarenta, me asalta la duda sobre sus verdaderas intenciones- roba para mí estas lindas flores, que me encantan. La botella de Orangina forma parte de mi diogénesis acumulativa-sentimental. Ya ve, entre amorosos estornudos me dio repentinamente este tabardillo dibuengéndrico.
      Me alegra mucho que le guste mi asunto floral; a mí, aunque no las he probado, no me disgustan, jiiiiiiiiii. Más aún me alegra su compañía, Ilustre. Que no es por nada, pero hay mucho eco en la cuevaaaaaaaa. Que parecemos los guardeses del cotarro cueveril...

      Abrazotes gordotes y solitarios, snif

      Eliminar
    2. Oyeeee!!!! y si en vez de un lactocafeinádoconalgodulceyespojoso....
      te tomaras un buen vaso de DESTOP, que dicen que lo desatranca todooooo!!!!

      Eliminar
    3. Chiquillo, es que, como dice la canción, "No es lo mismoooooo", jiiiiiiiiii... a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... y que para la nariz, como que yo el Destop este, cuyo nombre me suena más que otra cosa a empresa que recurre multas, jiiiiiiii, pues como que no lo veo...
      Ahora, con su permiso, Ilustre, voy a mi asunto lactocafeinadoconalgoricoysalado (para que vea que no todo es dulzura, jiiiiiiiiii)

      Abrazotes y feliz san Jordi

      Eliminar
    4. ¡¡Gracias, Ilustre, bellísima rosa!!

      Eliminar
  2. Jo, cuantas cursiladas... je,je! Y para rematar... aquello de que fueron robadas por amor... Ja, ja, ja!. Estabas melancólica cuando pintaste? Alguna nostalgia?
    El ilustre casi se reafirma en este espíritu... pero, con Orangina... Que te deja "ojiplática" para luego deleitarnos con tus "amorosos "atchises!!
    Marga mía, el dibujo es excelente. Te felicito por ello. Sobre un fondo rosa... y rodeado de corazones...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, Joshemari mío. Cero nostálgica. Estataba pletórica y emocionada porque mi santo había robado -literalmente, de árbol ajeno- estas lilas para mí. Cada año, por estas fechas, tiene este arrebato romántico -que el árbol ajeno le pone a huevo, todo hay que decirlo- que me encanta. Aunque a simple vista no lo parezca (y mi santo afirme que soy un tanto sargento y un poco cardo -ayquevercómopuededecireso...) este "venusiano" cuerpo alberga su "venusiana alma" y su "venusiano" corazoncillo -que late y todo, ¡toma ya!- ... En cuanto al rosa (que no es sino la cartulina sobre la que reposaba una revista del quiosco...es un color tan bello como cualquier otro, démosle pues una oportunidad... y, además, casa tan bien con el lila y el verde... SI hasta Edith Piaf le dio una oportunidad al colorcito con La vie en rose, chiquillo, mi arma, aissss... no me seas tú esaborío...
      Pero me alegra que mi dibuengendro -aun con las pertinentes reticiencias a lo cursisensibilero, jiiiiiii...- te haya gustado.

      Abrazotes en rosa, chicarrón del norte ( porque los abrazotes en rosa son tan buenos como los abrazotes en azul... si se dan de corazón -toma cursilada-golpebajo, jiiiiiiiiii, Joshemari mío)

      Eliminar
    2. Claro que sí mi querida Marga de venusiano cuerpo!! Pero tanta florecilla y remarcado con corazoncitos y más flores, me pareció un arrebato primaveral! Y... lo es!!
      No quisiera ser para nada desaborío contigo, que sabes que admiro todo lo que haces en dibujo en escritos y sobre todo en persona! Simplemente quise reflejar esa primera impresión que me causó al ver esos dibujillos... que no es ningún dibuengendro.
      Hala! Te envío abrazotes pero, éstos míos serán en azul (me va más), como dices y también te los envío de corazón, independientemente del color!

      A tu santo, dile que es muy tierno con esas cosas que te hace cada año por esta época y se merece otro abrazo. En el fondo y... sin tener que hurgar demasiado soy un sentimental y estos detalles, me llegan al fondo.

      Eliminar
    3. Si ya lo dice el refrán, jiiiiiiii... lo de perro ladrador poco mordedor... Estos chicarrones del norte... que luego son todo corazón...

      Abrazules (siendo tuyos, da igual su color, son siempre lindos) recibidos, jiiiiiiii

      Eliminar
  3. Me gustan las lilas y el motivo de pintarlas, después del asalto al arbusto desprevenido. También lo de reutilizar las agendas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr