miércoles, 6 de enero de 2016

Asunto: Reclamación del Sr. Invisible a Ladrones de cuadernos



-Así que dice que quiere presentar una reclamación.
-Sí señor.
-Contra…
-Contra esos malditos Ladrones de cuadernos.
-Por robo, supongo (jejee… me lo puso a huevo el tipo este)
-No señor, por no robo.
-¿Eh? (noqueado me siento. Plof)
-Por ignorarme descaradamente en su “agenda” para 2016.
-Ajá (gente rara, ¿pues no quiere el tipo este que no le ignoren a la hora de robar?)  Pues nada: reclamación contra Ladrones de cuadernos por…
-Por abandono, por privación de mis funciones y por daño psicológico a mi invisible  -pero sensible-personalidad.
-Dice usted que la dirección es La cueva s/n (anda con estos… blanco y en botella, jiiiii)
-Ajá. Pues hecho. Firme aquí Sr Invisible.(Gente más rara…)
-Gracias. Que tenga un buen día.
-De nada. (Hum…  espero que eso de que tenga un buen día no quiera decir que me roben, oiss…) 
 Para eso estamos, caballero.

Estilográfica Lamy tinta azul sobre hoja de vulgar bloc de notas 10x10



14 comentarios:

  1. Joe y sin usar póliza ni nada, sí..... es que ya no hay respeto ni nada. Ainssssssssssssssss aquello que terminaba: Y Dios guarde a V.I. por muchos años ........ jejejejejejejejejejejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo maestro, qué haces por aquí? Es un placer verte por esta cueva.
      Quieres pertenecer a este grupo? Nuestro amigo Fernando el bueno, te asesorará. Por mi, encantado!!
      Dios te guarde por muchos años!

      Eliminar
    2. Jiiiii... No se confunda, Sr. Maestro, que toodo tine su explicación: la póliza ya no te la cobran en ventanilla, sino por la aplicación en el móvil, esa de nombre horroroso e impronunciable ( en english, of course). El apelativo rogatorio Ilustrísima quedó derogado al corresponderle a un noble ladrón alias "El Ilustre", santo varón en cuyas manos no está el otorgar la solución a esta reclamación y bla, bla... En cuanto al Dios guarde... es que no estaba el Sr. Invisible -dadas las circunstancias- para lisonjas formales...
      Enorme placer el de tener sus palabras en este post.

      Queda a sus pinreles esta ratera de bar, funcionaria de reclamaciones a tiempo parcial -y puntual-.
      Dios guarde a Vd. por muchos años, jiiiii

      Abrazotes

      Eliminar
  2. La pluma, esa Lamy y las tintas, están robadas?
    Hay un chino que protesta porque alguien le roba esos "reciclados" y el uso indiscriminado que le hacen a sus productos... Bueno que vaya haciendo chin-chin. Como mínimo por hacerle publicidad.
    La protesta no sé si llegará a destino... porque entre ladrones... cualquier cosa puede pasar. Pero hay un ángel o ángela que cuidará que llegue a su destino. En eso confío.
    Señora, amiga invisible de quien le toque (me refiero en suerte), tenga paciencia, porque seguramente quien debe ocuparse, debe estar secuestrado, como lo estuvo Ud en días recientes.
    Esperemos que llegue... y si no, ya sabemos quién se va ocupar de ello. Ahora que ya se ha liberado de su secuestro...Je, je!
    A sus pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estilográfica Lamy y su tinta cartuchera, ambas dos, son fetén de la muy, Joshemari mío. Aquí el Sr. Mi-chino no tiene nada que hacer y anda muy disgustado él (se lo noto en la mirada) porque hayan SS MM los Reyes Magos y Monsieur Le Père Noël, recurrido a la casa alemana y no a él para obsequiar a esta menda con sendas plumas monérrimas de la muerte. El dibujo está robado, apoyada sobre el micro-ondas, mientras se hacía un sofrito, jiiiii...

      Ay, una es sólo una funcionaria a tiempo parcial -bocanchancla a tiempo total- que se limita a tramitar asuntos pendientes ( este en concreto desde al año anterior) y espera que mentes más asentadas, preparadas y en orden se ocuparán de gestionar este asunto y bla, bla, bla...
      En cuanto a los secuestros y los secuestrados, espero que los preclaros secuestrados consigan, como esta menda consiguió, burlar a sus captores un ratejo y proceder a...
      Ahora te dejo. Voy a la farmacia a comprar una jeringuilla -tranquilo, estoy como una pera y aún no tengo malos vicios- para ver si inyecto tinta indeleble -blue blak ink, Sailor fetén también- a un cartucho vacío (tengo un convertidor pero quiero probar esto antes de cargarme el convertidor, jiiii).
      No se ponga a mis pies -aunque estos estén muy relimpios no lo merezco- apéame el tratamiento y ponte mejor a mi vera, rey mío.

      Abrazotes gordotes fetén (nada de sucedaneos)

      Eliminar
    2. Uyuyuyuy, un dibujo con olor a sofrito!!! Acabo de poner la nariz en la pantalla y... algo me ha parecido oler y me ha vuelto el apetito esta noche! Este asunto, Señora mía (nunca mejor dicho), hay alguien que según radio canuto (sabes qué es eso de radio canuto?) creo que ya está sobre el tema. Es que ha de ser por fechas navideñas? Supongo que nuestra "adultez" nos permite hacerlo en cualquier época... bla, bla, bla. En mi caso, la adultez raya ya la ancianidad.
      Noto que con eso de las tintas, cargadores y jeringuillas está progresando mucho.
      Gracias por permitirme ponerme a su vera en vez de a sus pies, así los dos actuamos como estufas... y nos da un calorcillo... que no viene nada mal por estas épocas.
      Hoy he vuelto al circo con mi mujer y cuatro nietos. He saludado a varios artistas y a aquellos niños que dibujaron conmigo. He hecho un dibujo y recuperado los que hicieron aquellos niños, hijos del trapecista. Pronto haré una nueva entrada, aunque noto que a pocos interesa. Es igual, disfruto, algunos lo leen y con eso me basta.
      Eso, abrazotes auténticos!

      Eliminar
    3. Pues -en la adultez que mi mente-demente me permite- entiendo que libertad hay para las fechas posponer, ya lo creo que sí, pero entiendo también que tampoco está de de más un cierto orden que llevar y cumplir... para no procrastinar y para, como hubiera dicho mi abuela, que no se nos junte la comida con la cena, Joshemari de mis entretelas.
      Y, claro está, ¡me alegra muchísimo que el asunto progrese! Esas son muy buenas noticias.
      La tinta ya está en la pluma -vía convertidor, pues la farmacia estaba cerrada, pero mañana mismo cae la jeringuilla-.
      Pues yo estoy deseando de ver esa nueve entrada tuya del circo y los dibujos de tus grumetes. Lo importante, creo yo, no es a cuántos les interesa algo, sino que a lo que les interese les interese de veras, a fondo y con ganas.

      Abrazotes godotes y somnolientos (si es que ya no son horas para este pequeño -y adulto- cuerpo, jiiiii)

      Eliminar
  3. Aprecio en gran mesura, el detalle de la invisibilidad de su mano,
    del ser humano, la zagala de la ventanilla, parece que lo pilla.
    Su reclamación, es declaración, de las pobres intenciones,
    de esa panda de ladrones, de retrasar en lo posible, lo del
    amigo invisible. Es, pardiez, que no ven cuerdo, lo de regalar
    un cuaderno ??? O es acaso pereza de creer que tal belleza,
    no es motivo de intercámbio, pensar en el própio es de sabio,
    solo de verlo enriquece, y el ajeno de pena escuece....
    Hala! a hacerlo bonito, y el que conteste también,
    que como dice aquel, UNA VEZ AL AÑO NO HACE DAÑO...
    Aún que a veces.......

    solo de verlo deleita, y el ajeno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe, quién sabe cuál sea la causa de tal demora... Desde el secuestro, a la explotación -laboral- o la prolongación de fiesta, pasando por la crisis -económica y social-, teorías varias se barajan -y se comentan-. Todo, o nada, podría ser... quién sabe... Amén.
      Recemos, Ilustre amigo, por el Invisible amigo, pobre criatura... Virgendelachaquetadepana, intercede, ¡que el Sr. Invisible sólo una vez al año la oportunidad tiene!

      Amén





      Eliminar
  4. "No lo veo nada claro", le dijo la funcionaria al Sr. Invisible. Él se fue cabizbajo y, según las malas lenguas, hasta se le fue el color.
    Mientras tanto un par de Ladrones de Cuadernos (no estoy seguro, pero creo que uno al que llaman "El Bueno" y otro que firma con un logo en forma de lobo) se pusieron manos a la obra y organizaron lo del intercambio de cuadernos.
    Y nadie lo vio, pero me consta que el Amigo Invisible se ruborizó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que fuese de gozo el rubor -por el logro conseguido... de haber sobrevivido- que vergüenza no es el reclamar.
      Ruborícense, si acaso, la funcionaria por su corta percepción. La bocachanclas, por hablar y no callar; los que callan, por callar, los que están pero no están, los que no están pero están. Los que se mojan, quién les mandará.. y los que no se mojan, ¡ay! por tanta precaución. Rubor, rubor... ¡Leñe, cuánto rubor, parece esto el tocador! No se alarme el personal, y vayan formando una fila, que para todos habrá... rubor ;D)

      Abrazotes gordotes (sin rubor alguno, jiiii)

      Eliminar
  5. cuanta razón llevas en tus palabras, MArgarita. Al final no sé si ruborizarme o no, estar o dejar de estar,hablar o callarme. Mejor preparo el cuaderno y empiezo a dibujar algo. besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... Bueno, Susana, por lo del "asunto rubor" no hay que preocuparse, por exceso o por defecto, por H ó por B... ¡ya estamos todos incluidos! Jiiiii...
      Pues es muy buena idea esa de ponerse al tajo preparatorio, no sea que cuando menos nos lo esperemos tengamos delante de nuestras narices la "operación invisible"...

      Abrazotes gordotes, bella Susana

      Eliminar
  6. Oh, vaya, Juan Carlos, no había visto tu comentario. Uh, dices tú de Lamy's jiiiii... ¡Ada que no!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr