domingo, 12 de julio de 2015

Notas de "Bretagne"...



Pasé una semanita por la "Bretagne" (Francia) à Léandrieux mas exactamente con mis hijos. Como siempre no tuve mucho tiempo y ratos sola para dibujar pero mucho pude observar y gozar, de los paisajes, el mar y comiendo "crêpes".
Saludos y hasta pronto,
Helen

12 comentarios:

  1. Helen, me has hecho sonreír nada más ver esas magníficas acuarelas de un país que adoro! He estado 15 años yendo todos los veranos, al principio a Rochefort en Terre y los últimos años a la Presqu'ile de Crozon, a donde fui a conocer a un extraordinario pintor de acuarelas llamado Philippe Vandenberghe, nos hicimos buenos amigos. Allí fui los últimos 6 ó 7 veranos últimos a casa de una simpática Bretona que me alquilaba una habitación como chambre d'hôte. He recorrido toda la Bretagne de arriba a abajo y de este a oeste, visitando ciudades, pueblos e islas. Tengo que decirte que no conozco Léandrieux. No lo identifico. Me enamoré de la Bretagne, desde el primer día.
    Tus pinturas son el fiel reflejo de lo que es la Bretagne. Sus casas, su mar, sus acantilados y su verde. Son muy buenas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Bisous!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari, que bien compartir el amor por un sitio! Aver si llegamos a organizar un encuentro con Juankar, tu o otros por alli. Aver si me compro yo una casa aunque minuscula y organizo algo!! Miraré donde esta la Presqu'ile de Crozon.
      La isla Bréhat me parecia tan bonita en las fotos sombre todo hechos por los aires. Pero por lo menos en marea baja no me lo percia ya tanto. Sera differente con marea alta me imagino. No se ve mucho caminando alli porque hay caminos protegidos por plantas de las dos lados y no ves nada. Pero hare otro intento otra vez aver si me convence. El resto de la Bretaña es igual de bonito creo yo.
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Estoy contigo en que Bretagne es una maravilla, salvaje y no muy estropeada por la afluencia de turismo, ni la especulación. Ya he encontrado en el mapa esa isla. He estado en la zona y tengo alguna pintura, especialmente una, en el puerto de Snt Quay-Portrieux, con todas las barcas con "el culo al aire" (expresión vulgar, que define la situación), estando apuntaladas en la arena, fuera del agua, como unos fantasmas, por la bajada de la marea. No está muy lejos de la isla de Bréhat.
      El 19-20 de septiembre, haremos nuestro segundo encuentro de ladrones de cuadernos en Huesca. si puedes, tienes ocasión de venir. No sé si vendrá Juankar, pero como buen amigo mio lo intentaré.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Hola Helen y Joshemari!!! que bueno sería la verdad ... tengo que mirar lo de septiembre , pero va a ser dificil ya que el cumpleaños de mi hijo es el día 21 ..., pero voy a intentarlo, a ver que puedo hacer !!!! Bretagne!!! me queda por visitar ... despues de ver los maravillosos dibujos de Joshemari durante tiempo sobre la Bretagne y los tuyos Helen y lo que contais los dos , no me queda mas remedio que visitarlo!!!! :)
      un fuerte abrazo atodos!!!!

      Eliminar
  2. ¡Soberbios! Mi favorito el segundo, pero a una milésima del primero.

    Bisous, Helen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita, yo prefiero el primero... por el acto de hacerlo, que era mas sorprendente al ver que me salio algo que funcionaba tan rapido.

      Eliminar
  3. Hola Helen. Quizá seas más Ladrona que yo, pero sé que hasta hoy no habíamos coincidido y me encantan, este encuentro y tus dibujos. Tengo un recuerdo extraordinario de Bretaña, de una única visita pero muy, muy especial. Gracias por volverlo a traer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bien compartir recuerdos aunque sean differentes y de cada uno, je je. No se lo que le pasa a la Bretaña pero eso extraordinario! Merece la pena conocerlo y vivirlo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Teresa. Hubiera querido hacer mas pero una semana pasa volando y tenia que aprovechar de las mareas para bañarme tambien je je.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr