jueves, 12 de mayo de 2016

MAAARGAAAAA! Donde estás?

Marga, es que ya no quieres saber nada de nosotros? Con lo que te queremos!!!
Supongo que estás bien, a pesar de esta jodida primavera, que no sabemos si continúa siendo invierno o ya es verano.  Supongo que tanta incertidumbre te debe afectar. Bueno, creo que ya viene el verano y aparecerás como una flor por estas páginas. Así como algunos otros "desaparecidos"...
Bueno, antes de nada, quisiera que me psicoanalizaras, como ya lo hiciste en cierta ocasión a través de mis zapatos y calcetines. Lo necesito!!! Estoy confundido!

 -
 Para seguir con mi rollo, ahora que el tema del Encuentro ya está bastante amortizado, aunque faltan las experiencias y dibujos de Angels (supongo que ya vendrán), os vuelvo a machacar con nuevos dibujos y anécdotas:
He pasado una temporadita en Terrassa a causa de convivir con una nieta, ella y yo juntos, haciendo de canguros (mutuamente). La semana pasada, resultó ser el de la  XIV FIRA  MODERNISTA EN TERRASSA. Lo vi en unos carteles y decidí no perdérmela. El pasado año ya os bajé algunos dibujos de esta feria, que me lo pasé muy bien. Este año, hago de nuevo de reportero ilustrado de la misma: (si os aburre, pasáis a otra entrada más interesante)

-
Mientras dibujaba a esta dama, ataviada de la época modernista, apareció un ilustre de la localidad, que también dibujó a la mencionada dama. Era nuestro ILUSTRE!!! Ataviado de "pintor de la época", asustando a los niños y dibujando por sus calles. 

 - Continué por el parque viendo casetas de diferentes oficios, siempre con personas ataviadas en la época y  oficio. Me senté en este bar-taberna: EL PINCHAO y dibujé a la gente que a ella acudía. Una simpática taberna, con productos de la tierra de las Alpujarras. Me contaron que más de 500 familias de este pueblo de pocos habitantes, vinieron a Terrassa y con sus descendientes hoy son más que en su propio pueblo.

-
Seguí  disfrutando por sus calles y plazas, desbordadas de gente, casi todos vestidos de la época  y me encontré una BOA (boda) Modernista.  Toda una función en plena Rambla.  Me escondí tras el telón, por la parte de atrás y pude dibujar esta escena, con su sacerdote, sus contrayentes, testigos y numeroso público, todos vestidos de aquella época. Seguí toda la ceremonia y al finalizar se pusieron a bailar en el centro de la Rambla, una especie de "minué", por parejas, en corro y con intercambio de parejas.
PRECIOSO!!!

-
Cuaderno.

6 comentarios:

  1. ¿Donde estás Marga? Esos zapatones dicen mucho de la grandeza del personaje. Coméntanos algo...
    Qué bien estás bajo la tutela de tu nieta, Joshemari. ¡Yo no paso a otra entrada sin antes disfrutar ésta!
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... por lo que se ve, éstos spots, no le llegan. Tiene su computadora estropeada... pero, tanto tiempo?
      Mi nieta, que ya tiene 10 añitos, es ya una perfecta señorita y ha cuidado casi tres días perfectamente a su abuelo... que ya chochea un poco! Un encanto!
      Gracias Oñera, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Llvas razón, se le echó de menos en el encuentro y se le echa de menos aquí.
    En cuanto tus dibujos, tanto el tema como la ejecución me parecen una gozada. Me encanta ver cómo cambias de registro, cómo dibujas diferente según el tema, más suelto en las acuarelas y en estos dibujos de personas y ambientes, más detallado en barcos y bodegas, con un uso del color más meditado, aquí sólo usado uno para valorar las sombras, los de trenes en plan furtivo, o los del kraft con sus resaltes blancos... Hay media docena de Joshemaris. Y todos buenos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, pues espero que cualquier día nos dé la sorpresa de aparecer y llenar, de nuevo, estas páginas de comentarios. Pasamos muy buenos momentos con sus "locuras" Je, je.
      Si, tengo varios registros diferentes, sean acuarelas o dibujos y éstos también cambian según el tema. Mira, el dibujo es mi entretenimiento y mi diversión.
      Hoy mismo, he dibujado un barco en el puerto y el jefe del astillero me ha pedido, si estaría dispuesto a dibujar algunos barcos por encargo y bien pagados. Le he dicho que no me seduce la idea, que dibujo por placer, sin importarme si sale bien o no. Y desde el lugar donde quiero y me apetece. No me gusta que me marquen ni me guíen. Los hago como me place y cuando me place!! Afortunadamente que no necesito de esto para vivir... seguro que no sería tan feliz!
      Gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Qué bien te lo tienes que pasar con tu nieta, cuidandoos mutuamente.Seguro que te dejó ver mucho rato ver la tele, mirar el ordenador, y lo más importante, dibujar,je,je.
    Debe ser muy bonito este pueblo con toda su gente vestida de época. Me encantan los dibujos que lo reflejan. Musus, Musus!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Dulce palmera, Me cuidó maravillosamente y nos portamos la mar de bien. Hice mis deberes y ella los suyos! Je, je, (los míos con el ordenador) LO de la tele, no hizo falta, solamente cuando ella dormía. Estuvo haciéndome cantidad de juegos de magia, que desconocía que sabía. Me dejó asombrado. El día de la fiesta de nuestro cumple, no quiso hacer porque me confesó que le daba vergüenza. Sabe un montón!
    Bueno, Terrassa se pone de lujo esos días del modernismo y me encanta el ambiente.
    No te digo nada en la fiesta de "moros y cristianos"... lo bien que me lo pasaría!
    Gracias y mushus en cantidad!!!!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr