lunes, 16 de mayo de 2016

Bar Villalobos

Ya visteis este bar Villalobos, el más antiguo de Elche, en blanco y negro. Ahora os lo muestro en color.
Le he añadido muy poco color para ajustarme a la sencillez de propio bar, evitando desvirtuarlo.

-
Siempre he preferido dejarlas en Blanco y negro, tal y como estaba, cuando lo dibujé in situ. Pero para publicarlas en un libro o siguiendo el gusto de la mayoría de los mismos propietarios, les añado color. Destacan mejor los detalles. En este caso he dejado sin color los propios personajes.
Cuaderno de bares

12 comentarios:

  1. Gran dibujante, gran colorista. También pienso que el color da vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa. Siempre existe la duda de si es mejor dejarlo tal y como lo dibujé en blanco y negro o ponerle un poco de color. Esto va al gusto de cada persona. A ver cuando pintamos juntos, los tres, el de Gijón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te ha quedado Villalobos total. Como se nota la diferencia entre los bares de Barcelona y los de Elche.Me gusta que hayas dejado a los personajes en blanco y negro. Es como si el bar tuviera movimiento y para ellos se hubiese parado el tiempo...Muchos mushos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce. No quise ponerle demasiado color al dibujo para no exagerar. Según recuerdo, la pintura interior era bastante austera. No hice fotos y tuve que orientarme con alguna fotografía que Juan o alguno de nosotros hizo de cuando estuvimos allí.
      Los personajes, me gusta dejarlos en blanco, porque nada más indican algo del ambiente. Me gusta lo que dices sobre lo de que para ellos, es como si se hubiese parado el tiempo. Tienes toda la razón.
      Me alegro de que te guste y no quedé descontento del resultado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Que bien te ha quedado, Joshemari! Me gusta mucho el detalle de las botellas de colores y estoy de acuerdo con Dolça respecto a los personajes.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cake,me alegro de que te guste el dibujo y que haya dejado los personajes en blanco. A veces suelo hacerlo, porque los personajes no hacen el bar... el bar es emblemático por sus años y prestigio adquirido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ahora luce en todo su esplendor.
    Una gozada, como todos tus bares.
    He disfrutado mucho viendo los dibujos de tu libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de lo que dices en este comentario. Generalmente suelo preferir cuando están en Blanco y negro. Tal vez al ponerle poco color...
    Gracias amigo! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Anoche mi padre me llamó y me dijo: Nena, mañana en la tertulia del Villalobos tienen como invitado de honor al tío Andrés, y esta mañana, antes de acudir a otra cita importante, hemos pasado por allí. Hemos saludado a toda la panda que se reúne todos los jueves (llenan casi el bar entero).Al salir, el dueño que estaba en la barra, me ha saludado con una sonrisa más grande de lo habitual y me ha dicho que si no le engañaban, hoy le iban a dar enmarcado el dibujo en blanco y negro que le mandaste a su hija por correo electrónico y me ha señalado la columna donde lo va a colgar. Me ha parecido tan bonito el momento como la cara que pusieron la noche que te conocí cuando les enseñaste el dibujo en la barra del bar. Muchos mushus!

    ResponderEliminar
  7. Ay, Dulce!! Qué emocionante relato!! Parece mentira cómo un dibujillo hecho de cualquier manera, eso sí, con los efluvios producidos por el Patxaran, haya llegado a tanto. Será por eso?
    Ya no sé si enviarles el mismo dibujo, ahora coloreado.
    Me hace mucha ilusión todo esto!
    Te agradezco tu información y saluda a tu padre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Aparte del magnífico dibujo, tu consigues un veraz y brillante colorido en los interiores, sobre todo en los bares (que tienen su morbo) sean estos de Barcelona o de Elche.

    ResponderEliminar
  9. El colorearlos, no es porque me guste hacerlo, no, es para darle mayor profundidad a los objetos que van delante. En un bar hay demasiadas cosas y temo caer en sobrecargarlos y por ello, dejo en blanco algunos personajes y les doy un poco de color.
    Gracias amigo CID.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr