jueves, 26 de mayo de 2016

Acuarelas desmelenadas en Barcelona

Son pequeñas acuarelas, generalmente en cuaderno de hojas hechas a mano de 20 x 20 cms,  que hago sueltas y en plan totalmente desmelenadas, en mis salidas con la "colla dels dimecres".

Pasaje Bacardi en la plaza Real

 -
En el Mercado de la Boquería, una esquinita con un bar llamado "A kaskarla"

-
En el Pueblo Español de Barcelona

-
Una callejuela de Sarriá

-
Calle en gótico de Barcelona

-

4 comentarios:

  1. Deleiténdome en tu estilo. Me gustaría ver cómo trabajas y en qué consiste realmente lo que llamas "desmelenada". ¿Acuarela directa sin dibujo previo ? ¿Ejecución muy rápida ?.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eso, sin dibujo previo y directamente con pincel y que salga lo que Dios quiera. No suelo tardar más de unos 15 minutos.
    Me alegra de que te deleites con ellos. Gracias Marisa. Generalmente suelen ser las segundas y casi siempre, para sacarme el "mal de gusto de boca" que me produjo la primera, al darme cuenta que no había conseguido lo que pretendía. Es un impulso!
    No siempre se acierta, pero tengo la experiencia que acostumbran a gustarme más que la anterior y me quedo desahogado. Je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me gustan más tus desmelenadas, Joshemari. Te has especializado en el tema...
    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  4. No, no me he especializado en este tema, no. Solamente intento cambiar de "chip" a los habituales dibujos. Mis primeras acuarelas acostumbran a ser más o menos: dibujos. La acuarela es algo que no domino... e intento romper "moldes". A veces, consigo!
    Gracias amigo, todavía eres de los pocos que sobreviven a este blog. Moriremos con las plumas puestas!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr