domingo, 28 de febrero de 2016

APUNTES DE FELINOS

Creo que en alguna ocasión ya he mencionado cómo Facebook ha devorado en gran medida a los antaño populares blogs. Sigo prefiriendo este tipo de bitácoras a pesar de haber sucumbido a los "encantos" del Sr. Zuckerberg y ,como en aquella pequña aldea gala,me resisto a que este y otros blogs desaparezcan aplastados por la inmediatez de Facebook.
Subo aquí algunos apuntes de felinos que,como no, subí ya en su día al "Face" si bien creo que por derecho propio les corresponde estar aquí también.Sigo buscando entenderlos para poder dibujarlos con soltura.......

















10 comentarios:

  1. Amigo, te contesto lo mismo que hice en tu cuaderno:

    Hola amigo, Estoy totalmente de acuerdo contigo en que este medio (el blog), es mucho más interesante que el de Facebook, donde también estoy, pero casi no expongo nada. Me limito a muy pocos comentarios y el "me gusta" de tanto en tanto. Lo considero muy frío.
    Volviendo a éste, estoy maravillado de todas esas "tesis doctorales" que plantas en estas páginas, sean de pájaros, mamíferos, antropología, huesos o lo que sea. Estás muy versado en todos estos temas y qué interesantes los haces!
    Pero... chico, te interesa y sabes un huevo de anatomía! Cómo me gustaría ver tu cuaderno. Encima, dibujas muy bien!
    En abril, día 23, tendremos el tercer encuentro de ladrones de cuadernos en Elche. Ya me gustaría conocerte allí mismo. Anímate!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Joshemari!!!!.Ya sabes,la inquietud lleva al conocimiento y lo cierto es que soy un rato inquieto!.
      Sobre lo de Elche me resultará imposible........demasiados compromisos familiares: mis hijas hacen gimnasia rítmica y me coge en plena temporada de campeonatos..........pero nos veremos algún día, no lo dudes ,y seré yo el agraciado de ver tus cuadernos ;)

      Eliminar
  2. Que dificil resulta, para los que no conocemos, en profundidad, la anatomía, vestir con
    facilidad, todo este conjunto de huesos y músculos, con la piel externa, para que nuestros
    aimales se muevan con sentido y proporciones. Gracias por aportarnos tus conocimientos
    científicos, y mostrarnos tus habilidades, que son muchas, en el manejo del lápiz.
    Un agradecido saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando!!!
      Es practica Fernando........a mi me resulta dificilisimo pintar edificios o plantas.A fuerza de repetir lo mismo el resultado va mejorando,pero aún soy un principiante.

      Eliminar
  3. Estos dibujos para mi gusto son además de maravillosos, muy descriptivos y propios de las mejores publicaciones científicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús!!!
      Siempre busco en mis dibujos la parte más docente,es decir,que ayude a entender al animal más que su resultado artístico.

      Eliminar
  4. Una maravilla de dibujos, te felicito.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr