jueves, 24 de septiembre de 2015

II KEDADA INTERNACIONAL DE LADRONES DE CUADERNOS

Los días 19 y 20 de septiembre, volvimos a disfrutar de este segundo encuentro, esa vez en Huesca, fantástiken, como atestiguarán todos los ladrones que asistimos, magníficamente organizado por el Embajador de Surmenia. Gracias amigo! Lo pasamos genial!
El día anterior a la KEDADA, el embajador, Urumo y yo, fuimos a San Juan de la Peña ( era mi asignatura pendiente) y allí hice esos dos dibujos:


y... cómo no, una de mis debilidades: este precioso Claustro.


Aquí nos tenéis:
-
Al día siguiente, ya, con todos los dibujantes de la KEDADA, formando un grupo de cuarenta ladrones, con numerosa asistencia de cacos venidos de diferentes rincones de la geografía española y los incansables amigos de "de vuelta con el cuaderno".
Como decano de ladrones, os doy las gracias a todos y todas incluyendo a sus acompañantes,  por haber colaborado en este éxito. Uno más!!!
Estos son dibujillos que realicé, mientras la simpática guía que nos proporcionó el Ayuntamiento de Huesca,  gracias a las influencias del nuestro Embajador. Se cabreó un poco porque los dibujantes estábamos para el dibujo y no le hicimos mucho caso.

-
Y este claustro de San Pedro el Viejo, que volvió a enamorarme y nos quedamos tres a dibujarlo, pasando de la guía que nos "regañó" por ello. No me lo podía perder!!

-
De allí, fuimos a la Catedral, donde aproveché para hacer estos otros dibujos.

-
A continuación... a comer. Oh, que bien comimos!!!
Todos, en una mesa en "U", comimos especialidades de Aragón exquisitos.
Intenté dibujar a los que tenía enfrente, pero con tanta comida, charlas y risas... (tuve a mi lado a Manolo, a Maestro y a Pedro, que salí enfermo de tanto reír) que salió este mediocre dibujo.

-
Por la tarde, la visita al museo de Huesca, donde entre grabados, dibujos, fantástica pinacoteca y uno de los originales (el más pequeño) de la famosa Campana de Huesca, la mayoría, nos quedamos en este patio. 
Fuimos agasajados con un aperitivo no menos exquisito que el de la comida, a base de innumerables tapas de toda índole, postres y regado con un buen vino de tierras aragonesas.
Al acabar, requería nuestro cuerpo, un gran paseo por toda Huesca para digerir tanta comida.
Arriba dibujé la entrada del museo y  el de abajo es un dibujo que hice en el parque Miguel Servet, que tenía frente al hotel.


Una fotografía del grupo en los jardines del Museo.

-

Al día siguiente, domingo, con menos afluencia de dibujantes, visitamos acompañados por el hermano de Manolo, Agustín Lores,  artista y al mismo tiempo expositor en el CENTRO DE ARTE Y NATURALEZA, ubicado en edificio diseñado por Rafael Moneo, para la Fundación BEULAS, la actual exposición de "Menudo arte contemporáneo, para peques y grandes". 
(Dicha visita la podéis ver en... clicar aquí)
Estos son los varios dibujos que hice mientras visitábamos la exposición.

-
La fotografía del grupo delante del Museo CDAN:

-

Podréis ver más información acompañado de fotografías en este reportaje realizado por el gran Antonio Maestro de "de vuelta con el cuaderno:

-
Finalmente, recomendado por el Embajador y Urumo, decidí visitar ALQUEZAR . Gracias amigos, por haberme hecho conocer este maravilloso pueblo (uno de los más bonitos de España).
Aquí pasé el día disfrutando de sus vistas, calles, iglesia, castillo y Colegiata.
Os lo recomiendo!!!
Unos de los más encantadores claustros que he visitado y dibujado. Lo hice de pié. El color lo puse en casa. Una maravilla su parte baja y otra maravilla su segundo piso (pendiente en otra ocasión para dibujarlo también).

-
Este último dibujo de esta KEDADA,  lo hice desde la mesa donde comí.

-
Aquí acaba esta historia de la KEDADA,  a través de mis dibujos. Otros compañeros ladrones os presentarán nuevos dibujos e impresiones.
Siento haber sido tan plasta, pero no sé sintetizarlo.O creía que me perdía historias.
Hasta el próximo!!!!
A ver quien se anima!! (ya ha lanzado alguien sus campanas al vuelo)

25 comentarios:

  1. ¿Plasta? ¡Que gozada de reportaje, Joshemari!

    ResponderEliminar
  2. Magnífico como siempre. Como me alegra que gozaráis y que disfrutaráis de lo que vistéis. Me alegró veros muy mucho. Digo... una pregunta:¿tomáis alguna sustancia, vitamina o activante? Sólo estuve un día y acabé agotado. Vosotros cuatro!!! ¿Cómo lo hacéis jóvenes?
    Mi admiración total, no solo por lo que hacéis en el cuadero. También por como entendéis y disfrutáis la vida. Eso tambien queda en mi "cuaderno mental".
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recuerdo de todo lo que vimos, disfrutamos y generosidad por parte de todos los que acudieron, es algo imborrable. El verte a ti y a todos los que vinieron, hicieron de este encuentro, una gozada. Siempre es un placer compartir contigo y tus acompañantes, estos momentos.
      Pues, no, no tomo nada más que esos vinillos aragoneses y esos platos exquisitos. Eso sí, lo que he visto y visitado es un activante, mejor que cualquier sustancia, que ayuda a que el tiempo se haga corto y eso, no cansa.
      Chico, estoy jubilado y eso del cuaderno me da fuerzas para vivir y disfrutar de la vida. Que dure!
      Gracias y recibe un fuertísimo abrazo, al igual que a tu encantadora "marida" y al chaval Ferto, reportero de la fiesta.

      Eliminar
  3. Que cantidad de sabiduría rezuman tus explicaciones, con ellas
    he recuperado casi todo lo perdido, en mis años de pendoneo.
    Ver tu capacidad de reproducción, de los paisajes y escenas vividas,
    me deja empequeñecido.
    Tu calidad de dibujante, por conocida por mi, no deja de merecer
    comentário aparte; tus ilustraciones y dibujos PRECIOSOS, con
    lo que has llegado a hacer, y el provecho que has sacado, todo
    el coste de comidas y desplazamientos, de tus compañeros,
    justo sería que corrieran de tu cuenta.
    Ya sabes, ahorra para cuando el Tercer Encuentro Internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilustre, portador de un ROLEX, digno de cualquier invento del Profesor Franz de Copenague. Estas explicaciones escritas, son como aquellas redacciones del colegio donde exprimíamos todo lo sucedido en un día especial, así queda constancia de los momentos vividos. Hoy acompañado de dibujitos. Cuando era peque, también lo hacía.
      Del dibujo... bueno te agradezco lo que me dices, pero estos días son un sin parar, incómodos, para escribir o plasmar aquello que tenemos delante...tan hermoso, que se pierden muchas cosas, pero lo esencial que es: pasárselo bien, no se pierde. El resto, queda en nuestra cabeza.
      Sí, ya estoy ahorrando para el próximo.
      Un fuerte abrazo a tu mujer, que tiene un valor enorme al aguantarte! Que no es poco, ni fácil!

      Eliminar
    2. jiiiii... Ilustre, parece ser que al igual que yo tengo mi santo, usted tiene su santa, jiiiiiii... esos que nos "aguantan" (Amén)
      Joshemari mío, shiquilloooo un poco de compresión para con los espíritus libres y jocosos... jiiiiiii (que también tienen su propio Camino de/hacia la santidad... Amén también, jiiiiiiii)

      Ilustre, cuide la lata, que también es un tesoro...

      Eliminar
  4. ¡¡Menudo nivelazo!! Me refiero, como no, a tus dibujos. Y también a los cuadernistas que veo en las fotos...
    Los dientes largos se me ponen viendo lo publicado hasta ahora.
    En fin: la próxima vez será.
    Un fuerte abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Oñera.
      Bueno, bueno... los dientes largos también se nos pondrá cuando nos enseñes lo que has vivido estos días.
      Aún falta mucho por ver... solo es el principio... Un poco largo, pero he querido explicar todo lo vivido... y me he dejado tantas cosas. Ya lo pondrán otros!
      Gracias amigo. te hemos echado de menos! Como dices: otra vez será!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Ay, Brad mío... te pitarían los oídos, jiiiiiii... Que te echamos de menos, ya lo creo que sí.

      Eliminar
  5. ¡¡Menudas joyitas te has marcado en este encuentro, Ladrón -mi Ladrón-! Me encantan todas, claro, pero emocionalmente me quedo con la del Pórtico del obispo, pues estábamos allá contigo El Ilustre, Susana, Viriato y esta menda, dibujando (cadacualsegúnsuscapacidades) tan agustito ( y que encima, ¡¡salimos -salgo- en tu dibujo, yujuuuuu!!); y son momentos de esos que se quedan en el corazón y que alimentan el alma (aunque ahora mismo vaya yo a lactocafeinarme en sacrosantoritual para alimentar también este venusiano cuerpo, jiiiiii). Aún puedo sentir la manera en que el tibio sol nos acariciaba, la sensación de no tener prisa... Aissss... el parloteo, el jijijiiiiiii... (la lata...)

    Todos los robos que has perpetrado, Joshemari mío, son magníficos - y esto lo digo objetivamente-: me encanta esa página caleidoscópica del CDAN -grito de Munch incluido- el del Museo provincial, rechulo (otro gran momento,de esos para recordar) el de Alquezar una pasada. Y el último, el de la iglesia de San Miguel, ese es precioso en sí mismo, pero su mayor encanto me llega a través del color (por cierto, que ese color de los muros me recuerda las faldas que bajo los blancos manteles lucían las mesas del ágape en el museo provincial, ñammm. Marga, te estás dispersando. No, para nada. Son conexiones entre lo divino con lo humano. Una es así, jiiiiiii)

    Se me hizo tan corto el tiempo, todo pasó tan volando, pero fue tan grande, tan intenso el placer... de poder estar, de estar, de sentir, de compartir, de abrazar, del bla,bal bla, del ji,jiiiiii, del jajajajaaa, de ver...

    Abrazotes muy gordotes, de esos nuestros...
    Posdata: la lavadora me llama con su pi,pi,pi... Qué repelente, mascullo... y encima es rencorosa, que si no acudo, se venga en la plancha, grrrr... Hum... Bueno, voy, (por esta vez pase, que emocionándome, al borde de la lagrimilla ya casi estaba... Ofú, chiquilaaaa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola flor de Cabra, aún siento esos calurosos abrazos que me diste en Huesca y difícilmente olvidaré. Guardaré ese recuerdo siempre y especialmente cuando el frío nos venga a tocar los cataplines.
      Vale, te quedas con la del Pórtico del Obispo, porque salís cuatro de los que estábamos allá y más o menos, se os distingue. No es ninguna obra de arte, ni original, no soy de figuras como el ilustre, pero tiene alma.Todos dibujando! Espero que ese "alma" os alimente a todos.
      Me viste dibujar y te vi dibujar y... pardiez! Qué bien lo haces!! Espero que te animes a enseñárnoslos, así como Viriato, que tuve ocasión de visitar su cuaderno y aun hoy, estoy alucinado del estilazo e imaginación que la niña tiene.
      Claro que se te hizo corto... tanto viaje para tan poca estancia! Qué bien lo pasamos. Verdad? La próxima vez hay que estudiar, que en medio, haya algún puente, para que no os vayáis tan pronto. Al fin y al cabo, nosotros, los jubilados, no tenemos este problema. Alargué dos días mi viaje ( que no es muy largo) para disfrutar de cosas que me interesaba conocer y... así hice y conseguí cuatro días completos.
      Marga mía, fue corto, pero intenso.
      Gracias por esos piropos que dedicas a mis dibujos... hay de todo! Pero eres tan buena, que los ves con buenos ojos.
      Un fuerte abrazote, de esos que ahora ya conoces.

      Eliminar
    2. Ahora, al hablar de mis dibuejtes, eres tú el bueno... pero disfruté tanto, que aunque fuesen una merde pinclhada de un palo - tampoco no son tan malos, es un decir- me complacería mirarlos, sólo por recordar esos momentos.
      Sí, tu dibujo del claustro puede que no sea el mejor, pero como dices, tiene alma.
      No soy buena contigo, sino justa. Distingo muy bien un traje bien hecho, con sus costuras bien abiertas, con sus solapas picadas, con sus ojales hechos a mano aunque no sea sastre (a veces incluso soy un desastre, jiiiiiiiiii)

      Reabrázote
      Posdata: sí, sí, claro que publicaré mis dibus, no lo dudes; y con texto poco sintético, para variar... (la que avisa...)

      Eliminar
  6. Es para recrearse en todas tus aportaciones, mirar y remirar alternando con las fotos y los dibujos, te felicito por todo y admiro muchísimo tu capacidad de trabajo, sigue regalándonos joyas tan espectaculares como éstas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cake, tú también eres buena conmigo. No hay para tanto, lo que pasa es que tengo capacidad de dibujar muy rápido y lo más importante: que disfruto enormemente haciéndolo. Eso ayuda!
      Fuiste una de las ausentes en este encuentro... me gustaría conocerte y disfrutar de tus dibujos en directo. Solemos pasar momentos muy agradables y divertidos. La próxima, te esperamos. Si no, ya te veo organizando una en tu tierra. Vale?
      Gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Debes tener debajo de esa boina que siempre llevas, unos duendecillos que te ayudan a colorear o a dibujar... Cómo es posible que te de tiempo a tanto dibujo y tan bien en tan solo un fin de semana? ^_*

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja, en un fin de semana no... fueron cuatro días!! Bueno, dibujo con gusto y ganas y sin cansarme. Chica, no sé hacer otra cosa!
    Gracias Dulce, espero que en la próxima coincidamos... por ahí ya andan diciendo que probablemente en Elche...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, cuando me digáis qué mes sería el más apropiado para todos vosotros, empiezo a organizar...

      Eliminar
    2. Empezaremos a estudiarlo... quizás por octubre o noviembre? El 12 de oct. es miércoles y podría hacerse un puente algo largo (quizás demasiado). El uno de noviembre es un martes. Siendo en el Mediterráneo, no es demasiado tarde, creo yo. Piénsatelo tú también. Al fin y al cabo será en tu zona. Que no te obligue tu negocio...
      Un beso.

      Eliminar
  9. con gusto dibujas si, a todo trapo y caiga quien caiga, amunt Joshemari!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que este, caiga quien caiga, sí, jiiiiii,Tonet de mi Joshemari -y mía- fue, jiiiiiii...de los que se atrincheraron en el claustro -adiós, bella guía, adiós- y nos dejó a la guía enterica pa nosotros...

      Eliminar
  10. Gracias Tonet, sí, dibujo mucho... pero nada que me lleva tanto tiempo dedicándome como tú lo haces por la pintura. No paras!
    Mushus...!!!

    ResponderEliminar
  11. gran cronica maestro !!!! QUE GRANDE ERES. Hasta otra ocasion . fue un placer conocerte!!

    ResponderEliminar
  12. gran cronica maestro !!!! QUE GRANDE ERES. Hasta otra ocasion . fue un placer conocerte!!

    ResponderEliminar
  13. Sí, buen "diario" y mejores ilustraciones, no sé con cual quedarme

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr