domingo, 8 de noviembre de 2015

UNA YA NO ESTÁ PARA ESTOS TROTES

En Tres Cantos, se celebran las Jornadas de la Juventud promovidas por la casa de la juventud y agrupaciones depotivas y culturales para dar a conocer a los chavales la oferta de entretenimiento y esas cosas. El caso es que me apunté para colaborar y animarles a no soltar el lápiz.  Los días anteriores preparé un mural de unos 7m dibujando la plaza del Ayuntamiento en papel continuo con algunos mensajes " subliminales" como "NO A LA VIOLENCIA MACHISTA", "NO A CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA" .También les retaba "TE ATREVES A DIBUJAR"?..... porque en España, queramos o no queramos, funciona eso de "HAY LO QUE PONEN LAS GALLINAS X2 o NO HAY"?  Después de colgar el dibujillo ( afortunadamente me ayudó mi hija, porque con mi altura dificil), les preparé un rollo de papel continuo en el suelo y un montón de rotuladores. Entre todos dibujamos unos 10 o 12 metros de papel. Niños, adolescentes, alguna madre, ningún padre , y una maravillosa abuela , que para eso  preparamos una mesa con sillas cómodas. Muy contenta, pero agotada.  Los murales los doné al Ayuntamiento para que lo tengan en la casa de la Juventud ( miedo me dan los horrorescentes como dice Manuel Lorés por lo que vayan a dibujar encima). Subo fotos de la preparación, no tengo autorización para hacer fotos a los chavales dibujando. 

Para la próxima reunión de ladrones, tenemos que hacer un mural de estos, os parece bien?

Un fuerte abrazo ladronzuelos.






Esto tampoco es un cuaderno, pero si lo doblamos, puede colar.

21 comentarios:

  1. Es un precioso "MURODERNO" los que no estan para según que trotes, son los demás,
    los potenciales recepcioneros de los sublimes mensajes sublimados.
    Los que dibujamos, sin casi cansarnos, tendremos que hacer una mani, con una
    pancarta que rece: TODOS SOMOS ABUELOS !!!! que somos muchos y todavía
    damos y daremos guerra !!!
    Ya eres, de facto, ciudadana ilustre de TRES CANTOS, y tu obra, fisica y espiritual,
    a mí personalmente, no me sorprende nada, el conjonto, es un Susana Lanau, auténtico.
    Que rara eres HIJA..... !!!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA rara? un rato grande. Para eso soy medio catalana y la otra mitad de Almería. QUe conste que todo esto es de gratis!!! Ojalá algún día yo fuera abuela como vosotros, como la que yo he tuve el honor de tener y a la que recuerdo todos los días. Una mujer menuda, humilde, lista como pocas, avispada y valiente. TODOS SOMOS ABUELOS !!! la señora de ayer debía tener casi 80 años, y después se quedó al concierto de su nieta, que toco en un grupo de rock, casi nada.un fuerte abrazo artista.

    ResponderEliminar
  3. Eso no es Tres Cantos, ¡es toda una coral! Has hecho una labor artística fantástica, además de dibujar, concienciar sobre esta lacra que padecemos todas las mujeres, con un par (de lápices).
    Abrazo Susana y mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Carmen. Es dificil atraer a dibujar a gente que no se encuentra confortable con un lápiz en la mano, sólo necesitan que alguien se lo ponga fácil, se arrodille en el suelo con ellos, y a manchar papel. Había que apoyar la marcha contra la violencia de ayer.Si, en lugar de con un par de lo que ponen las gallinas, con un par de lápices jajajajja. A ver si en el próximo encuentro de ladrones nos vemos y podemos dibujar junt@s con muchos pares de lápices.un besazo enorrrrrrrrrrrrrme.

      Eliminar
  4. ~(*o*)~! ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ·.•*•♫°•♫·.•ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ!!!

    ResponderEliminar
  5. El tamaño no importa. Ser pequeño tiene sus ventajas. Si uno no llega concluirá que debe pedir ayuda. Y la pedirá. Y sabrá dejarse ayudar, que no es moco de pavo. Y entonces resultará que uno, en el fondo, es más "grande" de lo que pensaba...
    Algo así suele pasar con eso de "yo ya no estoy para estos trotes"... jiiiii... pienso viendo el panoramico dibujado; porque aún están calientes esos siete metros dibujados y ya estás pensando en otro para el encuentro de cacos. Entonces pues... ¡Caramba con la gente menuda que no está para estos trotes: ¡Menuda gente!, jiiiii...
    Plegado o no, esto está hecho a pie de obra. Entonces, tiene alma de cuaderno. Amén.

    Abrazotes bien gordotes (y solidarios)
    Posdata: me mojo con tu propuesta. Me gusta, pero (Marga y sus peros) habría que contemplar un tiempo determinado para esto y ajustar bien el programa (para no caer exhaustos), o, acaso,dejar esto como una alternativa abierta durante todo el encuentro y que vayan pasando quienes lo deseen, pero en ese caso se requeriría una presencia -quizá por turnos- para atender ese punto fijo... hum... O echarle un día más al encuentro... ( momento Marga dando vueltas a su chola)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caramba con la gente menuda!! Este dibujillo lo hice a pie de obra mientras el tiempo lo permitió ( esta semana no ha parado de llover) y lo que se quedó en el tintero, a partir de apuntes en cuaderno pequeño. Lo demás se pone un arbolillo por aquí y otro por allá y listo. Como todavía queda tiempo para el siguiente encuentro, podemos madurar la idea, pero todo lo que dices me parece muy razonable. Un besazo

      Eliminar
  6. Susana, ya no estamos para tantos Cantos...tal vez si fuese uno...
    Bueno, tú siempre ayudando y aportando esa enorme humanidad que tienes, de forma desinteresada. Por amor al prójimo! Te admiro!! Encima, promoviendo el dibujo por los tres Cantos. Te felicito. Y... la idea, es buena para futuros encuentros, como lo fue aquella del obsequio del cuaderno al organizador de encuentros. Muy buena la que acabas de proponernos.. pero, luego... dónde lo colocamos? Eso ya es más complicado. Tu panorámica...buena, como todo lo que dibujas y eso que el cuaderno era de un tamaño gigantesco... Je, je. Quizás para el salón de embajadores en el reino de Sourmenia, podría bien decorar. Tendremos que proponérselo!
    Me gusta tener como amiga, a alguien tan dispuesta a ayudar en causas tan justas como lo de: No a la violencia machista. Me adhiero del todo!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joshemari! Y a mi me encanta tenerte como amigo!!! un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Menudo cuadernón que te ha quedao! Genial la idea para el encuentro de Ladrones (aunque yo sólo me atrevería a poner alguna farolilla)
    Estás pa estos trotes y pa lo que te echen, Susana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Oñera!. De sólo alguna farolilla nada de nada. Tan prudente y humilde como siempre, como sólo los muy grandes sabéis ser . Creo recordar que en algún evento cuadernista, cada uno llevaba sus apuntes en cuadernos pequeños y luego, a la vez dibujaban juntos basándose en ellos. Bien nos basamos cada uno en su ciudad, o en la ciudad sede del encuentro. Hay tiempo para pensar.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. El orden de nomenclatura no altera el dibujo. Llamamos cuaderno por el formato, yo le llamo Arte por todo lo alto, un gran y buen mural no necesita que le pongan apellido.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, DOmingo. Cómo hemos podido estar tanto tiempo sin que formaras parte de este grupo???????????? un fuerte abrazo, o un abrazo, porque ya no estamos para estos trotes jajjajaja.

      Eliminar
  9. Susana, cómo que no estás para estos trotes? Estas estupenda...
    Te felicito por la iniciativa. A ver si entre todos concienciamos a la sociedad a resolver los conflictos de otra manera que no se llame violencia.
    Te quedó precioso!!! Qué bien ser rara, ja,ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Pues si, estoy contenta de ser rara jajaja .
      Que conste que tú también eres un poco rara.....( de las buenas)jajajja
      besos

      Eliminar
    2. No hay nada más divertido que ser rara, je,je...

      Eliminar
  10. Precioso Susana. Es una idea genial. Me encanta verte con tanta marcha.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, preciosa!!!! en cuanto nos paramos, ya nos empieza a doler todo, es lo que tenemos las señoras jajajaja. besosssssssssss

      Eliminar
  11. Como que no? A la vista está. Menudo mural, Susanahuer. Aunque me hago idea de lo que es hacer un mural de ese tipo y en esa posición.
    Yo por mí, bien a lo de hacerlo en nuestros encuentros.
    El tema que apoyaste... vital.
    Besos
    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Fernando!! a por el record de dibujo continuo en el próximo encuentro. Un abrazo

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr