miércoles, 12 de octubre de 2016

Vamos por partes

Mejor dosificar las cosas, que mucho hay que contar, mucho dibujos y fotos que poner y cosas que recordar.
Siendo impresionantes los lugares y los monumentos, dulces los pacharanes y hermosos los dibujos, me quedo con las palabras y las risas. Con vosotros me juntaba aunque fuera en un bancal. Aún me duelen los vacíos de las carcajadas en las tertulias. Una cosa enorme.
En realidad, en Veruela ya iba de regreso, al menos eso me creía yo, porque alargué el viaje pasando el día siguiente en Zaragoza y Teruel. En Zaragoza con mi viejo amigo Teodoredo, albaceteño de visigótico nombre, cual rey godo de Tolosa, compañero de la escuela afincado en Zaragoza, pues a los de mi tierra allí nos dan ganas de pedir las escrituras porque nos encontramos como en casa. Y es algo que se agradece después de pasar (de largo siempre) por municipios que nos muestran su amor con un cartel a su entrada.
Al final el proyectado viaje a la Costa Brava se convirtió en 2200 km por toda la parte peninsular del antiguo reino de Aragón: Zaragoza, Huesca, Teruel, Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Valencia, Castellón y pisando la provincia de Alicante. Las Baleares, Sicilia, Córcega, Cerdeña, Nápoles, Atenas y Neopatria lo dejo para cuando tenga barco. En algunos sitios sólo el tiempo de tomar un café, darle un beso al suelo como el Papa, unas fotos, dibujo si da tiempo y más ruta. En otros sólo uno o dos días, siempre tiempo insuficiente.
Os pongo los dibujos previos a Veruela y buscaré la forma de enseñaros las fotos aquí o enlazando a mi blog cuando tenga tiempo para hacer una entrada.








12 comentarios:

  1. Las etiquetas del Blogger son como los iconos del Facebook: imprecisos e insuficientes. Que no es lo mismo que un servidor etiquete un dibujo "Aragón" a que lo haga Don Pepe. Llame usted el día del embarque a Neopatria que más de uno nos apuntamos al rol. Sobre todo por esas envidiables risas en cubierta. ¡Espectaculares dibujos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo.
      Lo de Neopatria va para largo, me parece, pero está claro qu más cera hay muy buenos sitios para visitar y dibujar.
      Y para reírse cualquier sitio es bueno, si vas con la gente adecuada. A ver si en la siguiente nos reímos juntos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estos están de toma pan y moja, amigo. ¡Me quito el sombrero!
    También yo me quedo con las risas y las charlas. Encantado de formar parte de algo como esto...
    Un fuerte abrazo, Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No te desgorres que ya va haciendo fresco.
      Los dibujos fueron una maravilla, ver tantas formas diferentes de hacer las cosas, cada uno a u marcha, pero lo de las charletas fue algo impagable.
      Hay que repetir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Vamos! Eso... por (tus) partes!
    Encantadores dibujos que hiciste en tu enorme viaje. Algunos de ellos los conozco al haberlos visto en Feisbuc. No por ello me cansa ni aburre contemplarlos de nuevo aquí y... menos cuando los vi en tu cuaderno directamente! Oh Oh Oh! Cuanta maravilla encierra ese coco de Montseñor, aficionado al Patxarán (igual que yo... y alguno más).
    Haces bien en dosificarlos, como pienso hacerlo. Por dos motivos, uno que algunos ladrones están en profundo letargo y otro, que llenamos y llenamos páginas de este blog, que si son aficionados al dibujo y al cuaderno, supongo que interesan a todos.
    Tengo también las mandíbulas desencajadas de tanto que nos reímos en nuestras horas de tertulia. Jó, cuanto llegamos a reir!!! Esas anécdotas contadas por nuestro Abad Mayor fueron la repera. Y los demás tampoco se quedaron cortos! Qué tertulias!!! Bien regadas!
    Bueno que siga esta exposición que ya estoy preparando mi segunda.
    Un abrazo a ti y sufridora esposa Virginia. Adenhauer, no creo que sufriera, verdad? Pues, también le das recuerdos de mi pitxitxi (mi gata).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, hermano.
      Le he dado recuerdos de tu pitxitxi a mi Adenauer y a Gracián, mi gato negro oscuro con ojos verdes. Dentro de su arisquez estaban esperando detrás de la puerta. Sería hambre.
      Dibujos quedan bastantes por poner. Un cuaderno se quedó en el coche y no lo utilicé en Veruela, ni lo visteis. Llevba en él dibujos de Alpera, de Cazorla, del Júcar y de Tarragona, los primeros que hice en este viaje, aunque les he dado color después y los he terminado ya en casa, que algunos se quedaron allí en cuatro rayas. Siempre hago una foto en estos casos desde el sitio donde instalo el culo de abad.
      A ver si en Ikea venden cádedras episcopales portátiles. O un confesionario gótico con ruedas para cuando llueva o pique el sol, que siempre ayuda estar bien acomodado.
      La verdad es que sí nos reímos a gusto, con temas variadísimos. Aún me acuerdo del caso del "florito" que narraba Oñera. Y me desternillo. O de los repasos históricos por mar y tierra.
      Un encanto sois.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. impresionantes! en pocas ocasiones tan buen dibujo se acompaña de tan buenas palabras. Gran trabajo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      La verdad es que las palabras no fueron lo menos importante en la junta de accionistas de Veruela y Tarazona.
      Como dice Joshemari hemos dejado la zona sin patxarán, que no teníamos que conducir y yo llevaba una semana de ley seca por Tarragona, Barcelona Gerona... Y habíamos descansado de carretera sólo dos días en Cap Sa Sal, uno de ellos casi entero viendo llover sobre el mar y los acantilados desde la ventana, amanecer con nubarrones y luego sol y moscas... Ha habido de todo y todo bueno.
      Seguiremos poniendo dibujos que aún quedan bastantes,
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Maravillosos, me encanta tu "línea" alegre y desenvuelta.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Haces bien de ponerlos por partes, pues con tanta producción se colapsara la página je jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Caramba chico!! Eso es recorrerse el mundo...Qué gusto veros disfrutar tanto. Preciosa producción!!! Un abrazote con cosquillas para sigas descuajeringándote de risa.

    ResponderEliminar
  8. Ya me entusiasmaron en el "directo" pero también consigues unas muy buenas reproducciones en la red. Te felicito por todo ello.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr