viernes, 15 de mayo de 2015

Oñera está con nosotros, como buen ladrón!

Oñera  (Brad Pitt) está deseando contactar con nosotros. Ha sufrido una avería en su compañía contratada de telefonía, desde hace ya más de un mes y está sin poder entrar en Internet ni puede acceder a su blog. Ha intentado desde diferentes lugares, pero al no ser ducho en informática (como yo)  no ha tenido el éxito deseado. Ha decidido esperar. Le han prometido que en breve ya estará solucionado. Te necesitamos!!
Nos envía a todos un caluroso abrazo!!

Dibujo hecho en el 2011, para una sección que creamos de dibujarnos entre nosotros. 
-

Por este motivo he adelantado esta serie semanal de dibujo, que expongo todas las semanas.
Esta vez dedicado a la monótona serie de dibujos que voy haciendo en mis viajes en tren.

 -
 -
 -
 -
-
El primero, en cuaderno de contabilidad con pluma y agua
los demás en mis cuaderno de papel KRAFT

14 comentarios:

  1. ¡Fiuuuuuuu! Menos mal que todo está en orden (dentro del desorden que nos causa su ausencia). Yo le puse un correo electrónico hace unos días, pero al no recibir contestación pensé que mi Brad era un privilegiado que vacacionaba (en abundancia, con fruición y hasta con alevosía, jiiiiiii). Pues nada, no nos queda otra que esperar (a que san internette tenga a bien... Voy a poner unas velas a la Virgen a ver si la cosa...) y esperarte, Brad mío...

    En cuanto a tus dibujos, Joshemari mío, mi Brad está requete atractivo en este retrato que le hiceste antes de mi llegada a la cueva. De los de esta semana, no sé por qué los incluyes dentro de la monotonía; monótona entiendo que pueda ser tu ruta treneril, pero en ningún caso tu testimonio dibujado: con lo variados que en esta ocasión son, tanto en fisonomía como en gestualidad, como en abanico de edades. A mi me gustan un montón (ya me gustaría a mí esa monotonía dibujeril, majete...)

    Abrazotes (hoy no tan gordotes, que te has saltado la entrada del Ilustre y no le has dicho na -de na-)
    Posdata: ahora, rompiendo mi monotonía voy a sacar una tarta mágica que tengo horno (es la primera vez que la hago, a ver qué pasa...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida y adorada Marga... la que es mía! Ya ves el amigo, Brad no es que se esconda... no, sino que tiene dificultades en contactar con nosotros. Sí, tampoco ha dibujado tanto este invierno, puesto que donde está, no ha parado de llover y hacer mal tiempo y ambas cosas van en detrimento del ánimo para dibujar. Pero está bien y ya tiene ganas de que le critiquemos lo que hace...
      Bueno, algo monótonos sí que son esos dibujos cotidianos hechos en el tren. Los hago porque me divierten, son un reto y porque quisiera aprender a dibujar personas. Precisamente no estoy muy ducho en dibujar figuras y sus gestos... Es para ejercitarme y empiezo a dudar de que aprenda algo... A pesar de que por ahí en Sidney (muy lejos) y algunos de por aquí, dicen que lo hago bien... qué buena es la gente!
      Con respecto a los dibujos del Ilustre, me lo preguntó él mismo y ya le dije que los dibujos estaban muy bien pero que no me gustaba el tema. Comprendo que es pura ilustración y que tiene un gran oficio en estos temas. Que los hace muy bien y que pone mucha imaginación. Admiro esta imaginación y le aplaudo, pero no me acaba de gustar el tema... Será arte...? Seguro!!!! No lo dudo! A mi no me gusta y me abstengo de hacer comentarios.
      Has guardado algo de esa tarta que hablas? Te salió buena? Seguro que sí!
      Un abrazote de los que más te gusten... a mi me gustan todos.

      Eliminar
    2. Pues la tarta está en el frigo. Tiene que estar ahí unas cinco horas. Joshemari mío, no podré guardarte, porque es para llevar esta tarde a la ermita de San Isidro y merendar con uno amigos (ella hace unas tortillas de patatas de morirse -de gusto- y yo voy a llevar esta tarta, que no habia hecho anteriormente (ellos no lo saben, pero son mis conejillos de indias. Que el Señor nos ampare) y de la que no sabré si está bien y se ha obrado la magia que debe obrarse, hasta que corte la primera porción. Si sale rica (y todos sobrevivimos a su degustación) ya te haré una enterita...

      Abrazotes gordotes
      Posdata: Papá ¿Qué es el arte? - Hijo, helarte es... morirte de frío, jiiiiiiiiiii (el chiste es malo, lo sé, pero a mí siempre me saca una carcajada

      Eliminar
    3. Ja, ja, ja, el chiste es bueno...
      Ah, esa tarta... ya que no la puedo catar... hazle un dibujillo... pero sin corazoncitos!
      Abrazotéate con los míos.

      Eliminar
  2. Hi, Joshemari, your figurers are nice!! Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sadami. te agradezco, como siempre, esas palabras amables que animan a seguir dibujando. Las figuras... tú sí que sabes dibujarlas bien! Ya me gustaría tener esa capacidad de transmitir al papel esos gestos, como tú!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Al fin sabemos algo del ladronzuelo Oñera! Ay las telefónicas, a mí me ha afectado en la tv como mal menor, esperemos que se solucione este problema que creo afecta a una gran parte del territorio nacional. Es un alivio saber que el compi bloguero está en plena forma.
    En cuanto a los dibujos, aparte del de Oñera que me parece fantástico, el último de la serie creo que es como una pequeña crónica ilistrada de los nuevos tiempos tecnológicos que "nos invaden", mucha posibilidad de comunicarse pero para aislarse del que está al lado...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cake, es que en este país creemos que esto es: NEW YORK, NEW YORK!!! Pero las infraestructuras no acompañan...!!!! Todo es una chapuza para crearnos una ilusión falsa! Y así funcionamos...
      Pues sí, hablé con Oñera y está perfectamente bien y con ganas de volver a contactarnos..
      Hablamos sobre el encuentro de este año de los ladrones. Nos gustaría volver a reunirnos... y... quien lo organiza? Donde? Lo de KUBI, quedó en el olvido... Ya ha pasado el mes de mayo que propuso. Habrá que contactar con él... o, buscar alguien que esté dispuesto a montarlo.
      Oñera está ilusionado por este tema del encuentro. Lo pasamos muy bien! Y espero que en esta ocasión no faltes tú.
      Espero que tengamos, lo antes posible a Oñera por estas páginas.
      Es cierto, con el móvil, todo el mundo se aísla. La mayoría, en transporte público, está alejado del resto que le rodea, "enganchado" a su móvil y gracias a eso, puedo dibujarles... Je, je.
      En los dibujos, se aprecia, que la tecnología nos invade... pero también, a base de muchos disgustos como el de Oñera...
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Lo primero, gracias por el alegrón de ver que a Oñera no le pasa nada, el tema informático nos viene grande a muchos.
    Despues decirte lo mucho que has avanzado en dibujar personas, lo que nos muestras hoy es excelente. Animo y a seguir.

    ResponderEliminar
  5. Sí Maite... ahora después del parón le costará un poco volver a entrar en estas páginas.
    Dices que he avanzado dibujando personas? Pues no lo sé ver. A mi no me lo parece. Pero agradezco tus palabras, que me dan ánimos para seguir intentando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Todo en orden, entonces. Ya volverá por aquí y nos regalará sus dibujos y comentarios.
    Tus dibujos me gustan mucho porque captan los gestos perfectamente. Eres muy bueno, Joshemari.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, las cosas vuelven a su orden establecido. Incluso las conversaciones con Manuel Lores, que parece que llegarán a buen término.
    Me alegro de que te gusten esos dibujos de gestos... pensé que ya solo interesaban a pocos y me anima tener aún seguidores que los observen y los comenten. Es un ejercicio constante que hago sobre modelos variados y en movimiento. Llenar y llenar cuadernos...
    Gracias Susana. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy por aquí de nuevo, chic@s. La línea sigue averiada, pero me instalaron un cachivache provisional que me permite estar conectado.
    Hoy sin falta publico un post, para demostrar que sigo vivo y coleando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAleluya!!!! AAAAleluya!!!! Por lo menos podrás seguir nuestras aventurillas dibujeriles. Bienvenido y bienhallado!!!
      Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr