martes, 7 de junio de 2016

Festividad del Corpus

Aprovechando la presencia y disposición del "ou quant balla" en diversos claustros de Barcelona, he realizado tres acuarelas. la estética es muy singular por el "efecto pastel" de los montajes florales, pero es una configuración curiosa y tiene un cierto valor testimonial.



7 comentarios:

  1. Qué bonitos Jesús! En qué consiste el "ou quant balla" ?
    Me gusta mucho los troncos de la palmera(deformación de ilicitana ^_*) y la profundidad de los pórticos con la estatua.

    ResponderEliminar
  2. El "ou quant balla" consiste en una cáscara de huevo vaciada y tapada en su agujero (para vaciarlo) o una pelota de ping-pon que se pone sobre el chorrito de una fuente y se sostiene sin caerse. Debe ser una alegoría religiosa por el color blanco y por "el milagro" de que se mantenga en el aire.

    ResponderEliminar
  3. Dibujando de claustro en claustro... ¡buena manera de festejar el Corpus!
    Muy buenos, Jesús.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Magníficos dibujos, es cuestión de saber...
    Muchos huevos, para tan poco bailoteo.
    Te felicito, amigo Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos dibujos, llenos de detalles y bellas perspectivas. Curiosa tradición, hay que ver lo que se aprende en esta cueva.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una hermosa tradición en ese día del Corpus. Ya quedan pocos surtidores a donde el público pueda acceder y si son públicos... no te digo nada con lo civilizada que está la población. Digo esto, porque un amigo mío que tiene un surtidor en el jardín de su casa, un día al año, abre las puertas para que la gente entre y lo vea y que los niños disfruten viendo cómo se sostiene la pelotita de ping-pong, encima del chorro. Tenía un montón de pelotas, porque de tanto en tanto la pelotita desaparecía. Y eso que solían ir acompañados de sus padres!!
    Menudo reportaje nos has bajado. Te felicito! Unos dibujos preciosos.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr