martes, 19 de enero de 2016

De bolis y de viajes



Rotulador calibrado y bolis de color de los chinos sobre agenda reciclada 11x15


Hice este dibuengendrete durante parte del tiempo de un viaje, Burgos-Bilbao, en tren. Como mesa la bandeja que se abate desde el asiento de delante.  Y como modelos cogí lo que tenía más a mano: mi pequeño y lindo estuche comprado,  ¿os imagináis dónde? Sí ¡En la tienda de los chinos!, y los bonitos pendientes que llevaba puestos en aquel  momento, que, por cierto, son creación y obra de Viriato.  Como herramientas, las que veis en el dibujo…
A pesar del considerable movimiento del tren y de la inclinación lateral del vagón, ya que el trayecto se desarrolla encajonado  entre montañas, lo que hace que esté lleno de curvas, el resultado en su conjunto no está nada mal. Y no sólo el viaje se me pasó volando, sino que, además, jiiiiii, me ahorré el marearme intentando contemplar el paisaje.


Los retratados junto a los retratadores, jiiiiiii...





14 comentarios:

  1. Una buena manera de aprovechar el tiempo, muy bien el dibujo,muy ilustrativo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, así el tiempo pasó volando, jiiii... ¡Muchísimas gracias, Domingo!

      Abrazotes

      Eliminar
  2. Precioso dibujo. me encanta la composición tan original, el dibujo sobre la página de color, ese contraste, muy bonito Margarita. LOS pendientes no podían ser menos, obra de Viriato. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hoja naranja, que es satinada, retrata bastante mal, con un efecto como empolvado que hace un tanto pardos los colores, por lo que en vivo y en directo es más rebonico, palabrita, jiiii...
      Ah, Viriato es una pluricocos de la leche, Susana. Si no fuera por los lazos de sangre -que reconfortan y alivian mucho el asunto- tendría envidia insana de su "pluricoquismo" y demás "multicapacidades", jiiiii...
      Por supuestísimo que me encanta que este dibuengendrete viajero te haya gustado.

      Abrazotes gordotes, mi bella Susana

      Eliminar
  3. Los supongo hechos en una parada obligada, para
    cargar carbón y llenar la caldera de agua, largos
    son los viajes en tren, y entre silbido de jefe
    pitada de la máquna, rebufe del vapor, y primeros
    chirridos de las ruedas sobre la descarga de arena...
    pillaste descuidado a tu ejercito de chinos, que
    estaban recordando a sus antepasados en la Golden Spike,
    y los pusiste a trabajar... que tengo... que me puedo quitar
    para trabajar mejor... pues los pendientes, y que más
    el estuche, casa de reposo y cuartel de mis soldados.
    venga todo encima la mesa y... a dibujar !!!
    A fé de Dios que resultó fantástico, y el siguiente
    chiflido fué del revisor, que por alli pasaba tachando
    billetes, señora que bonito, lástima que ya llegamos
    a Bilbao, si no hubiera posado, para que me hiciera
    un retrato.... PIIIIII !!!!! Bilbao !!!! .
    Cosa de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me pasó el tiempo volando, Ilustre. El interventor, muy majo él, una vez hecho su "picoteo" billeteril por el tren, regresó para hablar -largo y de pie- de asuntos laborales con mi esposo ("arreglaron" la empresa a la que sirven, lloraron sus penas laborales, desollaron a las altas jefaturas, recordaron viejos tiempos, cuando eran ellos unos pimpollos deseables) y antes de partir le dijo a mi santo que "qué molonguis lo que dibuja tu mujer", a lo que mi santo le repondió con una mirada a medio camino entre la resignación y la resignación, jiiiii... ( tipo ej lo que hay, qué le vamos a hasé, hay vicios peores ;D).
      Versión original de los hechos narrada por la protagonista dibuengendradora, que le queda muy agradecida por la oportunidad narrativa-descriptiva que usted le proporciona y bla, bla, bla...

      Abrazotes bien gordotes
      PD: interrumpimos el comentarismo por asuntos lactocafeinados -con inmersión dulceyesponjosa- del todo inaplazables.

      Eliminar
    2. Porque estaban los points, que si no ya me veía fregando el WC, jiiiii

      Eliminar
  4. Viriato diseña y realiza los pendientes. Marga, además de lucirlos pendiendo de los pabellones auditivos, va y los dibuja... ¡En esta familia ellas se lo guisan y se lo comen!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Oñera, ¡Viriato es la leche creativa y pluricoqueril! En esto del asunto pseudo-joyeril made in Viriato ando bien servida, sí, jiiii... Esta casa, fuera aparte de mi "diogenismo cacharreril" es rara la mires por donde la mires. ¿O no es raro que la madre anhele el poder salir a la hija? Uhhhh... jiiiii... Daré recuerdos de tu parte a Juan (Palomo), Jeje...

      Abrazotes gordotes
      Posdata:tarde contesto, pero más vale tarde que nunca...

      Eliminar
  5. Dibujando y pintado, el tiempo pasa volando. Cualquier lugar y bodegón es bueno. Bonita composición Marga.MMm "Burgos-Bilbao, en tren"...me han dado ganas de hacer ese recorrido. Nunca he estado allí. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Burgos-Bilbao en tren, hum... es bonito el recorrido, pero te aviso que hay un tramo ligeramente claustrofóbico: ese es el mejor tramo para cualquier cosa, excepto mirar por la ventanilla e ir al baño, jiiiii)¿Que no has estado en Burgos ni en Bilbao? Ay, guapa, eso hay que arreglarlo, vaya que sí.

      Abrazotes (con bastante retraso, pero son abrazotes ;D)

      Eliminar
  6. Lo ves, lo ves Marga mía? Cómo dibujando te pasan las horas de tren que ni te das cuenta? Ayer mismo, dibujé en el tren, y una guapísima muchacha que estaba sentado a mi lado, se dio cuenta y me dijo cosas bonitas y agradables (del dibujo). A ella también le gusta dibujar y de su móvil, me enseñó cosas que había dibujado y pintado. Entre ellos, unas pinturas graciosísimas en el vientre de algunas embarazadas muy avanzadas. Quedaban muy bien. Pues eso, que dibujando se te hacen los viajes más cortos. Verdad?
    Oye el tuyo, es precioso. Y esos pendientes son un encanto. Se lo dices a Viriato. Te felicito!
    Un beso gordote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Joshemari mío, esto, apoyadita en la bandejita no es dibujar en tren. Dibujar en tren fetén es lo que tú haces -y muy requetebien-. Hay que ver la de buenos momentos que te llevas junto con los dibujos. En eso, en lo de relacionarme mientras dibujo -en lo de relacionarme en general- yo soy muy tímida, pero si el dibujante eres tú y la pasajera yo, uhhhh... te ibas a tener que bajar para perderme de vista -y de oído, jiiii-.
      Le transmitiré tus loas a Viriato y se pondrá muy contenta.

      Abrazotes bien gordotes (bastante retrasados, ya lo siento -porque a mí los abrazotes me gusta darlos en caliente, Joshemari mío oisssss, uhhhh... jiiiii)

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr