lunes, 7 de diciembre de 2015

MAGNÍFICA PEDRERA

El viernes bajé a Barcelona, mi ciudad natal, y aunque no la echo de menos, cuando la visito siempre logra enamorarme. Esta vez, visité una exposición sobre Modernismo, pero me quedé extasiada por el continente más que por el contenido, porque dicha exposición tenía lugar en este marco magnífico e incomparable: la Pedrera de Gaudí (o casa Batlló, su verdadero nombre). No pude resistir la tentación de sentarme en un banco del Paseo de Gracia y perpetrar este dibujo, que terminé pacientemente en casa (imposible terminar los detalles in situ). Si alguien está en Barcelona o pasa cerca, no dejéis de visitar esta oda a la arquitectura más genial, y aprovechad para visitar la exposición del Modernismo. Muchos besos a todos

4 comentarios:

  1. Precioso dibujo de esta encantadora "Pedrera" también llamada "casa Milá". He pasado horas contemplándola desde fuera y desde dentro y dibujado infinidad de veces. Y como dices, si te quieres entretener en detalles... necesitas horas y horas para dibujarlo y se te escapan muchos. Es muy difícil pintar las obras de Gaudí, porque siendo un genio, rompe con todos los moldes constructivos habituales sustituyéndolos por originalidades suyas, perfectamente equilibrados y con gran técnica. Por eso es un gran GENIO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad joshemari, se trata de la Casa Milà. La distancia, el mucho tiempo que llevo fuera de Barcelona, me confunde nombres. La Pedrera, es el nombre que se me hace más familiar e inconfundible. Volveré otro día para dibujarla en sus detalles interiores, es magnífica. Besos






      Eliminar
  2. No puedo dejar de emocionarme al ver este dibujo. Me gusta tanto tanto tanto GAudí, y me gusta tantísimo Barcelona, que la ciudad bien merece dibujos tan bonitos como el tuyo. Un abrazo Angels.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Susana. Gaudí es genial, es cierto. Lástima que no se le reconoció el genio hasta bien entrado el siglo XX. La genialidad es poco reconocida cuando se la mira de cerca. Un beso muy fuerte.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr