Como te he comentado cada vez, siempre me gusta lo que pintas, cómo lo haces, cuan natural es que uses un lápiz de cera para esas líneas suaves, curvas, con que acaricias las formas. Tus pescados son algo genial. A Sigüenza no llegan frescos, eso sí. No te va a quedar más remedio que hacer con ellos un buen caldo y allí hacemos un buen arroz. Un abrazo.
También podría conservarlos en salazón... no se que dirían las pescaderas, aunque ya están acostumbradas, porque son muy saladas, ellas... Siempre, tus comentarios, son un placer de leerlos, gentiles, generosos, y que coño... el que sabe escribir.....
Geniales tus interpretaciones de lo cotidiano, querido Fernando. Me encantan los contrastes, los tonos vivos, y más cómo los tratas. Preciosos dibujos. Ayyyy Fernando, frescos frescos, no llegamos ya casi ninguno, ya estamos un poco pasaditos. Un fuerte abrazo.
Es que soy muy de estar por casa, y trato a los vivos, con tonos contrastados. Que bello tu comentario santa Susana. Ayyy Susana, del último encuentro, en Huesca, ya hace tres años, y mientras mis patas han envejecido treinta... pero tu estás como una rosa... !!! Un abrazo... sin forzar el movimiento que si no viene el señor Volta... y ren, ren , frota que frota.
Uy !!! tu comentario, me ha tenido toda la tarde inmerso en diccionarios... supongo que me dices algo muy bello, como estoy acostumbrado a recibir de ti. Por si acaso, el cosmo con sus orgias de maravilloso delantal, que siga con el mito de facilitar pescado a los maquis.
Ay..!! la pata..., Carmen, como dice la canción, Caminos en el cielo, misterios en el mar...(son los peces) Entre mis sueños te veo, a mi lado otra vez... (la pata) Y tu rostro tan sereno, con su blanca palidez..(el cuerpo) Y vibrando con el órgano, un preludio sin final. ( ?????) Pensamientos que divagan, y siempre aquel refrán.... pintor que pintas con amoooorrrrr!!!!. Pececitos a la mar... Carmen, buena amiga... lucharemos al pintar.
Uh, no me extrañaría que estos no llegaran a Sigüenza. Estos te los quitan de las manos como te salga un restaurador al paso. Mismamente, esta menda, les hace ojitos -suerte que me pilla su Ilustrísima cenada-. Y es que estos pescados tienen la color vibrantes, la figura sinuosa y buenas agallas. Tal es así que ni siquiera me arredra la pescadera armada y peligrosa ¡Ñammm! Puestos a que no lleguen a Sigüenza y teniendo paella post-boderil en ciernes, como para cincuenta cuerpos zampantes, qué bien me vendrían sus carnes -las de los pescados, respetemos por ahora las de los invitados-, sus prietos cuerpos, sus cabezas y hasta sus raspas -para el fumet-. Para el señor pulpo con gusto hago, también, un hueco. Y fetén. Comprenda la cueva entera, si acaso el cuaderno a Sigüenza no llegue porque los pescados caigan en mis redes, pero ya saben vuesas mercedes -que mucho saben de latrocinio-, que quien roba a un ladron cien años tiene de perdón.
Abrazotes bien gordotes POsdata: además, de aquí a Octubre, todos contentos, yo hago mi paella, y usted, siguiendo la estela que marca el doncel, sobre el cuaderno actualice: a buen seguro que meros, zapateros, rodaballos, acedías, calamares, camarones, gambas, quisquillas, merluzas... ¡y hasta merluzos! salen a su encuentro. (cuidado tenga vuesa merced con anguilas y tiburones y pirañas -¡menudas alimañas...!- )
Llegar... o no llegar... esta es la questión. A viejo es mas fácil que a final de mes. Y a aprender ya cuesta mas. Cosas del llegar... Estos hacen de mal comer.... pero tienen de bueno, que al ser de papel.... se defeca empaquetado de regalo. Peligroso, es hoy, y se necesitan agallas para resistirse a una pescadera, armada, de figura sinuosa y vivrante. No hagas paella de invitados, a asistir al bodorrio,lo mejor pa ella en una boda es salir corriendo con el novio y dejarlo, solo con las raspas. Se empieza robando pescado, y se acaba que te han pescado robando, cada cual lo suyo a no ser que llegue el pulpo, i nos lo robe a abrazos... Margarita, tu comentario premonitorio-paellistico, me gusta. Lo mostrado en mi cuaderno, es solo el principio.... pues tengo uno de pescados, de mi viaje a The Bokkery en el que tengo en cien pajinas amenas, la história paso a paso de la pesca en baja mar, con todos los peces en militar formación, a la vuelta de Sigüenza lo publico.
Creo que están tan frescos que si podrán resistir el viaje, sobre todo porque es en Octubre y es un mes en el que ya hace mas fresquito. Esta serie es magnífica, puede que con el tiempo histórica y además con ella estas dando muchas "alegrías" a las "pescateras"
Que razón tienes, mi buen Jesús..., los mas frescos lo resisten todo, y ademas por sus viscosas escamas, les resbala todo. El fresquito, del Octubre, siempre es el primero en llegar, y en la mesa, se sienta con los que dirigen el cotarro. Cosas de la vida, ya lo dijo Peces Barba.
¡¡Con esta serie de dibujos las pescaderas te tendrán en un pedestal!! Ese cuaderno lo tengo que ver en Sigüenza, aunque lo tengas que llevar conservado entre hielo... Un fuerte abrazo, Ilustre.
Me purieron un pedestal... con el material que tienen a mano.! Cuando se fundió el hielo me rompí el espinazo, por las crestas nevadas.....estuve aleteando y dando coletazos mientras pensaba.... pero no me acordaba...!!!! con el castañazo me quedó memoria de pez.... glu...glu...glu... que frio !!!!!!!
Como te he comentado cada vez, siempre me gusta lo que pintas, cómo lo haces, cuan natural es que uses un lápiz de cera para esas líneas suaves, curvas, con que acaricias las formas. Tus pescados son algo genial.
ResponderEliminarA Sigüenza no llegan frescos, eso sí. No te va a quedar más remedio que hacer con ellos un buen caldo y allí hacemos un buen arroz.
Un abrazo.
También podría conservarlos en salazón... no se que dirían las pescaderas, aunque ya están acostumbradas, porque son muy saladas, ellas...
EliminarSiempre, tus comentarios, son un placer de leerlos, gentiles, generosos, y que coño... el que sabe escribir.....
Geniales tus interpretaciones de lo cotidiano, querido Fernando. Me encantan los contrastes, los tonos vivos, y más cómo los tratas. Preciosos dibujos. Ayyyy Fernando, frescos frescos, no llegamos ya casi ninguno, ya estamos un poco pasaditos. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarEs que soy muy de estar por casa, y trato a los vivos, con
Eliminartonos contrastados.
Que bello tu comentario santa Susana.
Ayyy Susana, del último encuentro, en Huesca, ya hace tres
años, y mientras mis patas han envejecido treinta...
pero tu estás como una rosa... !!!
Un abrazo... sin forzar el movimiento que si no viene
el señor Volta... y ren, ren , frota que frota.
ya ya.....pero tus neuronas han rejuvenecido cuarenta, casi casi un adolescente.
EliminarMitológicas pescadomaquias y cosmologías de delantal. Maravilloso.
ResponderEliminarUy !!! tu comentario, me ha tenido toda la tarde inmerso
Eliminaren diccionarios... supongo que me dices algo muy bello,
como estoy acostumbrado a recibir de ti.
Por si acaso, el cosmo con sus orgias de maravilloso
delantal, que siga con el mito de facilitar pescado
a los maquis.
Pues que buena pata has tenido con esta colección "peixeira...! Unha delicia tanta variedad y tanta calidad, bravo!!!
ResponderEliminarAbrazo.
Ay..!! la pata..., Carmen, como dice la canción,
EliminarCaminos en el cielo, misterios en el mar...(son los peces)
Entre mis sueños te veo, a mi lado otra vez... (la pata)
Y tu rostro tan sereno, con su blanca palidez..(el cuerpo)
Y vibrando con el órgano, un preludio sin final. ( ?????)
Pensamientos que divagan, y siempre aquel refrán....
pintor que pintas con amoooorrrrr!!!!.
Pececitos a la mar...
Carmen, buena amiga... lucharemos al pintar.
Uh, no me extrañaría que estos no llegaran a Sigüenza. Estos te los quitan de las manos como te salga un restaurador al paso. Mismamente, esta menda, les hace ojitos -suerte que me pilla su Ilustrísima cenada-. Y es que estos pescados tienen la color vibrantes, la figura sinuosa y buenas agallas. Tal es así que ni siquiera me arredra la pescadera armada y peligrosa ¡Ñammm!
ResponderEliminarPuestos a que no lleguen a Sigüenza y teniendo paella post-boderil en ciernes, como para cincuenta cuerpos zampantes, qué bien me vendrían sus carnes -las de los pescados, respetemos por ahora las de los invitados-, sus prietos cuerpos, sus cabezas y hasta sus raspas -para el fumet-. Para el señor pulpo con gusto hago, también, un hueco. Y fetén. Comprenda la cueva entera, si acaso el cuaderno a Sigüenza no llegue porque los pescados caigan en mis redes, pero ya saben vuesas mercedes -que mucho saben de latrocinio-, que quien roba a un ladron cien años tiene de perdón.
Abrazotes bien gordotes
POsdata: además, de aquí a Octubre, todos contentos, yo hago mi paella, y usted, siguiendo la estela que marca el doncel, sobre el cuaderno actualice: a buen seguro que meros, zapateros, rodaballos, acedías, calamares, camarones, gambas, quisquillas, merluzas... ¡y hasta merluzos! salen a su encuentro. (cuidado tenga vuesa merced con anguilas y tiburones y pirañas -¡menudas alimañas...!- )
Llegar... o no llegar... esta es la questión.
EliminarA viejo es mas fácil que a final de mes.
Y a aprender ya cuesta mas.
Cosas del llegar...
Estos hacen de mal comer.... pero tienen de bueno, que al ser de papel.... se defeca empaquetado de regalo.
Peligroso, es hoy, y se necesitan agallas para resistirse a una pescadera, armada, de figura sinuosa y vivrante.
No hagas paella de invitados, a asistir al bodorrio,lo mejor pa ella en una boda es salir corriendo con el novio y dejarlo, solo con las raspas.
Se empieza robando pescado, y se acaba que te han pescado
robando, cada cual lo suyo a no ser que llegue el pulpo,
i nos lo robe a abrazos...
Margarita, tu comentario premonitorio-paellistico, me gusta.
Lo mostrado en mi cuaderno, es solo el principio.... pues
tengo uno de pescados, de mi viaje a The Bokkery en el
que tengo en cien pajinas amenas, la história paso a paso de la pesca en baja mar, con todos los peces en militar
formación, a la vuelta de Sigüenza lo publico.
Estás Fernando en lo tuyo! Dominas el tema y te felicito por ello.
ResponderEliminarEl dominò es un juego peligroso , acepto felicito, como
Eliminaranimal de compañía !!!
Creo que están tan frescos que si podrán resistir el viaje, sobre todo porque es en Octubre y es un mes en el que ya hace mas fresquito. Esta serie es magnífica, puede que con el tiempo histórica y además con ella estas dando muchas "alegrías" a las "pescateras"
ResponderEliminarQue razón tienes, mi buen Jesús..., los mas frescos lo resisten
ResponderEliminartodo, y ademas por sus viscosas escamas, les resbala todo.
El fresquito, del Octubre, siempre es el primero en llegar,
y en la mesa, se sienta con los que dirigen el cotarro.
Cosas de la vida, ya lo dijo Peces Barba.
¡¡Con esta serie de dibujos las pescaderas te tendrán en un pedestal!!
ResponderEliminarEse cuaderno lo tengo que ver en Sigüenza, aunque lo tengas que llevar conservado entre hielo...
Un fuerte abrazo, Ilustre.
Me purieron un pedestal... con el material que tienen a mano.! Cuando se fundió el
Eliminarhielo me rompí el espinazo, por las crestas nevadas.....estuve aleteando y dando
coletazos mientras pensaba.... pero no me acordaba...!!!! con el castañazo me
quedó memoria de pez.... glu...glu...glu... que frio !!!!!!!