miércoles, 15 de junio de 2016

Avilés (Asturias)

    Ciudad ignorada, su entorno industrial y contaminante la hacía poco atractiva hasta que la reconversión y la modernización han puesto de relieve su bello patrimonio arquitectónico, natural e industrial. Parece haberse librado de la transformación urbanística de los años 60-70 y pasear por sus calles es un agradable viaje al pasado con continuas sorpresas.
     Visita de un día con un solo objetivo, dibujar.

Avilés (Asturias) -Spain-


Naves de Balsera. Avilés -Spain-


Avilés. Al otro lado de la ria.


Palacio de Balsera. Avilés -Spain-

11 comentarios:

  1. Gracias Joshemari,Oñera, Jesús, Dolça y Carmen por los comentarios que hicistéis a mi anterior post. Los leí, los aprecio y pido disculpas por haberlos dejado sin respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sólo me ponen los dientes largos tus hermosos dibujos, sino que, además, la calidez de la fachada de ese Palacio de la Balsera, con estos benditos trece grados, viento gélido huracanado y comienzo de tormenta, son lo más calentito que este día me va a dar. Dios mío, acepto resignada la chaqueta, pero líbrame de la gabardina...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita. La ciudad fue un descubrimiento para mí, pasa injustamente desapercibida. Ésta no es precisamente una tierra cálida pero por lo que cuentas ¿dónde te has metido,"illa" para estar tan helada ?

      Eliminar
  3. Sigo manteniendo que un dibujo es una foto para el álbum de nuestros recuerdos más vívidos :)
    Buen trabajo, Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego, lo que se dibuja ya no se olvida nunca. Me entusiasmó la ciudad, tiene tanto rincones que apetece dibujar. Gracias, AnAis.

      Eliminar
  4. Muy bien Marisa, me gusta cuando describes a través de dibujos los lugares que visitas. Es la gracia del cuadernismo. Es cierto que Avilés es una ciudad desconocida turísticamente. He pasado por Asturias varias veces, he visitado cantidad de lugares, pero por esa ciudad... nunca. Quizás por lo que fue. Ahora me encantaría que fuese lo que fue y poderlo pintar, con sus barcos, navieras y muelles en acción. Dirás que es una tontería, pero con Bilbao me está pasando. La conocí y sé que ya no es lo que era, pero me queda aquello que no me gustó. Tengo que cambiar!!
    Si algún día paso por la zona, recordando tus hermosos dibujos, me acercaré a dibujar y pintar.
    Me gustan mucho! Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joshemari. Entiendo tu nostalgia, eterno dilema antiguo-moderno.En el muelle vi algo de acción pero predominaban los yates deportivos.
      Si vas por la zona, avisa. Tenemos pendiente el Dindurra.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. No paras, Marisa. A mí me encanta el casco viejo de Avilés.
    Muy buenos, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanto rincón pictórico ! Gracias Oñera. Un abrazo

      Eliminar
  6. Me encantan todos tus dibujos Marisa, ese palacio es fantástico. Avilés es una gran desconocida, como dice Oñera su casco viejo, restaurado, bien merece un "pateado" sin prisas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro, Carmen. Cuando el tema es de por si bello es más fácil que guste el dibujo. Es el caso del Palacio de Balsera, sin duda.
    No está lejos de Ribadeo...:-)
    Abrazos

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr