sábado, 16 de enero de 2016

De la perla de las palmeras

Siempre digo que soy muy afortunada porque gracias a dibujos de colores tengo la suerte de haber conocido gente maravillosa... Uno de esos amigos supercalifragilisticoespialidosos, es Joshemari Larrañaga, al que conocí gracias a una jirafa ^_~.... por eso le tengo tanto cariño. Como jefe o padre de esta cueva, me siento bendecida cada vez que nos regala un comentario cuando publicamos algún post.
Un poquito antes de Navidad, me enteré de que había publicado un libro con los dibujos que había realizado en bares y bodegas, con carácter y mucho encanto, del barrio de Gracia de Barcelona, por lo que no encontré mejor regalo que pedir a los Reyes Magos que su libro... 

Has leído la dedicatoria? me preguntaba anoche tan gracioso. La verdad es que con lo que me gustan a mí estas cosas y no la había visto porque la cubría una preciosa acuarela que también había tenido el detalle de mandarme guardadita y tapadita con la portada del libro. Hoy, mientras desayunaba, la he descubierto: "Para la Dulce Dolça, la perla de las palmeras de Elche..."



Me encanta el dibujillo del toilet del Cafe del Sol.





Gracias Joshemari ♡

Un día, dibujaré contigo y Fernando por esos bares de Barcelona...



Lo abras por donde lo abras es tan especial como Joshemari.

Con cariño...

Dolça, la perla de las palmeras ^_*

11 comentarios:

  1. Bueno, bueno... Ya ves lo que se puede llegar a conseguir a través de una girafa... Quien lo diría? Pues si, fue ese bicho larguirucho lo que hizo que nos conociéramos.
    No te pases Dulce, con tanto calificativo hacia este pobre hombre que disfruta dibujando y que gracias a ello, consigue tan buenas amistades. Me hace ser feliz. Es mi cordón umbilical con todos los amigos ladrones.
    Me alegro que te gusten esos dibujos que presento en este libro. Además de los que semanalmente voy aportando a este blog como niños o personas anónimas que retrato en mis viajes.
    Perla de Elche y de sus palmeras, te agradezco oírte decir(tus escritos...los oigo) que te ha gustado el libro, la acuarelita y esa dedicatoria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El calificativo más grande ha sido el de supercalifragilisticoespialidoso y ese se lo he dicho a todos, así es que no ne siento generosa en absoluto pobre hombre que disfruta dibujando, je, je... La verdad es que sólo público o comento si realmente lo siento... otras veces me gustaría también hacerlo y no lo hago por falta de tiempo.
    Siempre siento admiración por la gente que escribe libros. Si además va acompañado de dibujos ya ni te cuento.
    Felicidades y disfruta mucho de este logro que sé que es muy laborioso y requiere mucha cabeza y tiempo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. No quisiera yo interferir entre La reina de las palmeras y mi Joshemari, jiiiii...
    El libro es precioso, doy fe, pero -Marga y sus peros...- todo aquel que, como esta menda, haya tenido ocasión de ver esos dibujos en directo convendrá conmigo en que en directo esos dibujos son otra cosa, tienen otro encanto, otra textura y le dan veinte vueltas a lo que, siendo hermoso, el libro nos muestra. Así pues, amigo ladrón, si puedes hazte con el libro, pero también, si puedes, haz por ver al autor y su obra in situ, y ya me contarás...
    Ay, Dolça, reina de las palmeras, ¡qué afortunadas somos!
    Tenemos el libro, tenemos acuarelita, tenemos dedicatoria... y tenemos a nuestro Joshemari, al correbares que lo hizo todo posible, jiiiii...

    Abrazotes bien gordotes, ¡Reina de las palmeras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina, quise decir perla (mi neurona... ¿Dónde demonios la dejé la última vez que conseguimos coordianarnos?) Oisss... (0.o)

      Eliminar
    2. Claro Marga, en directo deben de ser otra cosa mariposa, pero con el libro los puedes tener todos... yo los disfruto igual que si fueran los auténticos.
      Ya me encantaría ver al autor en situ en ese barrio tan emblemático... De momento, soy feliz con verlo en dibujos, en la cueva y en libro ^_*....Pero todo se andará... Muaaass!!!

      Eliminar
  4. que preciosidad de libro.....para perderse en cada página y cada trazo. Te felicito Dolça, una joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo es Susana. Felicidades a su autor y tienes razón, es una verdadera joya, sobre todo para todos nosotros a los que nos gusta dibujar y hemos seguido bar a bar sus pinceladas.
      Un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  5. Una perla y un diamante, maravillosa conjunción.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, este Joshemari que ahora me ha coronado con ese título nobiliario, luego dice que somos demasiado generosos... Abrazo enorme corazón!!!

      Eliminar
  6. Soy otro de los afortunados que tienen este libro en casa, para poder ojearlo cuando me venga en gana. Y lo hago con la misma admiración y entusiasmo con que tú lo haces...
    Un abrazo, Dolça.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí Oñera? A mí me parece muy emocionante. El día que conozca a Joshemari, en persona, no solo habrá salido de la cueva, sino que también lo tendrá que hacer de un libro lleno de bares con mucho encanto.
      Un abrazo!!!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr