viernes, 13 de mayo de 2016

Benidorm, el Albir, Finestrat...

Después de un mes complicado, unos días para descansar, dormir, dibujar y tomar cervezas y cortados.
De las veces que más he dibujado, en sitios que conozco muy bien, como un patio en el rincón de Loix que ya se dibuja solo, con el perro al lado, un libro y un café en la mesa, con las flores, el ficus y la montaña al fondo, sobresaliendo sobre las palmeras... Hay veces que uno se lo merece todo.
Van aquí unos pocos dibujos, aunque hice muchos más, esta vez todos en cuaderno, que aún me dura el chip de Elche. Pendientes de colorear o decidir si se dejan como están otros en una visita a El Cisne, lugar encantador de venta de antigüedades, mercadillo, guiris y pintas (las de los guiris y las de barril)...

 
    Y una acuarela de la semana anterior de un paraje del río, en Villalgordo del Júcar, cerca de Albacete, día nublado, las hojas de los sauces empezando a brotar, que el verano va tardío. De allí se tomará al agua para beber en mi ciudad. Una ciudad con 172 487 habitantes que beben agua de pozo, subterránea, buena para enjalbegar paredes y estómagos, pero que atasca la cañerías y los riñones con su cal. No no se nos permitía disponer del agua del Júcar, río valenciano que recorre media provincia de Albacete, ni del trasvase Tajo-Segura, tres cuartos de lo mismo. El Taibilla pilla lejos de la capital. Cosas de la historia, medieval y contemporánea. Eso sí, pagando un canon de un millón de euros anuales a la Confederación. Somos unos insolidarios asquerosos los manchegos con esto del agua. A veces me doy asco viéndonos tan rácanos con los hectómetros. (Nota quejosa y revindicativa).

12 comentarios:

  1. Hola Pepe, veo que después de lo de Elche, te has animado a dibujar en cuaderno. Es la forma de dibujar en cada momento aquello que te apetece o te llama la atención. Si tienes color y tiempo, lo coloreas allí mismo o en casa. Que te apetece guardarlo tal cual, pues lo dejas como está. Te permite expresar algunos comentarios o sentimientos.
    Me gustan mucho estos dos primeros. Son geniales. El tercero lo veo como dos dibujos de los que me gusta el de la izquierda y no tanto el de la derecha.Los siguientes están muy bien, destacando el penúltimo y ese remate final con esa preciosa acuarela del río es un colofón extraordinario. Incluida toda esa historia que nos cuentas.
    Todo esto que te digo, ya me conoces, es mi impresión personal.
    Gracias por mostrarnos tanto trabajo bien hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a la carga! Esos dos primeros me encantan, el coloreado que has dejado en la zona que has escogido y querido señalar destacando del resto en blanco y negro. Es como cuando con la fotografía juegas con el diafragma y la distancia, valorando más unas zonas que otras. Un efecto magnífico! Te felicito!

      Eliminar
  2. ¡Maestría a raudales como siempre! Un gusto ver tus cuadernos, Pepe.
    Y la acuarela de lujo, claro...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué gustazo tener unos días de merecerse todo y qué ganas tengo de que me lleguen a mí unos días de esos.
    Me gustan mucho los dos primeros. Yo los dejaría como están. Son muy frescos. El del Calafín también me gusta mucho. Ay qué vida tan buena!!!

    ResponderEliminar
  4. Pepe, yo me quedo con los dos primeros. pero todos tus trabajos son una auténtica fiesta de dibujo y manchitas de color. Imposible conseguir más luminosidad. Felicidades por esas paginitas tan alicantinas. Y no te pienso perder ojo. ¿Nos vemos en Cartagena los días 28 y 29 de mayo? ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Pepe, yo me quedo con los dos primeros. pero todos tus trabajos son una auténtica fiesta de dibujo y manchitas de color. Imposible conseguir más luminosidad. Felicidades por esas paginitas tan alicantinas. Y no te pienso perder ojo. ¿Nos vemos en Cartagena los días 28 y 29 de mayo? ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Magníficos todos y la acuarela con esos colores quebrados, es un lujo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios. Algunos los leo ahora porque después de cuatro días de calma, llegaron otros más difíciles.
    Mi madre murió la noche del 15 al 16. Esta mañana en el cementerio, aunque estaba lleno de árboles y flores, no tenía ganas de dibujar. Algo previsto, pero doloroso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Pepe, como dices, algo esperado, pero siempre triste. Cuando un ser querido se va, es doloroso. Lo siento. Es tu madre y te pasará permanentemente la pelicula del cariño y amor que te dio de forma desinteresada. Que descanse en paz.
    Un fuertisimo abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento mucho, Pepe. La pérdida de la madre siempre es desgarrador. Ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estupendos los toques de ambiente que has conseguido. La acuarela sensacional con una gran limpieza y frescura.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr