sábado, 7 de mayo de 2016

LADRONES EN ELCHE

  Ejem, ejem. Vamos a ver si me acuerdo...Ahora voy a colgar todo lo que dibujé durante vuestra estancia en Elche, queridos Ladrones. Lo pasamos fenomenal y aprendimos un montón. Os contaré que el sábado pasado estuvimos dibujando en Alhama de Murcia y sorprendí a buena parte de los cuadernistas excediéndose en ponerle sellos a los dibujos. Mi amigo Manolo Blasco , que había dibujado una iglesia, lucía en todo el dibujo el sello de una joyería...Y tuve que volver a contarle lo de Oñate cuando dibujó la iglesia de San José: buscamos al cura por la Secretaría de la iglesia y conseguimos el sello de la parroquia. Eso es coherente, le explicaba, pero poner el sello de una joyería o de una charcutería no."Da igual, el sello es de por aquí y ya está", me respondió. El caso es que el estilo de Orlando nos ha dejado un recuerdo imborrable para la historia de Cuadernos Viajeros. Y mira que me cayó bien a mi el asturiano éste, che! Continuará.




6 comentarios:

  1. Je,je, te has acordado fenomenal.
    Qué fantástico Blasco, él no paraba de decir aquella noche, que habías cambiado el estilo... Lo del sello es genial. Mira que poner el de una joyería, menudo susto se llevaría el joyero:- Póngame un sello que los ladrones me han dicho que ésto se hace así.
    Oñera es especial y además, para siempre, tu primer amigo ladrón.

    ResponderEliminar
  2. Cómo no te va a caerte bien ese pedazo de hombre!! Todo su tamaño es de buena persona y un gran cuadernista.
    Vaya con Blasco... lo que pretendía era sacar el plano de la joyería para luego facilitarlo a los "ladrones"... Verdad Manolo? Eso es de buen amigo! Quería devolverme el favor del dibujo que le hice.
    Ya me habría gustado estar allí con vosotros, dibujando en Alhama de Murcia y ya nos estás enseñando algún dibujo de esos, con sello o sin él!
    Tus dibujos me encantan, son muy buenos y en este caso también dibujaste a Blasco. Qué tendrá, este hombre que en todos los dibujos se le reconoce?
    Juan eres una gran persona y de un corazón inmenso! Estás pendiente de todos y haces que todos se sientan acompañados. Fue un enorme placer haberte conocido y espero que no sea la única. Que nos sigamos viendo y disfrutando de tu presencia.
    Ya eres ladrón como nosotros y esperamos disfrutar de tus dibujos y comentarios en este blog. Te necesitamos!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu enorme amabilidad y generosidad, Joshemari. Eres un magnífico artista de los cuadernos y desprendes una enorme empatía con los que acabamos de emprender el camino. Por supuesto que estaremos en contacto y coincidiremos miles de veces. Ves preparando ya el IV Encuentro de Ladrones, quiero conoceros a todos. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Tú sí que me caiste bien, maestro. A mí y a todos los que pasamos por allí.
    Tienes magia, amigo. O duende. O no sé qué... ¡Mira el peazo grupo de cuadernistas que organizaste en Elche!
    ¡Lo de Blasco qué bueno! En una joyería nada menos...
    Un placer haberte conocido, Juan. Nos vemos en el próximo encuentro de Ladrones, donde quiera que sea.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oñera, has dejado escuela en Elche: se ha desatado una fiebre enorme a llenar de sellos los dibujos; siempre te recordaremos como "el Ladrón de los sellos". Y yo estaré siempre muy feliz de relatar cómo te sellaron delante de mi el dibujo de la Iglesia de San José, creando una gran admiración y simpatía en la Secretaría de la parroquia.
      Por otro lado, le comenté a mi consuegro, el de Ferrol, que había conocido a un colega de Gijón que hablaba como él y me vino a decir más o menos lo mismo que tú. No obstante, me indicó que te refiriera el dicho de que "gallegos y asturianos sois primos hermanos". Menos mal. Un abrazo muy grande, Orlando.

      Eliminar
  4. Hola Juan :)
    No nos conocemos en persona, y esta vez lamentablemente no pudo ser la ocasión, pero seguro la habrá.
    Encantada de ver vuestras fotos y dibujos
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr