martes, 12 de abril de 2016

Sobre el tema de piratas del Caribe

Desde mi infancia el tema de los piratas ha sido uno de los que me ha motivado. Leyendo los tebeos de “el Cachorro” y las novelas de Salgari, y viendo las películas de Burt Lancaster, de Errol Flyn y Maurin O’hara, he pasado ratos extraordinarios y que me han arraigado mucho en mi interior.
Desde los siete años he “copiado” estos tebeos, no de manera literal, sino de manera conceptual, lo cual me dio alas para poder dibujar  “tebeos” con dicho tema inspirados en el tema de la piratería, y realizar con papel , muñequitos de piratas (a la maera de los indios de plástico) a dos caras, en color o en blanco y negro (que aún conservo).
Joshemari, en estos últimos tiempos me ha introducido en el tema, que por cierto da mucho de si, no hay más que ver las ilustraciones de Junceda para la Isla del tesoro, y las de los grandes ilustradores americanos de principios del siglo XX  tales como Weyth yy H. Pyle para ver lo que puede dar de sí, un tema tan “romántico y épico”.

Adjunto una serie de dibujos sobre el tema realizados en diferentes épocas de mi vida, entre ellos unos homenajes a los ilustradores americanos en las que según una composición previa de estos ilustradores he dispuesto mis propios “piratas”.  










3 comentarios:

  1. Magníficos dibujos CID! Uno de ellos es el que me ha servido para mi cartel de "la búsqueda del tesoro de Bonifacio".
    Ya la colgaré después de la fiesta! Gracias amigo!

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que eres un fanático de Pyle, Jesús, y no me extraña. Uno de los más grandes, si no el más grande ilustrador que ha habido.
    Tienes una gran habilidad con la tinta, qué bueno.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr