miércoles, 23 de diciembre de 2015

Yo voto...

Tengo la sensación de que estas deben haber sido las elecciones más meditadas al menos de mi historia.
Mucho hemos hablado estos últimos días sobre las diferentes alternativas, hasta el punto de sentir nervios como si una se fuera a casar, tan importante me parecía que era esta vez nuestra elección.
Salí temprano de casa para dejar a Sofi y mi sobrina en Torrellano, donde jugaban un partido de balonmano. Esta vez no me quedaría a verlas, volvería a Elche a levantar la persiana de mi Dolça World, para terminar un cuadro que una madre valiente , que un día escogió nuestro país para buscar un futuro mejor para ella y su entonces niña, me había encargado para dar una preciosa sorpresa a su hija por haberse licenciado en la universidad de matemáticas.
Me había gustado encontrarme con parejas y familias por la calle que iban juntos a votar.
Después de comer, también nosotros caminaríamos hacia nuestro colegio electoral... el de Sazed y el mío, tendría que ir en un único sobre: "por ti y por mí"...
Comienza una nueva etapa, me encantaría que fuese como aquel "Te quiero en plural", ni para los nuestros, ni para los otros, para todos por igual 
 ♥  ♥  




Ayer, al abrir el buzón, nos encontramos con más papeletas... Las puse sobre la mesa y pensé qué hacer con ellas, mis siempre ganas de darle una utilidad a las cosas diferente a la que en un principio fueron pensadas, me hizo imaginar que quizás pintando los sobres o pegando un papel de colores, me podría servir para mandar a alguien una carta, je,je, quizás una tarjeta de navidad... finalmente decidí hacer un collage...


Besos!!!



Posdata: Dibujé sobre el papel al azar, Intentando que estuviéramos representados todos...


11 comentarios:

  1. Me encanta tu entrada Dolça, espero que con tu voto hayas alcanzado todas tus espectativas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, la verdad es que no lo sé... Las expectativas se habrán alcanzado si se ponen de acuerdo y se arremangan para trabajar... Mientras tanto seguiremos intentando hacer de cada día el mejor de nuestra vida. Besos!!!

      Eliminar
  2. Bellos dibujos para un panorama tan incierto. Acuerdo, empatía, diálogo....son palabras que no figuran en los diccionarios de muchos. En fin, felices fiestas y luego ya veremos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, en días como estos que todos nos deseamos felices días, así estamos, viendo como eso de Paz, felicidad y prosperidad debe suceder tan solo en los cuentos. Tan difícil es ponerse de acuerdo con respeto? A ratos pienso si no será un montaje televisivo.
      Un abrazo fuerte Susana...eso, luego ya veremos...

      Eliminar
  3. Me encanta este reciclaje-vuelta de tuerca, Dolça. Para que luego digan que los artistas son unos locos... ¡Bendita locura! Pues ya ves, lleno de sentido común que está tu mensaje; lástima que el más común de los sentidos ande escaso entre nuestros "representantes".
    Ante el derroche informativo en prensa escrita, también he dado mi propia vuelta de tuerca y he hecho el reciclaje del asunto, jiiii...

    Abrazotes gordotes



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabeza de chorlito, se me queda lo más importante atrás...
      ¡Que tengáis una muy feliz e íntimamente alegre Navidad!

      Eliminar
    2. Claro Marga, la culpa es mía o mejor dicho de ellos, por ponerse a hablar de estas cosas durante estas fechas.Felices días!!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias guapa!!! Reciclemos a ver si transformamos la realidad.

      Eliminar
  4. Ahora quedo más tranquilo: ¡Ya sé que las papeletas sirven para algo!
    ¡¡Que buena entrada Dolça!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, me encanta!!! Muchas gracias. Un abrazo Oñera ☆

      Eliminar
  5. Para mí también han sido meditadas y he acabado con la desilusión habitual de cada convocatoria. No sé para quien voto. Nada cambia. Sean los de un lado o los de otro! Todo sigue igual! El pueblo vive bastante bien, fuera de sus posibilidades, pero está harto… y eso es, precisamente es lo que aprovechan los que buscan sacar partido a río revuelto y como no estamos muy preparados ni enseñados en política, no conseguimos sacarnos toda esa porquería que nos rodea de tantos políticos. Que lo único que les interesa es no perder la silla, SU SILLA (la tienen pegada al culo). Unos por ambición, otros porque no son capaces de vivir de otra forma y finalmente, porque sacan "pasta gansa" de ella.
    En fin, que así no me hace ninguna ilusión votar. Aunque parezca que sí y prometen que así será, no va cambiar nada. Y... el país, cada día a peor!
    A pesar de todo lo que pienso, voy a votar!
    Por qué no empiezan por culturizar el país primero? Ah, pero eso no interesa a la mayoría de los políticos, aunque lo lleven en su programa…
    Siento estar así tan pesimista en este aspecto, Dulce, precisamente hoy que te veo con esperanzas... con ilusión! No la pierdas, por favor!!
    Tú sé feliz con ellas y ves transmitiendo esa felicidad a los demás. Algo de ello estás consiguiendo y… eso es loable!
    Dulce tu collage, está muy bien y te felicito por la idea.
    Felices fiestas y un fuerte abrazo y que hayas votado bien.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr