Como podréis ver, sigo "erre que erre" con mi tema del dibujo en cuaderno Kraft. Por ahora me encanta dibujar en este papel con estilo suelto y cómodo para mí.
Éste primero, corresponde a una salida que hicimos la colla a Sitges:
-
Éste, dibujado desde el mismo restaurante donde comimos, en el Club Náutico, cuando unos niños empezaron a practicar clases en escuela de vela. Me levanté y plasmé este dibujo.
-
En unos magníficos jardines en Badalona, me paré a pintar esta alameda de cipreses muy altos, que producían una buena sombra y pocas entradas de luz, lo que el espectáculo me fascinó:
-
En la desembocadura del río Besós hay una fábrica que me atrajo pintarla:
-
Una calle de Barcelona, al lado del restaurado Mercado de San Antonio:
-
Finalmente dibujé en la cubierta del Santa Eulalia, este trozo de la misma:
-
Todos en cuaderno Kraft de 21 x 30 cms,
Sigue,sigue,muy espontáneas y de gran efecto.
ResponderEliminarUn gran abrazo
Gracias amigo D. Benito. Por supuesto que seguiré con esto y esas cosas que disfruto haciendo.
EliminarOtro abrazo enorme!
Ya sabes que soy fan del papel y del artista ¡magníficos!
ResponderEliminarYa me di cuenta cuando empecé a ver esas maravillas que sabes hacer. Gracias amigo.
EliminarPues sigue con tu rollo, Joshemari. ¡A todos nos gustan!
ResponderEliminarCon ganas de poder ojear estos cuadernos sin pantalla por el medio...
Un fuerte abrazo, amigo.
Gracias Oñera, me alegran tus palabras. Traeré alguno de esos cuadernos y el de los barcos y los que hagan falta. Pero también has de traer tú, el de tus viajes, farolas y otros. Siendo cuadernistas es siempre interesante contemplarlas en directo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo.
A este paso, sabiendo cómo te cunde y viendo tu arsenal para Sigüenza- vas a tener que cambiar la maleta, Joshemari mío -y de estos-. Muy chulos te han quedado. Un monumento -y una buena comisión- deberían ofrecerte, qué digo ofrecer, lo reclamo en justicia, los de Unibal Signo blanco. Y amén.
ResponderEliminarAbrazote gordotes, numerosos cual esporas...
Gracias Marga mía, lo hago porque para mí es una novedad y me lo paso pipa probando estos nuevos sistemas. También te diré que desde que lo hago, ya he cambiado cantidad de plumas y tintas... hasta encontrar el que más me satisfaga. Preguntando a unos y a otros consigo estos nuevos materiales y métodos... y con ello, disfruto. Eso sí una maleta es lo que necesitaré para Sigüenza, porque cada vez añado cosas nuevas y... espera que cuando me encuentre con Pepe, me hará cambiar plumas o tintas, que de esto, sabe un huevo (El otro lo guarda por si acaso)!
ResponderEliminarCreo que este blog es para esto. Para divulgar aquello que vamos conociendo y si los resultados son buenos, animar a que otros también lo prueben. Es eso. No busco reconocimientos, sino disfrutar con ello.
Recomiendo que lo vayáis probando.
Un abrazote con mesura, porque el o la calor aprieta!
Tú eres más constante y fiel que yo copn tus materiales. En eso reconozco que soy un bandarra, un catacaldos y un veleta. Pero ni puedo ni quiero evitarlo, lo que es un problema. A ver si me animo y me pongo a hacer fotos de blocs, acuarelas, rotuladores, lápices, papeles, tintas... que muchas cosas he probado últimamente. Unas mejor que otras.
EliminarMe estáis poniendo goloso con los papeles tintados, kraft, negros oscuros o crema claro. Unos provocadores. Pero siempre aprendemos de ver estas cosas, las posibilidades que tienen en buenas manos.
En Sigüenza habrá que reducir equipaje. De todfas formas en esas ocasiones ya sabes que me dedico más a la conversación que a dibujar.
Un abrazo.
Qué coño vas a ser un bandarra o un catacaldos (menos cuando le damos al pacharán), con todo lo que nos has enseñado. Especialmente esta última temporada que dibujas cantidad. Lo del cuaderno, te costó un poquillo, pero ya lo tienes asumido y... de qué manera!! Menudos cuadernos nos vas mostrando, amigo!
EliminarY sobre la conversación... somos la hos..., que tanto nos gusta darle al palique! Y lo que nos reímos?
Sobre lo de los cuadernos Kraft, si no encuentras, me lo dices que te traeré alguno. El más práctico (el que más uso ahora) es un cuaderno de pocas hojas (20 hojas y tapas blandas) de 21 x 30 cms y de la casa Moulin du coq). Dime algo.
Un abrazo.
buenos dibujos, Joshemari. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, encantadora Susana. No sabes las ganas que tengo de vernos...
EliminarOtro fuerte abrazo.
Muy buenos, sigue compartiendo porfa, gracias por ello.
ResponderEliminarAbrazo.
Qué amable eres, Cake!! Por supuesto que seguiré dibujando, en Kraft o en lo que sea. Muchas gracias.
EliminarUn fuerte abrazo.