sábado, 9 de abril de 2016

Dibujos en papel Kraft de mis viajes

Antes que los dibujos en Kraft, os expongo dibujos, sacados desde Internet,  de algunos de los barcos que durante tres días he dibujado en el puerto de Barcelona. Los he bajado en Facebook. Algún día, los iré bajando a este blog o abriré uno de barcos. O autoeditaré un libro. 
El cuaderno, lo llevaré a Elche y allí los veréis en directo.

 -
Ahora ya empiezo con esa serie de gente anónima, medio dormida o manejando sus móviles que me encuentro en mis viajes en tren. Son todos parecidos (quizás aburridos) unos dibujos de otros, pero no son las mismas personas ni los mismos momentos. Alguno, dibujando! A mi me divierte.

 -
 -
 -
 Por último, en el mismo cuaderno, mientras esperaba a alguien en mi pueblo, hice este dibujo. (Tuve tiempo)

-
Hasta pronto.

6 comentarios:

  1. Querido Joshemari, será un lujazo ver tus cuadernos en directo. Me gustan todos tus dibujos, sobre todo porque puedo ver tu ilusión en cada uno de ellos. Nada de aburridos, son muy amenos, con tanto detalle... Sabes centrarte en cada uno de tus blocks por temas y sigues y sigues en ello hasta tener tantos que deberías publicar un libro con cada uno de ellos: Barcos, dibujos en tren, biblioteca, parque, nietos, mientras te espero... No paras y eres inspiración para cada uno de los que te seguimos. Laster arte. Musus, musus ^_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta todo lo que dices en este comentario pero exageras un poquito. Gracias. Soy dibujante y disfruto con ello. Tal vez tenga algo de práctica y me he ido especializando en diferentes temas, como los barcos, bares, tren y viajes (ahora en pajaritos...). Son años dibujando y eso al final se tiene que notar. Ilusión si le pongo y luego os debo a vosotros que sois los que me animáis.
      Musus y más musus.

      Eliminar
  2. ¡Ese cuaderno de barcos tiene que ser un lujazo! Ya lo veré en Elche. Y en papel, que es como hay que ojear los cuadernos...
    Un abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, tanto como un lujazo... Es interesante y punto! Y los que estemos por Elche el 23 y 24 de este mes, lo veréis en papel!! Éste y unos cuantos más que traeré para cuando nos reunamos y hablemos de cuadernos. Pero quiero ver también los tuyos y los de los demás. Me encanta hojear cuadernos de los demás. Siempre se aprende!!!!
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Captas el momento del personal perfectamente, incluyendo en ensimismamiento de los móviles. El árbol y sus compañeros es un lujazo de encuadre y realización. Los barcos, que te voy a decir, demuestran el cariño y respeto que les tienes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo CID, eres muy amable describiendo cada una de esas fases en que dibujo. En este caso estaba dedicado a los viajes que hago en tren y esa multitud de anónimos que nos rodea. Es una forma de analizarlos a través del dibujo, en esos momentos en que sus mentes están ausentes de todo lo que les rodea. Es incluso divertido.
    Los barcos... bueno, ya sabes que tienen un imán para mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr