Estos dibujos los hice durante un concierto de hermanamiento de dos orquestas. Una de Madrid y otra de Dublín. Formada en su mayor parte por jóvenes y sus profesores. Una experiencia muy gratificante.
Me encanta llegar con antelación para ver los instrumentos preparados, ávidos de interpretar.
Reconozco que me vine un poco arriba con la cera blanca. Bueno, para la próxima, moderación.
Los siguiente dibujos, los hice durante el concierto de Serrat ( Mediterráneo Da Capo) en el jardín botánico de la UCM de Madrid. Excelente.
Dibujo de Mojácar que preparé y terminé mientras interpretaban "mi pueblo blanco"
Antes de acceder al recinto. A unas chicas de la organización de "las noches del botánico" les encantó la idea del dibujo y lo compartieron en su Instagram. Muy amables.
¡¡¡¡¡¡MUSICA Y PINTURA!!!!
Y como dice la canción........
Se acabó,
el sol nos dice que llegó el final,
por una noche se olvidó
el sol nos dice que llegó el final,
por una noche se olvidó
que cada uno es cada cual.
Todo un recital... de dibujos originales, todos con tu estilo siempre elegante y tan tuyo, hasta ese escenario, y esas sillas parecen una instalación de ARCO...!! Se nota que lo has disfrutado a tope. Susana.
ResponderEliminarAbrazo.
Muchas gracias Carmen. Siempre tan amable, así da gusto. Un abrazo guapa
EliminarUn acorde pictórico fresco y lleno de poesía. Redondo/as blancas, negras, corcheas, semicorcheas, fusas y semifusas han creado una estupenda melodía. Sobre el recital en vivo me fío de tu palabra. Del recital sobre el cuaderno, ahí si que afirmo, rotundamente, que da gustito escucharlo.
ResponderEliminarAbrazotes gordotes
Posdata: A mi modo de ver, estas blancas, tan garabatosas como garbosas, creo que no dan el cante, yo las veo como ese coro que acompaña a los cantantes, luciendo como una ráfaga de acorde que susurra y acompaña, siempre sin pisar, la voz principal. Señoritas blancas del coro, su frescura las exime de moderación. Y punto ;D)
Y oyes, qué guapa la parejita de espontáneos que se te ha colado al final :D)
Gracias, Margarita, guapa. Que preciosos comentarios regalas. Emocionaíta me dejas. Un besazo
EliminarBravo Susana. Acabo de leer esta entrada tuya, desde otro país y no puedo más que expresarme, totalmente de acuerdo contigo. Eres un encanto y dices y haces las cosas, con tanto acierto y tan bien, que enamoran. Aprovecho desde el hotel para darte las gracias y mandarte un fuerte abrazo.
ResponderEliminarAh y estás guapísima en la fotografía!!!
Eliminargracias Joshemaari!! un abrazo y pásalo estupendamente allí donde estés. Ya nos enseñarás los dibujos que hagas.
EliminarQue te puedo yo decir.... con tan bellas frases precedentes,
ResponderEliminarincluso algunas de exportación.
Tu decir artístico, es tu decir vital, cuidado equilibrado
profundo... que transmite paz.
Todas ellas, cualidades de las que estamos nscesitados, por lo cual, su contemplación fortalece nuestro espíritu.
Me gustan me han gustado, me gustaría hacerlo yo.
Espero mas Cuadernos, para mas Diálogo
Ayyy Fernando, cualidades no te faltan, que atesoras muchas y muy buenas y tu espíritu está en perfecto estado de forma. Muuy equilibrada, de verdad que no soy. Pero sí intento estar en paz, y sobretodo difrutar las y los "mikromentos y momentas de makrofelicidad", como diría el ilustre embajador de Sourmenia. Valor se le da a lo que realmente lo tiene. El precio es otra cosa, y si se puede bien, y si no, también. Pura filosofía de pueblo na más.
EliminarDiálogo, SI,siempre, y con personas como tú, MAS.
un abrazo fuerte.
Casi todo está dicho, y qué bien expresado. Admiración ante tu arte. Gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti, Marisa. El verdadero arte era el de los músicos. Un abrazo, guapa.
EliminarUn disfrute. Tanto por la situación como por la forma de plasmarla en variedad de formas y maneras.
ResponderEliminarMuy bueno tu trabajo.
Un abrazo.
gracias Pepe. Increíble el disfrute, no sólo por escuchar al gran Serrat con una voz recuperada, sino por la excelencia de sus actuaciones. Los músicos tocaron con un virtuosismo que francamente produce vértigo. Los arreglos, del maestro Miralles, sublimes, brillantes. En fin, que la aparente inmprovisación esconde detrás cientos de horas de trabajo y de recorrido artístico. Pero eso ya lo sabes. Un abrazo
EliminarEn primer lugar te comento que me encantó la entrevista que te realizó Fernado Abadía.
ResponderEliminarCon respecto a tus experiencias musicales, salta a la vista como has sabido captar el momento y el ritual de los conciertos. La inspiración de las músicas ha sacado de tí unas sensaciones que has plasmado en el lenguaje gráfico, resultando unos trabajos completos y muy conseguidos.
Muchas gracias! las entrevistas se hicieron con la idea de conocernos mejor, pero al convocarse algunos encuentros, la cosa se aparcó .La idea de FErnando Abadía fue muy buena. La música siempre inspiradora, siempre excelente compañía, capaz de evocar momentos casi olvidados. Un abrazo
Eliminar¡¡Qué maravilla Susana!! ¡¡Un 12 sobre 10!!
ResponderEliminarAnso liadísimo y llego tarde hasta a los comentarios, pero más vale tarde que nunca...
Un fuerte abrazo.
SIempre tan generoso, querido Oñera. Un abrazo, y prepara esas farolas para Sigúenza
Eliminar