NOTICIAS SOBRE SIGÜENZA:
Hasta la fecha, tenemos ya apuntados 15 ladrones que vendrán al Encuentro, más 11 acompañantes (más o menos). Casi todos, con hotel reservado.
TOTAL: 26
Aún faltan 4 meses y quedan compañeros que están estudiando sus calendarios.
-----
En este post, presento algunos de mis dibujos en papel Kraft. Modalidad que tiene bastante aceptación. Especialmente porque es simple, rápido y no requiere excesiva técnica.
Salida con la colla
-
-
Salida con la colla
-
-
Salida con la colla
-
-
salida con la colla
-
-
salida con la colla
-
-
En mi viaje a Elche. puerto de SILLA
-
-
cuadernos Kraft de 21 x 30 cms
Me encanta este papel, Joshemari. Dibujos frescos y dinámicos, muy bonitos. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Susana. Ya ves, ahora me da por pintar mucho en papel Kraft. Tengo muchos ya pintados que poco a poco os iré mostrando en este blog, procurando no aburriros demasiado. Para mi, es novedad este sistema, cómodo, sencillo, fácil y rápido. Con pocos materiales y en un plis-plas está hecho y suelen quedar bastante bien.
EliminarAhora cuando digo pocos materiales... en mi maleta llevo, cantidad de lápices de diferentes texturas y grosores, carbón, rotuladores acuarelables o no de varios colores, Gouache blanco, pinceles junto con los de agua, PITT Artist pen de varios colores, lápices grasos blancos y ahora el POSCA también blanco, plumas con tintas permanentes o no y de varios colores. Y... muchas otras cosas!! Total, tantas cosas que si me dejo alguno en casa, encuentro a faltar justo: ése!!! Digo que intentaré simplificar... pero no sé cuando! Todo eso sin contar los cuadernos por temas etc.
Más o menos los mismos que todos utilizáis, pero los llevo todos a todas partes. Ya lo verás en Sigüenza.
Un fuerte abrazo.
Muy chulos. A mí el que más me gusta, porque creo que es en el que el uso del blanco mejor encaja, ya que cumple, sin zamparse visualmente al resto, su misión y encaja, dirige e invita al espectador a pasear su mirada por la página. ya sé que, en general, a todo el mundo le gusta mucho lo del blanco sobre el papel kraft, pero, y esto es una humildísima opinión, el blanco puede llegar a ser un tirano, un dominador que se esparza y acapare todo -y disemine la atención-. La parte buena, jiiiii... si se nos va la pinza y se nos va la blancura de las manos, es que, bueno, tal vez podamos acabar patrocinados por los del blanco nuclear...
ResponderEliminarAbrazotes gordotes y nocturnos (pero, todos ellos, de inmaculada blancura :D)
Gracias Marga mía. Pues sí, el blanco en acuarela lo tengo prohibido pero ahora desde que he descubierto esto, no paro de pintar sobre Kraft. Me estoy volviendo vago e inmaculado nuclear!! Ya ves, a mi edad...
EliminarEso que dices de si me paso o no de blanco, es posible, pero como no me ha costado pintarlo, lo puedo romper, aunque hoy por hoy, todavía no he roto ninguno y suelen ser bastante aceptables. O... resultones!
Se trata de pasarlo bien y puedo decir que me divierte enormemente y sin esfuerzo. El tema para pintar lo encuentro en cualquier lugar sin problemas. Todo es dibujable y pintable.
Si te acercas por Sigüenza, verás cómo lo utilizo... si antes no he descubierto algo que me atraiga más.
Un fuerte abrazote, gordote e inmaculado.
Son apuntes frescos y vigorosos, me gustan mucho.
ResponderEliminarAbrazo.
Gracias Cake, la verdad es que disfruto mucho con este sistema. Ha sido una novedad (que ya lleva años funcionando) que no conocía y si lo conocía, no lo había practicado. Cosas que uno va probando y si más o menos me gusta, así como a los demás y no me representa esfuerzo, pues, adelante con ello!
EliminarUn fuerte abrazo.
Pues en Sigüenza veremos tus cuadernos kraft, Joshemari. Seguro que allí se disfrutarán más que a través de la pantalla...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo.
Los verás amigo Oñera, porque es una técnica que ahora utilizo bastante. Lleno y lleno cuadernos. Es divertido y lo encuentro muy sencillo. Más ahora que ya he ido descubriendo materiales que me lo simplifiquen. Ya te traeré algún cuaderno de esos. También son muy sencillos y papel de unos 100 gramos, que se arruga cuando lo mojas, pero una vez aplanado recuperan.
EliminarUn fuerte abrazo gran actor!
Estupendos apuntes y desde luego no creo que sea cierto que no precisen de "excesiva" técnica, como la del perfecto dominio del lápiz (blanco) mágico.
ResponderEliminarQuizás para tu estilo, no funcionen demasiado, porque eres muy detallista, como gran dibujante que eres. En mi caso llevo ya bastantes años (desde el año 2000) simplificando mis dibujos, evitando detalles y sintetizando al máximo. Diez y ocho años con ese objetivo, desde que empecé la acuarela y me está aún costando mucho. Si me descuido... empiezo a detallar... Claro, como dibujante. Ahora lo reservo para los bares y los barcos, donde sí han de ser detallados.
EliminarGracias amigo. Un abrazo.