martes, 25 de febrero de 2014

Salchichas con arroz y... ¡Mucho tomaatee!


Acuarela, arroz de grano largo y rotulador calibrado sobre Moleskine 21x13




 Tras hacer una sopa de color rojo y distribuirla generosamente por el papel, eché un puñado de arroz de grano largo y me fui a mis otras cosas  (de esas mundanas y mucho menos divertidas que esta otra, jeje… ). Y ahí se quedó hasta que pasó un buen rato; a fin de cuentas, este arroz ni se pasa, ni se pega…  Y ya, bien seco, sólo me quedaba retirar el arroz y mirar la mancha intentando ver algo al primer golpe de vista. Ye esto es lo que vi: salchichas con arroz y... ¡Mucho tomaatee!




Los protagonistas desde otro ángulo...

Rico, rico... ¡Que aproveche!

25 comentarios:

  1. ¡Ñam! la imaginación al poder.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... Sí, Carmen, o eso que decía mi abuela de que "cuando el demonio no sabe que hacer da vueltas con el rabo"... Y, evidentemente, el demonio era yo, jejjee...

      Gracias y,
      Abrazoteees

      Eliminar
  2. Los cubiertos, Margarita. ¡Te faltaron los cubiertos! Un tenedor y un cuchillo... ¿qué trabajo te costaba?
    Dibujo con corazón (y no me refiero al clip)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, qué cabeza la mía, ais... Pues trabajo, lo que se dice trabajo no mucho, majete. Esto va a se culpa de la mancha, que (qué puñetera) no me dijo nada más... O de mi únicaneuronaoperativa ( que ahí la tienes, mejor dicho la tengo ¿la tengo? uf, síii, qué susto, leñe, que es más puñetera todavía) que no vio más en la mancha...jiiii.

      Abrazoteees
      Posdata: no se te escapa una...jeje...^_^

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues... ¡Toma pan y moooja! Jeje...
      Muchas gracias, Teresa

      Aabrazoteees

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡ Anda, y yo! y un buen trozo de pan recién horneado, oloroso y crujiente, y una ensalada bien variada y completita...jiiii

      Gracias, Antonio
      Abrazotes de gitanilla

      Eliminar
  5. entra, entre, buena composición excelente color nyam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jordà, me ha faltado el huevo, ¡mecachis! pero como sólo eché rojo, pues... jejee...

      Aabrazotees

      Eliminar
  6. Con estas frugales lecciones, pictórico-gastronómicas, que, afortunadamente,
    ya son casi habituales, en tu cátedra, contribuyes, de forma generosa, al sustacial
    mejoramiento de la situación social actual. Ayudando, a los políticos, a frenar los
    incrementos del I.P.C., amén de indicarles la solución definitiva al peligro de
    la hambruna del mundo mundial. Si no tienes comida, pués LA PINTAS !!!!
    Tu neuronafuncionante, permanentemente famélica, ha ganado la batalla, y quizá
    la guerra, y se ha salido con la suya.
    Soy capaz de probar esta experiéncia, con algunas variantes, sustituir el papel por un cazo,
    la sopa de acuarela roja por tomate frito, y el sentido de la vista por el gustativo.
    Formidables tus ensayos, y excelentes sus resultados.

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, sí, muy bueno, Fernando, y cuidado que en cuanto te descuides te copian esta idea de "Si no tienes comida pues LA PINTAS", jiii... Que no te creas, que hasta en esto surgirían diferentes castas en función de la capacidad adquisitiva de cada cual para hacerse con los materiales y ya veo estudios socioógicos e incluso teis doctorales al respecto, jiii... Y enseguida el ministro de hacienda de turno nos subiría el IVA (y hasta el venía, jiiii) del material de arte) y hasta la SGAE se subiría al carro, jiii... Pues así a lo tonto, ¡menuda la estamos liando!
    No quiero ni pensar si la mancha, en vez de esta comida clase-media-obrera me hubiera sugerido unas chuletillas de cordero o un lechacito asado. Ais... se me revoluciona la neurona de clase media-obrera pensando en tan suculentos manjares. De nada le va a servir, que hoy, en esta casa, tocan lentejas. Sí de esas que si quieres las tomas y si no, pues las dejas. Pero no, nada de dejar. Aquí, como diría mi amiga, la de La pastita, "antes en mi cintura que en la basura"... jiiii

    Pues nada, te dejo antes de que se me agarren las lentejas o de que otro refrán invada mi neurona... Jiiii ( Ambas dos, posibilidades nefastas por propia naturaleza, bla, bla, bla... )

    Muchas gracias y,
    Aabraazoteees, Fernando

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso Margarita!!! Me gusta mucho el contraste del rojo, con el blanco y el negro y la pincita del corazón muy Dolça World... Ay tú no me engañas, je,je, je... A ti te encanta el día de los enamorados!!! Un abrazote apretaete artistaza ♥_♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corazón le queda genial!!! Es del mismo color que la mancha que te ha inspirado ese tomaatee... A la vez me transporta, todo junto, a Japón...

      Eliminar
    2. Ais, me alegra que te haya gustado, Dolça. Siento que estoy en etapa "manchas" manchas y comida, que es lo que por ahora he visto en ellas, y no sé por qué, la verdad. En otro tiempo me hubiera rebelado intentando no hacer más de lo mismo, o hacer algo "mejor", pero ahora me dejo llevar más por el momento independientemente del resultado, y eso me hace sentir bien, muy bien: sentirme, hum, cómo decir... esta soy yo ahora, esto es este momento. Esto es lo que hay, jaja...
      ¡Cuánto me alegra de que te hayas percatado de ese juego rojo-negro- Japón!
      Y sí, aunque reniego de las fechas prefabricadas, me vengo abajo cuando mi churro se presenta con esos -sus- bombones para mí... jajaa...

      Abracete apretaete, jiiii (^-^)

      Eliminar
    3. En esta acuarela es como que te has soltado la melena Marga...me gusta hasta para un salvamanteles (creo que se escribe junto)...El formato del cuaderno también muy bonito... me lo imagino hasta con palillos chinos al lado, en vez de cubiertos... Un abrazo también para tu churrobomboneroenamorado *_*

      Eliminar
    4. Ja, ja... Bueno, no es que me haya soltado la melena, es que, como suelo decir, soy un ser bastante dual, lleno de contradicciones. De extrañas convivencias e incluso de alternancias. Y eso afecta también a mi manera de hacer, en cuanto a la hora de expresarme mediante la cosa pseudoartística, que unas veces es como muy formal y otras, como dices, más desmelenada, ja,ja... El cuaderno es una MolesKine,¡ mi primera Moleskine!, que me regaló una de mis hijas hace unos años y que durmió un par de años en un cajón porque me daba miedo empezarla, tú te crees... Y, la verdad, tiene gran valor sentimental para mí.

      Abrazotes
      Corto aquí o esto va a ser más largo que un día sin pan, que dicen en mi pueblo... jiiii (^-^)

      Eliminar
  9. Muy simpático este dibujo, y muy creativo. Toda una experiencia pictogastronómica.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana. Ya ves, en estas ando, sumergida en las manchas. Que las puñeteras se han apoderado de mí. Y lo que estoy disfrutando con eso de mirar la mancha seca y dibujar sobre ella lo primero que me sugiera. Lo malo es que hasta esta mañana sólo había visto comida, pero -oh, milagro- anoche dejé cocinándose una mancha y esta mañana he visto en ella ¡otra cosa! Lo cual no significa que esta cabeza loca, bla, bla. bla... jiiii , no vuelva a las andadas psicogasronómicas...

      Abrazooteees

      Eliminar
  10. Pero shiquiiiilla!!! Qué peazodartista que estás hecha!!! Y luego vienes haciéndote la estrecha... que no sabes dibujar... que eres tímida... que no te atreves... Venga, venga, que nos quieres tomar el pelo!! Sabes la tira! Y todo lo que voy descubriendo es de una gran y original artista!!
    Este conjunto atomatado es genial!!! Y... no es el primero que descubro! Tienes una enorme capacidad de crear arte con cualquier cosa y eso solo son capaces los genios.
    Te felicito, me encanta la idea y el resultado Marga y... sigue en esa línea.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, tú que me miras con buenos ojos, pero, hombre de dios, viendo lo que aquí, el cuerpo de ladrones me enseña... glup... Créeme que, como dijo el filósofo, cuyo nombre he olvidado sólo sé que no sé nada... Aun así no me importa ese no saber hacer y disfruto mucho, mucho haciendo. Haciendo lo que puedo. Y eso es lo mejor.
      Ais, me regalas los sentidos con tus palabras hacia mi engendrillo alimenticio-pictórico, Joshemari... Y yo me pongo más contenta que unas pascuas, te lo digo sin estrechez alguna, jiii... Ais, ¡muchísimas gracias!

      Abrazón


      Eliminar
  11. A MI ME HAS ABIERTO EL APETITO, SEÑAL DE QUE ESTÁ MUY BIEN REALIZADO, BONITO COLOR EL ROJO PARA EXPLICAR UN PLATO VIVA EL MONO COLOR, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, gracias, Diego. Pues sí que es buena señal eso de que la visión de este experimento te habra el apetito y no veas cómo me alegra que así sea.

      Abrazotes

      Eliminar
  12. Retrotaemes a mi niñez. ¿Sabes cuál era y es mi plato favorito?. Arroz blanco, con tomate, huevo frito y salchichas. Casi ná. Qué bueno me estaba. Sobre todo el que hacía mi madre. Además recuerdo que me hacía castillitos de arroz como el que has dibujado tú.
    Qué bueno. Mil gracias Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, sí, es verdad, plato de llegada del colegio, a mediodía. con hambre, hambreeee...jaja... Ñammm... Y aquellos huevos de corral fritos, con aquella yema todo sabor y aquel color intenso a los que mi abuela añadía unos ajos fritos y vinagre o una montoncete de cebolla frita... Ais, ahora eres tú el me me retrotraes, majo... Slurp

      Ais, gracias y,
      Abrazón, majete retrotraedor

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr