viernes, 24 de abril de 2015

Vente a Alemania, Pepe

Deshaciendo las maletas, ya en casa, enderezando la osamenta resentida, reúno en mi blog muchos de los dibujos del viajecillo por Alemania de los días pasados. También algunas fotografías y comentarios.
Con plumas estilográficas (marrón y negro) y pincel de agua. Algunas coloreadas con acuarelas, siempre en cuaderno, aquí os incrusto algunos de esos dibujos. Luego regresaré con más calma, que eso de tener las cosas desatendidas durante ocho días acumula faena.
Un abrazo.



9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, María José. Espero que termines bien la feria. Ahora a descansar y a pintar.

      Eliminar
  2. Un muy aprovechado tour músico-dibujístico.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. La verdad es que fueron 8 días muy bien aprovechados y no sólo por los dibujos. Muchos sitios, muchos buenos ratos, paisajes, pueblos, rincones, experiencias y contrastes. Siempre viene bien cambiar unos días de aires.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Amigo Pepe, menudos dibujos que has hecho en este viaje!!! Un cuaderno que cuando nos veamos me encantaría hojearlo, porque aquello que se ve directamente del cuaderno, no tiene nada que ver con lo que aquí vemos.
    Un magnífico testimonio que acabas de mostrarnos. Ya he visto algunos en Facebook. Maravillosos. Además dejas constancia con algunos sellos del lugar, que añaden un valor añadido al reportaje. Te felicito. Un recuerdo imborrable.
    Veo que además de viajar has disfrutado dibujando. En mi caso, antes me dedicaba a hacer infinidad de fotografías y ahora, hago muy pocas. Prefiero que queden en un cuaderno, que de tanto en tanto me deleito contemplando, que en el ordenador (que es donde quedan la mayoría de las fotos).
    Ahora seguiré contemplando el resto en ti blog.
    Un fuerte abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez casi todos los dibujos en un mismo cuaderno, salvo algunos sobre unos trozos cortados de Galgo verjurado de 200 gramos que aguantan mejor el agua y tienen una textura muy agradable.
      Los sellos siempre añaden un valor al dibujo y le dan un carácter de documento de un momento y un lugar. Lástima que las playas, los cerros y los pinos no tengan cuño.
      Sí he disfrutado, sí. Además hizpo muy buen tiempo, sol y era agradable sentarse en terrazxas, pasear en barco o comer en un restaurante en la calle. Siempre me gusta hacer fotografías, pero los dibujos son otra cosa. Como recuerdo son más efectivos que las fotos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Fantastiken, Pepe! Qué buen repertorio testimonial te has traído, Ladrón. Mis favoritos el de Cohem y el cuarto, ese en el que, junto a la fecha, se leeTrier, con su arquitectura y sus gentes me parece fresquísimo y lleno de vida.

    Abrazotes
    Podata: eso de la osamenta resentida va a ser por la humedad de la cervecita, jiiiiiiii... Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga mía, la cerveza no daña... sino todo lo contrario...!! Además, alegra!

      Eliminar
    2. El de Trier (Tréveris) ha quedado algo desenfocado en la foto. Está mejor en el cuaderno.
      Las gentes son simples trazos poco definidos, aunque dan vida al ambiente del lugar, en este caso una plaza concurrida, un sábado por la mañana con los bares llenos y un mercvado de flores y verdurtas que daba color. Está casi sin terminar, tenía que haber resasltado un monumento central con una estatua que separara un poco los planos... pero se va a aquedar así, en líneas, sin sombras nio colores.
      Margarita, como dice José María, la cerveza, en dosis españolas, que no alemanas, es fuente de salud renal, hidratación, relajante muscular, vasodilatador, aniinflamatorio, antidepresivo. El vino titno bueno, tres cuartos de lo mismo, pero en Alemania mejor cerveza.
      Los resentimientos son de andar más de lo que puedo, avaricioso por ver tantas cosas, demasiado tiempo de pie para mi espalda y mi tonelaje... Problemas estructurales.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr