miércoles, 13 de junio de 2018

Asturias. Manchas de color

    "Spontaneous splash of color" así preparaba Tia Boon (tiastudio.blogspot.com.es/2013/07/photos-of-workshop-p.html; www.flickr.com/photos/tia_studio/
las hojas para los asistentes al taller "Drawing from your heart" que preparó para el Symposium USK Barcelona 2013.

   Tuve la oportunidad de asistir a su taller (en el que también participaba Paul Wang - genial colorista). Ha pasado el tiempo pero no he olvidado sus enseñanzas. Con ganas de practicar lo aprendido allí preparé unas cuantas hojas con colores al azar. Es muy estimulante enfrentarse al dibujo en una hoja que ya tiene "vida", una superficie blanca, vacía, impone más.

  Asturias parece indisociable del color verde, con estas manchas de color todo se anima.


Asturias -Spain-


Asturias -Spain-


Portiella. Asturias


El gallinero. Asturias


Asturias

14 comentarios:

  1. ¡Que bonitas ilustraciones, Marisa! Me gustan todas,con el toque del colorido con acuarela adquieren un sabor especial.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas i docentes experiéncias, donde está el Arte.....
    Felicidades Marisa, y gracias por mostrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Fernando. Donde haya maestros de los que aprender.... entre ellos te incluyo.

      Eliminar
  3. Muy interesante el proceso y muy vivo el resultado sobre tus páginas, Marisa.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dibujantes asíaticos que he conocido me parecen más libres y espontáneos en sus técnicas. Tu también lo eres a tu manera, madre abadesa. Gracias. Abracines.

      Eliminar
  4. Qué bonitos Marisa. sabes? hace un ratito ha pasado por la tienda un representante del Norte que pasaba por aquí y aunque no a todos los comerciales les escucho si no sé qué van a venir, porque me pasaría el día así, a él le he dicho que sí porque me ha dicho que era de Asturias. Le he preguntado si os conocía, je,je...Se parecía a Oñera ^_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu entrada. Eres una inagotable fuente de alegría para todo el que rodea. Enhorabuena y gracias por acordarte.

      Eliminar
  5. Muy interesante esta técnica. Ayer precisamente estuve viendo un vídeo de una artista que pintaba bodegones así y me dije que un día tenía que probar. En mi época de universidad también experimentaba con manchas y después dibujaba encima. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muestra alguno de tus dibujos... seguro que valen la pena.
      Besines asturianos.

      Eliminar
  6. Fantásticos dibujos, Marisa. Me encantan!! No conocía esta nueva faceta tuya o de TIA, de pintar y me ha entusiasmado.
    Como dice Dulce, que desarrolló ésta técnica o similar, pregunto: Pintar colores y luego colocar los dibujos? O dibujas primero y luego añades esos colores? Bueno, supongo que son válidas e interesantes las dos versiones. Es algo que probaré.
    Volviendo a TIA, la conocí en el SYMPOSIUM de Barcelona del 2013 http://tiastudio.blogspot.com/2013/07/video-on-symposium.html, donde vino ella y estuve viéndola, así como a tantos y tantos cuaderneros famosos. Fue impresionante. Vale la pena disfrutar un rato con este vídeo.

    ResponderEliminar
  7. Disculparme. He intentado entrar en el enlace de arriba y no me ha salido. Intentar, de nuevo con éste:
    https://youtu.be/EzFFFzhT9VI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josehmari. Veo que coincidimos en 2013, sin conocernos. Los colores antes: para el taller Tia nos facilitó hojas ya "manchadas" que había preparado para nosotros en la bañera de su hotel (sic). Me parece más estimulante dibujar sobre color que sobre la hoja en blanco.
      Por cierto, se me ve un poco en el vídeo al principio del workshop de Tia :-)

      Eliminar
  8. Has sabido darle un adecuado contraste de color a la dureza de la tinta china negra. cualquier coloreado que le hubieras dado al dibujo de tinta no hubiera conseguido el colorido y tono de estas estupendos trabajos.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr