lunes, 2 de noviembre de 2015

Más dibujos. PINTOVIEMBRE

Mis dibujos cotidianos:
EN EL TREN o BUS

 -
 -
 -
 -
EN EL PARQUE:
Jugando a la petanca. Lo ensayo y lo ensayo, porque no encuentro la manera de dibujar esa pose, sea de lanzamiento, sea de atención, sea de medición o de discusión.

-
Diversos cuadernos

17 comentarios:

  1. Muy buenos, Joshemari!! que bien quedan sobre papel coloreado. Cuantos detalles se atrapan cuando dibujamos, que de otra forma, nos pasan inadvertidos. UN fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es papel Kraft. El que utilizo cuando voy en tren. Lo que pasa que queda más claro u oscuro al revelarlo, según si lo he fotografiado con sol o sin él. Eso sí, cuando dibujamos captamos cantidad de detalles que antes pasaban desapercibidos. Los que dibujamos nos fijamos en muchos detalles.
      Gracias Susana. Otro fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Buenos, buenos, buenos.......................buenos.
    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Así me pasa el tiempo antes. Los trayectos se me hacen cortos, así como las esperas en lugares públicos.
      Un abrazo, amigo!

      Eliminar
  3. Claro, como eres un todo terreno (aparte de totalmente terrenal, jiiii) ... con traqueteo y todo te ha quedado imponente. Ese del traqueteo, por su frescura, es uno de los que más me gusta, aunque ninguno tiene desperdicio. El de la joven con cara enfurruñada que consulta su móvil tiene una intensidad que encuentro muy interesante y en el siguiente, la joven con la trenza a un lado, es todo lo contrario: preciosamente etéreo.
    Ais, Joshemari mío... aparte de gustarme tus dibujos, también me ha hecho pensar en qué parecería en ese tren esta menda a la que le gusta, aparte de obseervar los zapatos de la gente, mirar por la ventanilla y soñar... (podría parecer un ser asocial, que no se comunica vía artlugio... o quizá una loca, jiiiiiii).

    Abrazotes gordotes (hoy otoñalmente lluviosos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy terrenal, de carne y hueso... quizás un poco más de carne que de hueso... pero es que me gustan tanto las morcillas, botifarras con rovellons (hoy he comido), los callos y otras tantas cosas, bien regadas, que eso se tiene que notar por algún sitio. Bueno, es cuestión de vivir lo poco que duramos y hay que aprovecharlo. Eso hago.
      El traqueteo es impresionante. Se hace muy difícil dibujar y mantener una línea. Aprovecho las más delicadas, en paradas. Escribir, me resulta imposible. Ayer dibujé un par de personas, que me gustaron y los verás cuando tenga algunas más para enseñar. La de la trenza la tenía cerca, de espaldas y la veía entre dos reposa-cabezas. Me gustó mucho la pose y la modelo y no me quedó mal. Y si estuvieses en el tren, también te dibujaría... pero eso sí, cuando no te dieras cuenta. Hablando con alguien o leyendo. Mirando la ventanilla, soñando... sería ideal!
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Muy buenos Joshemari. Como siempre.
    Me gustan los de la Liga Nacional de Petanca. Será por la novedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera. Sí, eso de la petanca ya hace tiempo que lo intento, es un reto, pero me parece que no lo consigo. Sabes cómo saldrían bien, si me dedicara a fotografiar cientos de escenas y luego dibujarlos. Además, aprendería a plasmar ese gesto que no consigo. Pero la ocasión se me presenta en los parques y he de aprovechar allí, en directo. Algún día saldrá! Seguiré intentándolo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Por su actitud, me gusta la que hace los deberes, y las que pasan mesajes,
    pues sus dibujos también me gustan, y los del pedo en las ancas, pues también.
    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te gustan todas!!! Las rubias, las morenas, etc etc. Je,je,je.
      Eso, seguiremos informando...

      Eliminar
  6. Muy expresivos tus personajes y figuras, sabes captar muy bien el movimiento.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cake, ya me cuesta, pero tengo una paciencia enorme, ya lo conseguiré y... sobre todo, me pasa el tiempo volando.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  7. Qué difícil es dibujar en algo que se mueve, ¿verdad?. Respecto a lo de la petanca... el último es magnífico -el anterior también-. Me gusta como el primero mira la zona donde están las bolas, el de las piernas cruzadas o ese de la gorra que está divisando donde ha caído la bola de su contrincante. Lo vemos, Joshemari. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si te resulta difícil... pero ya nos has demostrado que lo sabes hacer. Lo de la petanca es un reto, que ya llevo intentando desde hace bastante tiempo. Es difícil captar ese gesto tan característico de los petanqueros. Y ... me parece que no les gusta, porque cuando notan que alguien les dibuja se ponen nerviosos. Ellos ya lo saben. Lo notan. Es algo que ya he observado en diferentes lugares. Por ahora, salvo en una ocasión, se quedan calladitos. Solo una vez pararon la partida y vinieron a mirar lo que hacía y se rieron bastante cuando se reconocían. Cuídate y cuida a Marian. No le hagas trastadas!

      Eliminar
  8. Tus chicas del tren están llenas de vida. Me las puedo imaginar a la perfección. Es como viajar contigo en el tren.
    En los jugadores de petanca, me parece que en todos has conseguido la pose. Tú juegas a la petanca?
    Un beso, el día que nos conozcamos, te pediré que me hagas un dibujo...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Dulce, cuando quieras viajamos en tren juntos... Ya te pintaré entonces!
    A mi no me parece haber conseguido sus poses. Tal vez alguna... pero son tantas, variadas y tan interesantes!!
    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero como no has puesto la foto al lado pues yo sí que se las veo... Sé que están jugando a la petanca...
      Un viaje contigo en tren...qué bien suena!!!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr