lunes, 2 de mayo de 2016

III encuentro de Ladrones en ELCHE , 2ª parte

Como continuación de los dibujos que emití hace unos días sobre este encuentro, os bajo esta nueva serie, empezando con la vista de La Calahorra y la Basílica de Santa María de Elche, hecha en acuarela (35,5 x 25 cm) de forma muy suelta y en el cuaderno que nos regalaron a todos los participantes.

 -
Por la mañana temprano, fuimos Juan, Oñera y yo a dibujar el Moli del Real, desde un gran puente sobre el Vinalopó. En cuaderno de viajes y colores a base de tintas que tengo en mis diferentes plumas.

-
Basílica de Santa María, desde un cómodo bar y sellado por el propietario de este local y el restaurante el Museo.

-
Tras la conferencia charla sobre el cuaderno, tuvimos un recital de orquesta formado por Sazed, su alumna Ángela y  Noé, la cantante. Fue un remate excepcional! Pude hacer este dibujo en el cuaderno de "viajeros", simplemente a pluma.

 -
En la plaza donde se exhibieron los cuadernos, estaba esta grácil figura que tuve ocasión de dibujar, mientras ella dibujaba.

-
Ya de camino de vuelta a casa, al mediodía fuimos a Peñíscola, un curioso pueblo fortificado en un promontorio, donde se exilió el Papa Luna en el siglo XV, durante el cisma de los Papas de Aviñón. He estado montones de veces en esta població, siendo la primera allá en los años 1954 o 1955, cuando se estaba realizando la película Calabuch. Era un pueblo sin esplotar y mucho más hermoso de lo que ahora es. Más auténtico!!Después volví en los años 60 y más tarde en los 70-80, decidiendo no volver por aquí debido al deterioro sufrido en su conjunto. Me fui horrorizado!! Especialmente en lo referente al Istmo, que ahora ya no existe.
Por Dios!! Cómo han permitido tal estropicio!!!
Comí bien en su interior, habiendo dibujado parte de lo que tenía delante

-
Y dando un paseo por el exterior dibujé este conjunto histórico, donde se nota poco la mano de la "civilización..."

-
Con éste, finalizo los dibujos relacionados con mi viaje al tercer encuentro de Ladrones de Cuadernos. 

10 comentarios:

  1. Qué bonitos!! Admiro tu capacidad de sintetizar y pintar, en un momentito, algo tan grande como una basílica. me encanta el del Molí Real, Parece que este sumergido en la selva, con esa maraña de palmeras desmelenadas.
    Le he enseñado esta mañana a Sazed el dibujo que les hiciste y me ha dicho que te felicite. Son ellos, Te recuerdo en una esquinita del improvisado escenario, dibujando a Sazed. Música desde diferentes puntos de vista... Revisando mis fotos, me he dado cuenta de que sí que tuve la gran suerte de ser dibujada, como no lo has subido tú, lo haré yo.
    Abrazos, qué pena que no queden más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce. No creas que eso de sintetizar me cuesta mucho. Llevo ya varios años intentándolo y me salen aún muchas "pifias". En pluma ya es otra cosa, las tengo muy acostumbradas (las plumas) y me salen con bastante rapidez. Ya viste que tampoco tardé mucho en el Villalobos. Eso sí, bien cargadito de patxarán. Me escribió Sandra, la hija del dueño del bar, para pedirme que le enviase una copia buena del bar. Lo hice. Me dijo que lo querían poner con un marco en el local.
      Gracias por la opinión de Sazed sobre esos rápidos dibujos que hice del concierto. Me acordé tarde y no estaba preparado. Tuve que ir a recoger el material allá en la mesa donde se hizo la conferencia y es por ello que los dibujé en distinto lugar. Bueno, al menos pude hacerlo, tal y como pedías.
      Saliste muy mal en mi dibujo (no lo habría enseñado) y muy bien en el de Alegría. Ya te haré alguno, otro día. Vale? Pero, cuando tenga inspiración. Que lo mío no son los retratos.
      Lo pasamos muy bien tanto Joan como yo.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. Un viaje muy fructífero. todos los elementos muy bien captados. la vista de Peñíscola muy conseguida y sintética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CID, es cierto que lo pasamos divinamente. Por ahora las tres salidas de encuentros que hemos hecho han quedado muy bien, Y es que el grupo es "especial", formado de buena gente. Entre todos hay un "algo" especial y eso se diferencia de otros grupos, a los cuales también pertenezco.

      Eliminar
  3. Estás en todos los saraos... ¿también en el rodaje de Calabuch? ¡Tendré que verla otra vez, a ver si te pillo de figurante!
    Todos los dibujos fantásticos, Joshemari. Me gusto mucho el de Peñíscola, que no lo vi in situ.
    En el próximo encuentro más, amigo.
    Un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si señor, en todos!!! Pero en el de Calabuch (Una extraordinaria película, que no hace mucho la hicieron en la Dos), no salgo, salvo que me quieras comparar con ese sabio americano, que lo confunden con un medio indigente. Viejo, calvo y con barba.
    Gracias por decir que te gustan todos esos dibujos que he hecho en Elche. Incluido el de Pañíscola.
    A ver, donde será la próxima, que si estoy bien de salud y no hay nada que lo impida, ya me apunto. Por ahora han sido muy buenos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué genial, Joshemari, una gozada ver tus dibujos, como siempre :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anais por tus comentarios y tus entradas en este grupo. Te echamos a faltar. Espero que no vuelva a suceder!! Eh? je, je!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr