domingo, 1 de noviembre de 2015

INKTOBER.

El caso es que no sé como me he visto envuelto en este sinvivir durante todo el mes de octubre.
A finales de septiembre vi que algunos de mis facecolegas habían insinuado su participación en una especie de kedada que consiste en hacer un dibujo a tinta cada día de octubre y compartirlo en facebook. Su nombre Inktober, de ink y october, pero perfectísimamente rebautizada por Urumo, siempre tan avispado, y esta vez más, como Tintubre...¿a que es mejor?
Unos días antes estaba yo con un recorte de papel de acuarela de padre desconocido, de unos veinte centímetros de ancho y casi dos metros de largo, fabricando un cuaderno japonés (en Sourmenia se dice Kuaderno Acordeong, como ya informé en su día a Fernando); ingenuo de mi, creyendo que sería más cómodo para llevarlo conmigo y así podría dar a mis dibujos un aspecto como de continuidad, llevaba unos cinco años enrollado y cada vez que soltaba las pinzas con las que lo he sujetado saltaba como un muelle...Un poco de lado me ha llevado por esto y porque, al dar la vuelta para dibujar por detrás el grano no dejaba correr la pluma como a mí me habría gustado, pero en fin, ya no había vuelta atrás.
Todos los dibujos, sin dibujo previo, con: Pluma Sailor de 45º, Pentel de Tinta China y, en los últimos, cuando el papel lograba despacienciarme les he metido cuatro rayas con Pitt de FaberCastell.
La tinta, una de esas niponas de nombre impronunciable que no pondré aquí porque, aunque todo el mundo sabe que hablo y escribo el japones con fluidez asombrosa, muchos no lo entenderíais.
He pasado ratos inolvidables, como una mañana en el Retiro aprendiendo de Susana Lanau, noches en los que me ponía a las once de la noche para subir el dibujo antes de las doce (joer como si fuera Cenicienta) y entonces el dibujo era menos complicado; otros, con toda la tarde del sábado por delante, té con miel y música a tope, me daba igual estar dos horas que tres,...
En fin chicos, ahi van las fotos, como véis se van solapando; cada dibujo lleva puesto el día. Espero que os gusten.


















8 comentarios:

  1. Jo, qué paciencia!! Alguien me pidió que participase en ese reto, pero me vi incapaz de seguir un martirio similar y prolongado. Eso pa los masokas! Me encanta dibujar y hago cantidad al día, pero... cuando me da la gana! No me gusta sujetarme a normas, de cumplimiento cotidiano. Tengo ya muchos en mi vida!! Eso sí, he visto y seguido todos los que pusiste en FB y también de otros. Incluido los de Urumo. Alguno de ellos me llamó la atención, el del palacio de Cristal. Pregunté a Susana que quién lo había hecho. Me hizo gracia, porque hacía un par de años lo dibujé, desde el mismo lugar y con la compañía de una ardilla.
    Un trabajazo muy bien hecho, señor embajador. Me gustan Kasitoos. Son muy buenos!!!
    Ya sabes... ahora apúntate al de Tintoviembre!!! Al fin y al cabo, los que lo disfrutamos somos todos los que tenemos ocasión de verlos... y ese esfuerzo, vale la pena!
    Me alegro verte por estas páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhhh... Tintonoviembre. (ese va a batir el record de participación.. hip, hip...)

      Eliminar
  2. ¡¡Fiuuuuu!! Muy buenos, embajador sourmeniense ( aunque echo de menos el dibujo del hueso -el del jamón, jiiiiii-) Y, además, en tu polifaceticismo, has conseguido "doblegar" el acordeón, jiiiiii... ¡Pues miel sobre hojuelas!

    Abrazotes
    Posdata: voy a lactocafeinarme. A mí los buenos robos me abren el hambre, chiquillo

    ResponderEliminar
  3. Ahora qué....era o no era alucinante? pues claro que si.
    Y en foto no resulta ni la mitad de impactante. BRAVO !!!!!
    Por cierto..aprendiendo de mi? esa si es buena ....pequeño saltamontes, ahora me cuentas otro chiste...jajajajajajja
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Magníficos y variados, cada cual mejor. Un reto superadísimo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una gran colección, muy buenos dibujos, un gran trabajo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa colección de fantásticos dibujos.
    Para participar en una koña como esta solohay un gran incoveniente,
    hay que saber dibujar, para que sean admirables y admirados.
    Kon jamón saben mejor... !!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Mucho y bueno! Fantastiken Manuel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr